26 de noviembre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El murciano y el mallorquín rompen esquemas y récords al conseguir que dos españoles sean número uno y dos respectivamente en el ranking ATP

La época dorada del tenis español: Los triunfos de Alcaraz y Nadal sitúan a nuestro país en lo más alto

/ Los tenistas españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.
Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal siguen haciendo historia en el mundo del tenis mundial y desde este 3 de octubre son el número uno y dos respectivamente del ranking ATP, algo que sólo había conseguido hasta ahora Estados Unidos.

Este lunes 3 de octubre de 2022 quedará grabado en la historia del tenis español y mundial después de que el Ranking ATP, vigente desde 1973, haya registrado la presencia de los tenistas españoles Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal como número 1 y 2 del mundo respectivamente, gesta de gran importancia si tenemos en cuenta que hasta ahora y en toda la historia sólo lo había logrado Estado Unidos, cuando el 7 de agosto del año 2000 Andrea Agassi y Pete Sampras firmaron el número 1 y 2 de la ATP.

Hablamos de algo que España consigue gracias a dos super potencias como Rafa Nadal –basta mirar su currículo para saber de quién hablamos– y Carlitos Alcaraz, el niño prodigio del tenis que en apenas un año se ha alzado en lo más alto de la clasificación ATP superando a los más grandes y a menor edad que todos los que le antecedieron en tan privilegiada posición.

us_open_alcaraz

Carlos Alcaraz tras su victoria en el US Open.

Hasta la fecha sólo Estados Unidos había logrado tener el número 1 y 2 del mundo con diferentes jugadores y épocas entre los que cabe destacar tenistas de la talla mundial de Jimmy Connors y Arthur Ashe en los años 70,  o posteriormente en los 80, con John McEnroe, Agassi, Sampras, Jim Courier y Michael Chang. Mirando estos datos, la hazaña de Carlitos Alcaraz y Rafa Nadal gana en importancia si cabe.

Casper Ruud está cerca de Nadal, a apenas 165 puntos del balear, por lo que toca seguir sumando para mantener tan distinguida efeméride vigente el máximo tiempo posible ya que llega el Open 500 de Tokio donde Ruud intentará arrebatar la segunda posición a Rafa, que en principio no tiene previsto regresar a las pistas de tenis hasta el Master 1.000 de París el 31 de octubre si su próxima paternidad así se lo permite.

Carlos Alcaraz, tres semanas como número uno del mundo

Mientras tanto, el número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz estrenará este martes su condición de mejor tenista del mundo en el Torneo Sultán de Astaná. Y es que el tenis español vive un gran momento, no ya sólo por los números 1 y 2 de Alcaraz y Nadal, sino porque la 'Armada Española' ha logrado en el Circuito 14 títulos individuales: los cinco de Alcaraz, cuatro de Nadal, dos de Roberto Bautista y uno de Pablo Carreño, Albert Ramos y Pedro Martínez cada uno.

Todo ello, unido a los dobles sumados, dejan a España en el mejor momento de la historia del tenis, con el omnipresente Rafa Nadal, gladiador de grandes batallas y gestas, y Carlos Alcaraz, tenista de presente y mucho futuro, siempre con golpes ganadores y con una idea sólo en su mente, ese número 1 que aunque ha llegado antes de lo esperado, quiere seguir disfrutando mucho tiempo.

COMPARTIR: