26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 15.000 metros de la zona comercial del Hotel RIU albergarán cinco grandes tiendas de las primeras marcas internacionales

El nuevo eje económico de la capital de España, a punto de despegar: el Edificio España será el gran emblema del proyecto

Así será la zona comercial del Edificio España
Así será la zona comercial del Edificio España
Las obras del futuro Hotel RIU Plaza de Madrid que se realizan en el Edificio España siguen avanzando y en pocas semanas se conocerán sus primeros cinco grandes inquilinos que ocuparán su zona comercial. Grandes marcas nacionales e internacionales pujan por tener hueco en una de las áreas comerciales de mayor pujanza del centro de Madrid

Si todo marcha sin contratiempos este verano Madrid estrenará otro gran hotel: el RIU Plaza de Madrid, primer establecimiento hotelero urbano de la cadena mallorquina en España, con 585 habitaciones, dieciocho salas de reuniones, dos restaurantes y una zona comercial que se situará en el centro del eje de la peatonalizada Gran Vía y la calle Princesa y frente a la nueva Plaza de España que comenzará su remodelación este mes de febrero. Con todo ello, va a convertirse en una de las zonas más apreciadas y visitadas de la capital de España.

Para ello, Corpfin Capital Real Estate, a través de su fondo Inbest Real Estate, ha iniciado la comercialización de los 15.000 metros cuadrados de uso comercial que posee el inmueble, repartidos entre cinco locales y que adquirió a RIU por 160 millones de euros y que en pocas semanas puede materializarse. En principio, cuatro de los espacios estarían destinados para empresas de moda, mientras que el quinto su enfoque en un principio sería para negocios de restauración.

Establecimientos insignias de las principales marcas

Corpfin, de la mano de RIU estaría trabajando en el diseño de la superficie comercial para dar cabida a establecimientos insignia, flagship stores, de marcas importantes a nivel nacional como internacional como son H&M, Inditex, Primark, Uniqlo o Victoria’s Secret.

El objetivo no es construir cualquier tienda, sino que sean de las más importantes dentro de la amplia oferta comercial que existe en Madrid, que se está consolidando como uno de los principales destinos de turismo de compras de Europa. De hecho, el tique más alto del turismo de compras en España (1.011 euros) se encuentra en Madrid, por encima de Puerto Banús (994 euros) y la Diagonal de Barcelona (973 euros). 

Las obras continúan a pesar de los intentos desesperados del Grupo Baraka

Mientras se produce la comercialización de la zona comercial del Edificio España las obras de remodelación continúan a pesar de los intentos desesperados del Grupo Baraka de Trinitario por paralizar las obras. Después que el Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid autorizara la reanudación de las obras del inmueble, paralizadas durante tres días una denuncia del Grupo Baraka en la que alegaba motivos de “seguridad estructural”, ha continuado con los intentos desesperados de paralizar las obras.

Trinitario Casanova

Así, en el mes de diciembre los técnicos contratados por el grupo murciano para peritar las obras de remodelación del edificio, habrían mandado escritos al juez denunciando que la hotelera balear les habría impedido el acceso al inmueble para comprobar si se están cumpliendo los requisitos de seguridad exigidos por la ley cuando según ha declarado RIU las únicas limitaciones se habrían producido cuando los técnicos se presentaron sin avisar y por tanto sin que hubieran podido adoptar las medidas de seguridad necesarias.

No hay que olvidar que tal y como informó El Cierre Digital el mes de noviembre una funcionaria del Tribunal de Comercio de Francia entregó en el stand del Grupo Baraka de la Feria Internacional de Cannes (MAPIC) un requerimiento oficial de paralización de sus actividades de promoción del área comercial del Edificio España que no le pertenece.

COMPARTIR: