26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor demandó a su exmujer por acusarle en un artículo de abusos sexuales y violencia de género

La guerra judicial que impacta en Hollywood: La batalla entre Amber Heard y Johnny Depp

El actor Johnny Depp demandó a su exmujer, Amber Heard, tras la publicación de un artículo titulado "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura, esto tiene que cambiar", en la que acusaba de abusos sexuales y violencia doméstica al interprete. El juicio ha sido transmitido por televisión, siendo uno de los más mediáticos en mucho tiempo.

El actor Johnny Depp y su ex mujer Amber Heard se encuentran en la recta final de su batalla judicial. El actor de Piratas del Caribe, impuso una multimillonaria demanda por difamación a la que fue su mujer, Amber Heard, entre los años 2015 y 2017.

Todo se remonta al artículo que escribió Amber Heard en el periódico Washington Post, justo después de divorciarse de Johnny Depp, donde asegura que sufrió violencia doméstica y abusos sexuales, y se refiere a ella misma como figura pública que representa la violencia doméstica”.

Explicaba en el artículo que sufrió un enorme rechazo cuando por fin tuvo la valentía de contar su situación de maltrato, y que fue acosada por la sociedad tras denunciar este abuso. "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura, esto tiene que cambiar", se titulaba el artículo. A pesar de que en en ningún momento se especificó el autor de los hechos, el texto insinuaba que Johnny Depp era un maltratador doméstico.

Tres duros años de lucha legal

Estas declaraciones supusieron el declive profesional de la carrera del actor, ya que perdió la participación en numerosos proyectos cinematográficos en los que estaba implicado, ya que se le tachaba de abusador por parte de su exmujer.

El actor abandonó su papel como el capitán Jack Sparrow en la saga cinematográfica más importante de su trayectoria Piratas del Caribe, y le exigieron su retirada de la saga cinematográfica Animales fantásticos, siendo reemplazado por Mads Mikkelsen.

Tras esto, Johnny Depp impuso una demanda a Heard por difamación, en la que le pide 50 millones de dólares por los daños que esto ha supuesto a su carrera y su integridad como persona.

Los abogados de Jonny Depp, que ya perdió anteriormente un juicio en Londres,  aseguran que su exmujer tan sólo buscaba hacerse “publicidad positiva para sí misma”, antes del estreno de la película Aquaman, en la que tenía uno de los papeles protagonistas, siendo todo “un engaño elaborado”.

Amber Heard en 'Aquaman'.

Posterior a esta demanda de Johnny Depp, Amber finalmente aseguró que sufrió “violencia física desenfrenada y abuso a manos de su ex marido, al que le reclama una indemnización de 100 millones de dólares.

Tanto las redes sociales como la prensa mediática se ha pronunciado al respecto, y nos encontramos a un público dividido en relación al apoyo de los involucrados, ya que según la información que se tienen sobre los hechos, ambos ejercieron abusos físicos y emocionales el uno contra el otro.

Antes del juicio, Amber Heard informaba por sorpresa que había sido madre, y declaraba antes de entrar al juzgado: "Siempre he mantenido el amor por Johnny  y me produce un gran dolor tener que revivir los detalles de nuestra vida pasada juntos ante el mundo".

Ambos actores tuvieron que presentarse en persona en los juzgados, y otras celebridades que han sido llamadas a testificar, como el multimillonario Elon Musk o el actor James Franco. Personas con las que supuestamente Heard mantuvo relaciones sexo-afectivas mientras estaba casada con Johnny Depp.

El actor Paul Bettany también se citado a declarar en el juicio que se ha llevado a cabo en la región de Fairfax, en Washington. El caso se ha podido ver en vivo, de forma virtual a través de Court TV.

COMPARTIR: