02 de octubre de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La malagueña, que agrede verbalmente a la familia con sus vídeos en esta red social, no se ha presentado a su cita judicial por quinta vez consecutiva

Candela Medrano 'se ríe' de la Justicia y de los Cortés: "Solo pedimos que le quiten TikTok"

El Cierre Digital en Candela Medrano
Candela Medrano
Por quinta vez Candela Medrano no acude a la cita judicial con la familia de Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz. La guerra ha continuado y, noches antes de que tuviera lugar el juicio, la tiktoker hizo un vídeo en directo, con más de 2.000 personas conectadas, en el que desafiaba a la familia: "si tenéis cojones, venir". Juan Cortés explica que lo único que desean es que le retiren la cuenta en la red social y que deje de vivir a costa de las desgracias ajenas.

Candela Medrano, tiktoker, se encuentra en un proceso judicial con la familia Cortés, parientes de Mari Luz –la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva–. Elcierredigital.com ya se ha hecho eco en otras ocasiones de las probadas agresiones verbales de la tiktoker hacia la familia y la memoria de Mari Luz. Este lunes tuvo lugar la quinta citación judicial a la que Medrano tampoco se presentó. Sin embargo, según se ha podido ver en sus perfiles de TikTok, días previos al juicio realizó un vídeo en directo en el que desafiaba, una vez mas, a la familia. 

A propósito de la ausencia de Medrano ante los juzgados, elcierredigital.com se ha puesto en contacto con Juan Cortés, abuelo de Mari Luz, quien ha reiterado lo desagradable de la situación que están viviendo ante "los ataques y la ignorancia a la Justicia de esta mujer". Una vez más, y con esta ya son cinco, no se ha presentado la conocida como 'estafadora del Bizum'

Juan Cortés nos ha confesado que "me estoy dando quimioterapia, he ido con fiebre y he aplazado una cita médica para cumplir con la Justicia, y ella otra vez se cachondea. La Justicia no la requiere, no le pide justificación alguna y por quinta vez se ríe de nosotros. Ella pone la denuncia y ahora no se presenta. No sé el porqué pero aún no la llaman al orden, no sé porqué se le pasa por alto esto".

La familia Cortés recuerda que "lo único que pedimos es que le quiten el TikTok, es su castigo más grande porque si no habla de nosotros las barbaridades que habla, no tiene caché. La anterior noche acumuló más de 2.000 personas en directo hablando de nuestra familia y de mi nieta, para después no presentarse ante la Justicia por sus actos", explica Juan. 

Asimismo muestra su enfado por cómo funciona la Justicia en este caso: "no sé porqué se consiente esto, la Justicia es para todos, yo te denuncio y ahora te mareo y no me presento a declarar, las cosas no son así". En cuanto a la resolución del asunto, Cortés no tiene muchas expectativas: "dicen que el caso se archivará y que no me pueden dar justificación por la falta de la otra parte denunciante".

Y recuerda: "Los Cortés pusimos el listón muy alto en España cuando pasó lo de mi nieta, lo hicimos porque nos salió pero metimos dos leyes, la prisión permanente revisable y la otra que para mí es la más importante, en el momento de una desaparición se activa automáticamente el protocolo de búsqueda, tenga la edad que tenga, sin necesidad de esperar 72 horas como pasaba antes. Pero la justicia ahora no se está portando bien".

Juan Cortés, abuelo de la fallecida Mari Luz.

Juan Cortés asegura que Medrano vive del disgusto de los demás, de hablar de las desgracias ajenas y, según sus palabras, "eso es lo que da morbo". A lo que añade después que pide dinero a través de bizum a sus seguidores. "Aún teniendo una orden de alejamiento de nosotros ha seguido vulnerando a nuestra familia, esto es un delito pero ya no sabemos qué hacer".

En uno de los vídeos publicados por Candela Medrano en TikTok se puede ver cómo desafía a la familia e incluso escupe a la cámara acompañado de un "para vuestros muertos". Además, Medrano habla del juicio en el vídeo "yo voy a ir sola, el juicio sigue para delante", sin embargo, no ha acudido a la cita. 

"Nadie aguantaría este calvario. Hoy se han perdido los valores humanos. Yo lo único que pido es que se cierre su cuenta de TikTok, vive de ella a costa del dolor de los demás, no hay derecho", concluye Cortés. 

Candela Medrano, redes y delincuencia

La tiktoker Candela Medrano acumula más de 50.000 seguidores en su cuenta de TikTok. La mujer se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han donado sumas de dinero a Medrano mediante Bizum, que ella recogía organizando rifas o directamente pidiendo donaciones. En total, la tiktoker habría estafado, presuntamente, más de 12.000 euros.

Aunque pueda parecer cosa del pasado, la mujer continúa celebrando rifas en las que cobra cada número a 10€. Pese a que fueron muchos los medios que se hicieron eco de las estafas de Medrano, sigue habiendo gente que cae en ellas, e incluso algunas personas ayudan a organizarlas. “Pedimos que le retiren las cuentas, porque, aunque hay más personas implicadas, en el momento que caiga la cabeza principal, que es ella, todo se desmorona”, asegura Juan Cortés desesperado.

Desde diferentes cuentas de la aplicación TikTok, Candela ha contado la historia de sus hijos y ha pedido dinero pero, además, amenaza e insulta tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha amenazado a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social.

Los informes demuestran que miente

Elcierredigital.com ya publicó en abril de 2021 varios informes de los servicios sociales de la Junta de Andalucía donde se podía comprobar las causas reales de la pérdida de la custodia de sus hijos.

En estos informes se especifica que en 2016 tres de los menores no asistían al colegio y el más pequeño ni siquiera estaba escolarizado. En 2019, la Fiscalía de Menores recogía un atestado por el que la Policía de Fuengirola tuvo que intervenir en la casa de la hija mayor, de 24 años, por un intento de suicidio de Medrano.

En otro de los informes consta que Candela Medrano consumía drogas en presencia de sus hijos, que se acostaba a altas horas de la madrugada y que no se levantaba por la mañana para llevarlos al colegio. Por otra parte, Medrano está acusada de cometer robos con violencia, de no tener a los menores aseados, ser toxicómana, proferir amenazas de muerte a sus hijos, destrozar la vivienda de su hija en presencia de los menores y maltratarlos. 

COMPARTIR: