29 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Amigos de Tamara Falcó, a su unión nupcial en Abu Dabi fue el Rey Emérito y como padrino actuó el padre de la novia, un conocido tratante de armas

Invitados polémicos en 'la boda del año': El bisnieto de Franco y su mujer, la hija de El Assir

Juan José Franco y Khali El Assir a la llegada a la fiesta preboda.
Juan José Franco y Khali El Assir a la llegada a la fiesta preboda. / Estuvieron invitados al enlace de Tamara Falcó.
En 'la boda del año', el enlace de Tamara Falcó con Iñigo Onieva en El Rincón, se dejó ver toda la jet set española. Sin duda, los invitados más polémicos fueron Juan José Franco Suelves, bisnieto del dictador Francisco Franco, y su esposa, Khali El Assir, hija del polémico traficante de armas que se encuentra en busca y captura por parte de la Justicia española, a pesar de lo cual mantiene importantes relaciones con familias como los Aznar, los Borbón o los Preysler.

El enlace entre Tamara Falcó e Iñigo Onieva se ha convertido en 'la boda del año 2023'. Un enlace que tuvo lugar el pasado 8 de julio en el palacete de El Rincón. Una heredad que perteneció al padre de la novia, el difunto Carlos Falcó, marqués de Griñón, y que salvó económicamente su madre Isabel Preysler.

La jet set en pleno se dio cita en un evento donde había invitados con apellidos tan relevantes en la vida social española como Martínez de Irujo, Borbón o Aznar. Otros son más polémicos por sus implicaciones familiares. Es el caso de la pareja formada por Juan José Franco, bisniesto del dictador, y Khali el Assir, hija del famoso vendedor de armas. También acudió la hermana de esta, Alia, junto a su marido, el empresario Hugo Linares. 

De boda en boda

El pasado mes de octubre Khali y el bisnieto de Franco se casaron en Emiratos Árabes y a la ceremonia acudió, además del padre de la novia, el Rey Emérito. También lo hizo Tamara Falcó. Pero sin Iñigo Onieva. Algunas informaciones no contrastadas aseguran que en el evento sí estuvo Hugo Arévalo, el joven empresario al que se relacionó con la marquesa de Griñón tras la mediática ruptura con Iñigo Onieva tras la infidelidad de este.

Lo cierto es que Khali y su hermana Alia son amigas de la hija de Isabel Preysler desde niñas. En esa época Abdul Rahman El Assir vivía en España y estaba unido a María Fernández de Longoria. Hoy El Assir no puede entrar en España por sus problemas legales, lo que hizo que las bodas de sus hijas se celebraran fuera.

El bisnieto de Franco.

Así lo hizo también Alia en 2017, que se unió a Hugo Linares en Gstaad (Suiza). El famoso empresario vendedor de armas acudió a la ceremonia y sus problemas legales en España no impidieron que asistiera al evento un hijo del expresidente del Gobierno José María Aznar, de la misma forma que lo hizo el que fuera Jefe del Estado Juan Carlos I al enlace de Khali con el bisnieto de Franco.

Khali y Juan José Franco Suelves viven en Madrid, donde ella se dedica al sector inmobiliario. En su momento fue muy comentado el papel de Khali en la operación de la venta del famoso Four Season de la Calle Canalejas de la capital de España. Sin embargo, a pesar de que algunas polémicas les persiguen, han optado por la discreción. La boda de su amiga Tamara Falcó ha sido una excepción. 

Bisnieto de Franco 

Juan José Franco es fruto del matrimonio de Francis Franco, nieto mayor del dictador, con María Suelves, hija de los marqueses de Tamarit, Juan José Suelves Ponsich y Victoria Eugenia Figueroa y Borbón. Francis y María se conocieron en El Pardo en marzo de 1974 con motivo de la boda de su hermana Mariola. A mediados de 1981 Francis se marchó a Chile, donde se dedicó a negocios inmobiliarios y de la rama de la construcción. Allí fue denunciado por una supuesta estafa inmobiliaria con la empresa Prim II. Poco después regresó a España y el 18 de diciembre de 1981 contrajo matrimonio con María. Dos años después vino al mundo Francisco y en 1985 Juanjo. El matrimonio entre Francis y María acabó en términos poco amistosos a principios de los 90.

Los dos hermanos Franco Suelves se vieron implicados en el conocido asunto de los “Papeles de Panamá”. El 1 de junio de 2012 Francisco Franco Suelves y su hermano figuraban como directores de sendas sociedades en la misma dirección de las Islas Vírgenes Británicas: Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited. Ambos firmaron y entregaron su pasaporte a Mossak Fonseca, según 'Los papeles de Panamá'.

Malini Investments Limited se abrió el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, aunque el cierre total se produjo en mayo de 2014. El 1 de junio de 2012, Juan José Franco Suelves firma como director de la compañía. Su hermano, Francisco Franco firmó en la misma fecha que él como director de Vamfield Alliance Limited, en la misma dirección de la isla Tórtola. La empresa estuvo activa entre 2007 y enero de 2013. También envió su pasaporte a Mossack Fonseca.

Juanjo, como le llaman coloquialmente en sus círculos más cercanos, no solo concibe la cacería como una actividad de ocio sino que ha orientado su trayectoria laboral hacia la actividad cinegética. A sus 37 años, ejerce como consejero delegado de la compañía Huntser Hunting Services, cuyas prestaciones están dirigidas a hacer de la caza una actividad profesional y personalizada. 

Francis Franco. 

Fue fundada en 2004 por el bisnieto del dictador y hasta 2008 fue la gestora de un conjunto de cotos que sumaban más de 12.000 hectáreas dedicadas a la caza de especies como la perdiz roja en distintas modalidades. El objetivo de la compañía es “que el cliente siempre cumpla con sus ilusiones y expectativas”. El hijo de Francis Franco ha realizado más de 100 cacerías nacionales así como más de 10 cacerías en África, Argentina y Rumanía. 

Más allá de sus negocios, Franco Suelves ha llamado la atención en la vida social por convertirse en yerno del polémico Abdul Rahman El Assir.

De triunfos del 'felipismo' a huido de la Justicia 

Abdul Rahman El Assir nació en Beirut (Líbano) en 1947 y es hijo del poeta Salah El Assir y de la cantante Siham Rifci.

A mediados de la década de los setenta, el magnate cuya vida contamos con detalle en Elcierredigital.com, le dio el sí quiero en Cannes a Samira Khashoggi. La unión matrimonial supuso la alianza entre dos de las grandes dinastías más ricas del planeta. No olvidemos que Adnan Khashoggi era uno de los fieles de la Marbella dorada de la década de los ochenta y no dudó en mostrar el esplendor del lujo a su cuñado.

De hecho, fue durante la explosión de la “jet” cuando se convirtió en intermediario de empresas de carácter armamentístico españolas y de otras naciones. Ambos iniciaron una brillante carrera en los negocios en España y El Assir ascendió en los altos círculos de poder, una carrera que culminó con su entrada a Zarzuela. 

Abdul Rahman El Assir en los 80.

En la actualidad, el magnate se encuentra en busca y captura por orden de la Interpol debido a las continuas espantadas que ha dado a la Fiscalía. No se ha presentado a sus citaciones en la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a dos delitos contra la Hacienda Pública por ocultar su patrimonio cuando residía en la capital española. 

Su paradero era absolutamente desconocido hasta que se descubrió que había viajado en numerosas ocasiones a visitar a su amigo en  Abu Dhabi, donde el rey Emérito reside tras salir de España en agosto de 2020. A día de hoy, el magnate libanés permanece junto a Juan Carlos I en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

COMPARTIR: