18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cancelación del concierto del también músico en Budapest suscita sospechas sobre la condición del actor, polémico por su presunta adicción

Johnny Depp en el foco mediático: Hallado inconsciente en un hotel tras su guerra judicial con Amber Heard

El protagonista de la guerra judicial contra Amber Heard, Johnny Depp, encontrado inconsciente antes de un concierto en Budapest / Foto: Instagram Johnny Depp
El protagonista de la guerra judicial contra Amber Heard, Johnny Depp, encontrado inconsciente antes de un concierto en Budapest / Foto: Instagram Johnny Depp
Johnny Depp ha sido encontrado inconsciente antes de un concierto de su grupo Hollywood Vampires, que estaba previsto para el 18 de julio en Budapest. El actor tuvo que ser atendido por los servicios médicos del hotel minutos antes de que el grupo retransmitiese la noticia de cancelación. Depp ha estado envuelto en los últimos años en diversas polémicas, fruto de la guerra judicial que emprendió contra Amber Heard, su exmujer, tras un complicado divorcio y una acusación de difamación.

El concierto de la banda de Johnny Depp, los Hollywood Vampires, que estaba previsto para el pasado 18 de julio en el Papp László Budapest Sport Arena, tuvo que ser cancelado de manera imprevista tras encontrar al guitarrista inconsciente en su habitación de hotel. Varios medios de comunicación húngaros revelaron que el actor se encontraba “sobreexcitado” después de una noche de fiesta.

Minutos antes del evento, Johnny Depp fue asistido por los servicios médicos del hotel para evaluar la gravedad de la situación, según informan medios húngaros como el diario Blikk. A raíz del suceso, surgieron especulaciones sobre el motivo real de la cancelación y sobre el posible malestar del intérprete, lo que pone en el foco de mira a sus supuestos problemas de adicción.

Como afirma el medio Blikk, una de sus fuentes les habría confesado que “todo estaba listo: el escenario, el equipo de bastidores... Ni siquiera se me pasó por la cabeza que pudiera haber algún problema, sobre todo porque los miembros de la banda habían hecho el montaje de sonido que se había programado para la tarde. A nadie se le pasó por la cabeza que Johnny Depp no participara, su micrófono lo colocó un miembro del personal, pero eso no es inusual en este tipo de estrellas”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)

El medio, que afirma que la noticia llegó alrededor de las seis de la noche, también explica que “todo lo que oímos es que Depp estaba sobreexcitado, que ni siquiera podía salir del hotel. También oímos que, para estar seguros, se llamó a un médico para ver si había algo más grave que un simple exceso de la estrella del rock”.

Otros medios locales también aseguraron que el guitarrista fue visto bebiendo horas antes del espectáculo. Además, por las redes sociales circularon fotografías del actor consumiendo supuestamente alcohol. Sin embargo, la banda justificó la cancelación, en el comunicado que emitieron antes de que comenzara el espectáculo, como una serie de “circunstancias inesperadas”.

El siguiente concierto de su gira, que tendría lugar en Eslovaquia, también fue cancelado. En esta ocasión, la banda Hollywood Vampires ha explicado en su página web que “la construcción de la instalación estaba incompleta y, por lo tanto, era insegura tanto para la banda como para el público en general”. Así mismo, han afirmado que esta cancelación “no está relacionada con la reciente cancelación en Budapest”.

Poco después, su actividad de reanudó con normalidad el pasado sábado 22 de julio, en el Festival Legend Rocka, celebrado en la ciudad de Slupsk (Polonia), y en el Summerstage Autostadt, en Wolfsburg (Alemania). En ambos lugares Johnny Depp estuvo aparentemente bien y tocando sin problemas.

Lucha mediática contra Amber Heard

Johnny Depp y Amber Heard han protagonizado, durante los últimos años, una gran guerra mediática en relación a la oscura relación de pareja que mantuvieron entre los años 2015 y 2017. Los actores empezaron a salir a comienzos de 2012, pocos años después de conocerse en el set de filmación de la película The Rum Diary o Los diarios del ron.

Quince meses después de casarse (2015), comenzó una sórdida batalla legal, para conseguir un acuerdo de divorcio, en la que ambas partes hicieron acusaciones de mal comportamiento. Heard pidió una orden de restricción temporal y un juez se la otorgó.

Sin embargo, horas antes de que comenzara un juicio civil por esta orden, los protagonistas emitieron una declaración conjunta afirmando que habían puesto fin a su disputa. Depp pagó una indemnización de 7 millones de dólares a su exmujer. Nada más lejos de la realidad, pocos años más tarde se reavivó el conflicto.

Amber Heard publicó en 2018, en el periódico Washington Post, un artículo titulado “Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura, esto tiene que cambiar”, en el que asegura haber sufrido violencia doméstica y abusos sexuales, y se refiere a ella misma como “figura pública que representa la violencia doméstica”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Amber Heard (@amberheard)

A pesar de que en en ningún momento se especificó el autor de los hechos, el texto insinuaba que Johnny Depp era un maltratador doméstico. En consecuencia, el actor de Piratas del Caribe impuso una multimillonaria demanda de 50 millones de dólares por los daños que esto ha supuesto a su carrera y su integridad como persona.

Heard expresaba en la publicación el enorme rechazo que sintió cuando tuvo la valentía de contar su situación de abuso. Durante el mediático juicio, televisado a través de Court TV, la actriz relató un fuerte episodio de agresión sexual que habría tenido lugar en el rodaje de Piratas del Caribe, en 2015, en Australia, cuando él la desafió a intentar quitarle una botella tras haberle echado ella en cara sus problemas con el alcohol. Así relató lo sucedido ante el Tribunal: “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”.

La publicación de Amber Heard en el Washington Post supuso el declive profesional de la carrera del actor, ya que perdió la participación en varios proyectos cinematográficos en los que estaba implicado. Depp abandonó su papel como el capitán Jack Sparrow en la saga cinematográfica más importante de su trayectoria: Piratas del Caribe. Además, le exigieron su retirada de Animales fantásticos, siendo reemplazado por Mads Mikkelsen.

Su dramático juicio concluyó en junio de 2022, cuando el jurado decidió que a Depp se le concedieran 10 millones de dólares por daños compensatorios y 5 millones por daños punitivos. Por su parte, el jurado concedió a Heard dos millones por daños compensatorios y nada por daños punitivos. Más tarde, Heard publicó en su cuenta de Instagram un mensaje con el que cerraría la etapa y expresaría estar exhausta y "descontenta con el sistema legal americano".

COMPARTIR: