26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El también vicepresidente ejecutivo de la hotelera internacional creará junto al tenista Rafael Nadal la cadena de turismo vacacional Zel

Gabriel Escarrer, CEO de los hoteles Melià: "El cliente sigue teniendo ganas de viajar"

El Cierre Digital en
/ Gabriel Escarrer.
Las dificultades económicas a las que se enfrenta el turismo no han frenado a Rafael Nadal, que ha acordado con la cadena hotelera Melià crear una nueva marca de hoteles: Zel. El tenista se embarca de este modo en el turismo vacacional a la vez que lo relaciona con el tenis, abriendo hoteles en grandes ciudades conocidas por sus torneos. Elcierredigital.com ha podido hablar con el vicepresidente ejecutivo y Ceo de la compañía Melià Hotels Internacional, Gabriel Escarrer.

Rafael Nadal tiene nuevo negocio. Aparte de su carrera como tenista, Nadal se ha asociado recientemente con la hotelera española Melià para lanzar una nueva cadena hotelera: Zel.

La intención del tenista junto a la hotelera —que tiene como vicepresidente ejecutivo y CEO de la compañía a Gabriel Escarrer Jaume— es abrir unos 20 establecimientos a lo largo de cinco años. El inicio, como no podía ser de otro modo, será en España en 2023.

Algunos de los hoteles serán de nueva creación (un 20 por ciento), pero el 80 por ciento restante serán alojamientos ya existentes que serán reformados, al menos en una fase inicial del proyecto.

Gabriel Escarrer y Rafa Nadal en la presentación del proyecto.

Zel se postulará de este modo como una cadena hotelera para el turismo de vacaciones, pero, dada la implicación de Rafa Nadal en el proyecto, también tendrá su parte dedicada al tenis. Por eso, algunos de los hoteles se instalarán en ciudades conocidas por sus torneos de tenis, como París por el Roland Garros en París y Londres por Wimbledon.

"La cuna del turismo vacacional está en las islas"

El vicepresidente ejecutivo de Melià Hotels Internacional, Gabriel Escarrer Jaume, ha anunciado este proyecto junto a Nadal. Escarrer dirige una de las principales compañías turísticas del mundo que tiene más de 350 hoteles en 40 países. Una compañía que creó su padre y que se ha convertido en uno de los principales imperios económicos del mundo turístico.

Escarrer conoce como nadie el sector industrial más importante de Baleares, como es el turismo, que afronta con preocupación las dificultades económicas que generan los conflictos internacionales, que se están traduciendo en un aumento de los préstamos hipotecarios y una subida descontrolada de la inflación. Aún así, Gabriel Escarrer afronta con entusiasmo el futuro del sector, que ha superado este año una temporada récord en cuanto a visitantes. Y es que como máximo ejecutivo de la compañía hotelera tiene muy claro que el turismo debe apostar por la calidad y por la excelencia en el trato a los clientes. A pesar de su posición privilegiada en el sector, el ejecutivo contestó con una amabilidad ejemplar a las preguntas formuladas en una entrevista con elcierredigital.com.

- ¿Cómo prevé que pueda afectar la inflación que sufren todos los países europeos en la próxima temporada turística?

- Es difícil prever lo que puede pasar el próximo año. La visibilidad es muy reducida. Hablamos de dos meses vista. Aquellas compañías que tengan más distribución directa podrán repercutir más inflación sobre los derechos, pero será difícil. Hay mucha incertidumbre para el año que viene. Todo el mundo habla de una recesión, que de momento no está viniendo. Pero las ganas de viajar de los turistas seguirán presentes, a pesar de las dificultades económicas. Lo estamos viendo en otros mercados, como el asiático o el del Caribe, donde las perspectivas son muy positivas.

turistas_baleares

Turistas.

- ¿Cuáles son los principales competidores turísticos de Baleares?

- Toda compañía turística es competidora y de todos hay que aprender. En Baleares hay muy buenas empresas turísticas. Está claro que la cuna del turismo vacacional está en las islas, pero nunca hay que despreciar a otros competidores. Pero la calidad turística de Baleares sigue siendo excelente.

- ¿Se conseguirá erradicar el turismo de excesos en Mallorca?

- Estamos en el buen camino para apostar por el turismo de calidad y para erradicar el turismo de excesos. El conseller de turismo y sobre todo la ley de turismo aboga por esta calidad del sector. Es un proyecto a largo plazo y espero que pronto de resultado. Nosotros apostamos con firmeza por ofrecer la mejor calidad posible a nuestros clientes

Cabe destacar la simpatía, sencillez y humildad de Gabriel Escarrer Jaume al contestar a la preguntas de elcierredigital.com.

COMPARTIR: