16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juan Carlos I, que está entre los invitados, se reunirá así con algunos de sus amigos españoles tras su salida del país en agosto de 2020

Abu Dabi une al Emérito y a los Franco: El bisnieto del Caudillo se casa allí con Khali El Assir

/ Khali El Assir junto a su prometido Juan José Franco.
Abu Dabi ha sido el lugar elegido para la celebración del enlace entre Khali El Assir y Juan José Franco. La boda se celebrará este fin de semana, será de carácter íntimo y contará con la presencia de Don Juan Carlos, quien asistirá al enlace y tendrá la ocasión de reunirse con amigos españoles tras su salida de España en agosto 2020. Además de la asistencia del rey emérito, se espera que numerosos miembros de la saga Franco se desplacen hasta la capital de los Emiratos Árabes Unidos

La saga de los Franco está de celebración. Este fin de semana, Juan José Franco, uno de los bisnietos del dictador Francisco Franco, contraerá matrimonio con la modelo Khali El Assir en Abu Dabi ante la presencia del rey emérito, según fuentes de Vanitatis. La boda será de carácter íntimo a diferencia del enlace en Gstaad de Alia María El Assir, hermana de la contrayente, a la que asistieron numerosos rostros de la alta sociedad española como Tamara Falcó, Ana Boyer, Simoneta Gómez-Acebo o Ana Aznar y Alejandro Agag .

Además de la asistencia de don Juan Carlos, quien mantiene amistad con Abdul Rahman El Assir, padre de la modelo, se espera que se desplacen hasta la capital de los Emiratos Árabes diversos miembros de la familia Franco. La pareja se comprometió en julio del año pasado. 

Los novios habrían elegido la capital de los Emiratos porque Abdul Rahman El Assir reside en Abu Dabi por problemas con la justicia española al haber defraudado 75 millones de euros a Hacienda Pública. En 2019 la Interpol emitió una orden de busca y captura contra el comerciante de armas.

El Assir: Glamour, negocios y en “busca y captura”

En 2018, las revistas de sociedad se hacían eco del compromiso matrimonial entre Juan José Franco y Khali El Assir, una de las hijas del millonario libanés Abdul Rahman El Assir. Una unión matrimonial, que catapultó al clan Franco, marcada por el glamour, el poder económico y sobre todo, la polémica. 

Khali El Assir, hija de María Fernández de Longoria y Abdul Rahman El Assir, en una entrevista para una de las cabeceras españolas se declaraba una “enamorada de España, un lugar con una cultura única en todo el planeta”. Para su progenitor fue el refugio donde se codeó con lo más granado de la jet set, entabló una fuerte amistad con el rey emérito y frecuentaba Sotogrande, donde se relacionaba con la aristocracia y personalidades del mundo de la política como el exlíder socialista Felipe González.

Abdul Rahman El Assir junto a María Fernández de Longoria.

A mediados de la década de los setenta, el magnate le dio el sí quiero en Cannes a Samira Khashoggi. La unión matrimonial supuso la alianza entre dos de las grandes dinastías más ricas del planeta. No olvidemos que Adnan Khashoggi era uno de los fieles de la Marbella dorada de la década de los ochenta y no dudó en mostrar el esplendor del lujo a su cuñado.

De hecho, fue durante la explosión de la “jet” cuando se convirtió en intermediario de empresas de carácter armamentístico españolas y de otras naciones. Ambos iniciaron una brillante carrera en los negocios en España y El Assir ascendió en los altos círculos de poder, una carrera que culminó con su entrada a Zarzuela. Las conversaciones para que el empresario llegase hasta el emérito se produjeron gracias a su cuñado, quien tuvo acceso a Borja Prado y Colón de Carvajal, hijo de Manolo Prado de Colón y Carvajal, el hombre de los negocios del rey Juan Carlos I. 

En la actualidad, el magnate se encuentra en busca y captura por orden de la Interpol debido a las continuas espantadas que ha dado a la Fiscalía. No se ha presentado a sus citaciones en la Audiencia Provincial de Madrid para enfrentarse a dos delitos contra la Hacienda Pública por ocultar su patrimonio cuando residía en Madrid. 

Quién es Abdul Rahman El Assir, el traficante de armas que acompaña al  Emérito en Abu Dabi | Andalucía Información. Todas las noticias de España

Abdul Rahman El Assir.

Su paradero era absolutamente desconocido hasta que se descubrió que había viajado en numerosas ocasiones a visitar a su amigo en  Abu Dhabi, donde el rey emérito reside tras su salida de España en agosto de 2020. A día de hoy, el magnate libanés permanece junto a Juan Carlos I en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Juan José Franco, el “discreto” bisnieto del Caudillo

Hace un mes, el diario El Confidencial informaba sobre la investigación de una posible trama relacionada con la caza ilegal, en la que se verían implicados varios rostros de sobra conocidos de la “jet set”. El supuesto delito gira en torno a la organización de cacerías en las que se abatieron corzos, machos monteses, ciervos y otras especies sin haber obtenido la autorización pertinente. 

Entre los personajes señalados se encontraba Juan José Franco y Suelves, hijo del empresario Francis Franco Martínez Bordiú y la socialité María Suelves. Y no es de extrañar que uno de los bisnietos del dictador Francisco Franco sea un gran aficionado a la actividad cinegética pues le viene de familia, ya que sus antecesores eran grandes amantes de las cacerías.

Y es que Juanjo, como le llaman coloquialmente en sus círculos más cercanos, no solo concibe la cacería como una actividad de ocio sino que ha orientado su trayectoria laboral hacia la actividad cinegética. A sus 37 años ejerce como consejero delegado de la compañía Huntser Hunting Services, cuyas prestaciones están dirigidas a hacer de la caza una actividad profesional y personalizada.

Juan José Franco.

La empresa fue fundada en 2004 por el bisnieto del dictador y hasta 2008 fue la gestora de un conjunto de cotos que sumaban más de 12.000 hectáreas dedicadas a la caza de especies como la perdiz roja en distintas modalidades. El objetivo de la compañía es “que el cliente siempre cumpla con sus ilusiones y expectativas”. El hijo de Francis Franco ha realizado más de 100 cacerías nacionales así como más de 10 cacerías en África, Argentina y Rumanía.

Khali El Assir se compromete con Juan José Franco (hijo de Francis Franco)  en una gran fiesta de pedida en Madrid | Vanity Fair

Khali El Assir junto a Juan José Franco.

Juan José es uno de los miembros del clan Franco que ha evitado los flashes y desde su infancia ha hecho alarde de una personalidad discreta, al mantenerse en un tímido segundo plano, aunque una de sus últimas imágenes públicas fue con motivo de la salida del féretro de su bisabuelo del Valle de los Caídos. Los nombres de otros dos de los bisnietos del caudillo, Francisco de Borja y Jaime Ardid Martínez-Bordiú –hijos de Mariola Martínez-Bordiú y Rafael Ardid–, han saltado también a la prensa recientemente tras comprar un lujoso edificio ubicado en la céntrica calle de Velázquez en Madrid, como ha informado El Confidencial.

Lo cierto es que fue en 2018 cuando Juan José salió de su discreto segundo plano y saltó a la palestra mediática. Junto a Khali el Assir, el joven anunció su compromiso matrimonial que culmina este fin de semana en Abu Dabi ante la mirada del rey emérito

COMPARTIR: