15 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La familia real ha vuelto a protagonizar el tradicional posado de verano en Mallorca, donde han vuelto a demostrar que solo son 4 los integrantes

Verano real en Mallorca: Letizia Ortiz marca la agenda, la reina Sofía da una 'espantada' y Felipe VI navega

El Cierre Digital en El posado de la familia real española en Palma de Mallorca/ Fotografía: elcierredigital.com.
El posado de la familia real española en Palma de Mallorca/ Fotografía: elcierredigital.com.
Este pasado lunes la familia real española volvió a protagonizar el tradicional posado estival. Una cita que se produjo en el enclave mallorquín de los Jardines de Alfabia y que ha coincidido con la clausura del acto por el 30º aniversario de la muerte de Balduino de Bélgica en Granada, al que ha asistido doña Sofía. La reina Emérita ha dado la 'espantada' y ha abandonado la isla ante la llegada de doña Letizia, quien ha marcado agenda mientras que Felipe VI ha vuelto a salir a navegar.

La familia real española ha dado comienzo a sus vacaciones estivales en la isla de Mallorca. Unas vacaciones marcadas por la polémica, el regreso del rey Emérito al municipio gallego de Sanxenxo, el distanciamiento entre los miembros de la casa Borbón y un secretismo absoluto. El pasado miércoles 26 de julio y tras finalizar su agenda institucional, el rey Felipe VI aterrizaba en el archipiélago. El pasado sábado era la reina Letizia quien llegaba a la isla acompañada de sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

A las 20.30 horas de este pasado lunes se producía el esperado (y habitual) posado de la familia real. El pasado año los reyes y sus hijas escogían el conjunto monumental de la Cartuja de Valldemossa para posar frente a los medios de comunicación y este año han sido los Jardines de Alfabia el enclave elegido para el tradicional posado. 

El tradicional posado de la familia real española en Mallorca/Fotografía: elcierredigital.com.

La elección de este conjunto, localizado en la localidad mallorquina de Bunyola, en el kilómetro 17 de la carretera de Palma a Sóller, en plena sierra de Tramuntana, se ha producido de manera inesperada, por lo que los medios de comunicación allí congregados, entre los que se encontraba elcierredigital.com, fueron informados a última hora

Esta es una de las citas reales más relevantes del verano por la información que transmite más allá del posado. En esta ocasión, doña Letizia ha recalcado la unión de la familia real española, la cual está formada por el soberano y sus dos hijas. El evento ha coincidido con el cierre del acto conmemorativo por el 30º aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica que tenía lugar en el municipio granadino de Motril y en el que ha estado presente doña Sofía.

La reina Emérita, que se encontraba desde el pasado 20 de julio en Palma de Mallorca junto a su hermana, la princesa Irene de Greciatenía la pretensión de reunir a sus ocho nietos así como a sus tres hijos. No obstante, tal y como han revelado fuentes del entorno monárquico español a elcierredigital.com, "la tensión que existe entre doña Sofía y doña Letizia es insostenible, tanto que la reina Emérita ha optado por salir de Marivent” y dar la 'espantada'.  

El ‘estreno’ de la reina Letizia en Mallorca

Bronceada, con un vestido negro muy favorecedor de la desaparecida marca ‘Uterqüe’, unas alpargatas doradas y un clutch firmado por la firma española ‘Malababa’, la reina Letizia presidía, como viene haciendo desde hace cuatro años, la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF), el acto que ha dado el ‘pistoletazo’ de salida a su agenda estival en Palma de Mallorca. 

La Reina Letizia junto a las autoridades en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF)/ Fotografía: elcierredigital.com. 

Como gran cinéfila, la excomunicadora asturiana ha mostrado una vez más su apoyo al festival promovido por Filmin, el portal de cine más relevante de internet. Un evento en el que ha estado acompañada por el ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta; la presidenta de Baleares, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, y el director del AMFF, Jaume Ripoll, entre otras autoridades. 

A diferencia de su suegra, la soberana española ha marcado desde hace años los actos que componen su agenda veraniega en Palma de Mallorca. Como ya explicaban fuentes cercanas cercanas al entorno monárquico español a elcierredigital.com, "la relación entre doña Sofía y doña Letizia es insoportable". Tanto es así que ante la inminente llegada de la soberana a la isla balear, la reina Emérita optó por abandonar la residencia real y viajar hasta Granada para presidir el acto de conmemoración por el 30º aniversario del monarca Balduino de Bélgica. 

La reina Letizia en la gala de clausura del Atlàntida Mallorca Film Festival (AMFF)/ Fotografía: elcierredigital.com. 

El próximo 3 de agosto tendrá lugar en el Palacio de Marivent la recepción a las autoridades de las Islas Baleares así como a una representación de la sociedad balear. Un acto que el pasado año estuvo presidido por los reyes así como por doña Sofía, en el que tanto suegra como nuera dejaron instantáneas de lo más cómplices. Un hecho que a día de hoy se desconoce si se producirá este año. 

El rey, en aguas mediterráneas a bordo del ‘Aifos 500’ 

Si su padre, don Juan Carlos I, navegaba la pasada semana en aguas de la Bahía de Sanxenxo a bordo del ‘Bribón’, el rey Felipe VI hacía lo propio en el mar Mediterráneo a bordo del ‘Aifos 500’. El monarca ha vuelto a poner de manifiesto su pasión por la navegación y ha vuelto a coger el timón de la embarcación ajeno a las polémicas de palacio, la complicada relación entre su madre y su esposa así como a la prolongación de la estancia del Emérito en España, la cual, según ha podido saber elcierredigital.com, "tiene fijado un destino en la geografía nacional  aunque se desconoce cuál será finalmente".

El rey Felipe VI junto a su equipo de regatas a bordo del 'Aifos 500' en el Puerto de Palma de Mallorca/Fotografía: elcierredigital.com.

El pasado sábado el padre de la princesa Leonor comenzaba sus entrenamientos a bordo del velero, propiedad de la Armada, con el que compite en la Copa del Rey Mapfre, la regata más relevante en el ámbito de la vela profesional europea, que este año cumple su 41º aniversario y que dio comienzo el pasado domingo. 

El rey Felipe VI junto a su equipo de regatas a bordo del 'Aifos 500' en el Puerto de Palma de Mallorca/Fotografía: elcierredigital.com.

Con gorra, el polo blanco oficial del equipo, gafas de sol y bermudas de color kaki, algunas de sus prendas indispensables en su fondo de armario, el monarca se dejó ver junto a su equipo de regatas, con el que competirá para hacerse con el trofeo, que hasta el momento se le ha resistido. 

El rey Felipe VI junto al equipo del 'Aifos 500' en el Puerto de Palma de Mallorca/Fotografía: elcierredigital.com.

Este pasado lunes el rey Felipe VI regresaba a las 10.30 horas al Puerto de Palma de Mallorca y se hacía con el timón de la embarcación para competir en la jornada inaugural. El soberano no dudó en saludar a las autoridades del Real Club Náutico de Palma y además, posó frente a los medios de comunicación allí congregados junto a los miembros de su equipo de regatas. 

COMPARTIR: