18 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La estadounidense levantó en 2021 polémica por su 'mala reacción' al salir ganadora del título la mexicana Andrea Meza, que "no era su favorita"

La gala Miss Universo 2023 envuelta en críticas: La modelo Olivia Culpo en el foco al presentar de nuevo el certamen

Miss Universo 2012, Olivia Culpo, presentará la 72º edición de Miss Universo
Miss Universo 2012, Olivia Culpo, presentará la 72º edición de Miss Universo / Foto: Instagram Olivia Culpo; Twitter (X) Miss Universe
Olivia Culpo vuelve a presentar el certamen Miss Universo en su 72º edición de 2023 en El Salvador, tras hacerlo ya en 2022 y 2021, en esta ocasión acompañada por el actor Mario Lopez. Precisamente, la modelo estadounidense se hizo con el título de Miss Universo en 2012, consiguiendo así el octavo título del país americano en el certamen. Ahora, Olivia Culpo muestra sin rubor su estilo de vida en redes sociales, donde refleja su afición por la moda y un estilo sofisticado, que ha sido criticado.

La modelo estadounidense Olivia Culpo será de nuevo la presentadora del certamen de Miss Universo 2023 que se celebrará en esta ocasión en El Salvador el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda. Así lo adelantaba la revista Hola. No será esta su primera vez como conductora del concurso de belleza, pues en el año 2021 ya debutó como maestra de ceremonias acompañada entonces por el actor Mario López, protagonista de Salvados por la campana.  

Poco después, también tuvo el honor de presentar la gala Miss Universo 2022 junto a Jeannie Mai Jenkins, tomando el relevo a Steve Harvey, que llevaba presentando el concurso desde 2015, a excepción del año 2021. Hay que reseñar que la modelo estadounidense, de poco más de 30 años, se alzó con la ansiada corona de Miss Universo en el año 2012. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Olivia Frances Culpo (@oliviaculpo)

Fue precisamente en 2012 cuando Estados Unidos volvió a ostentar la corona de la mujer más bella del mundo después de 15 años en 'el paro'. En esta cita histórica para ellos, la modelo Olivia Culpo superó a la filipina Janine Tugonon en la final y le dio a Estados Unidos su octavo título, siendo el país que más veces ha ganado este certamen de belleza femenina, como ocurrió el pasado año de 2022 al ganarlo la modelo R' Bonney Gabriel

El trabajo posterior de Culpo como presentadora de este concurso mundial de belleza femenina en 2021 levantó la polémica, debido a la lectura que algunos hicieron de su reacción al descubrir el nombre de la entonces vencedora de Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza. Para estas críticas voces, Olivia Culpo no pareció estar en nada de acuerdo con el veredicto final del jurado.  

Sin embargo, más tarde, debido a las presiones, ella misma lo desmintió a través de un comunicado que compartió en sus perfiles sociales: “Creo que nunca en mi vida me he concentrado en leer algo como cuando anuncié a la ganadora de Miss Universo. Estaba aterrorizada por decirlo mal. Siento mucho si mi expresión fue malinterpretada, pero juro que solo me estaba concentrando en las palabras que estaban escritas”. 

En la actualidad, la modelo de EEUU y Miss Universo 2012 cuenta con más de 5.300 seguidores en Instagram y crea contenido mostrando su peculiar estilo de vida. Su perfil muestra su pasión por la moda y comparte las diversas colaboraciones que ha llevado a cabo con marcas como Dolce&Gabbana. Pero Olivia Culpo también muestra su faceta culinaria y como tal publica multitud de recetas dulces y saladas dejando clara su afición por la cocina.

Actualmente está comprometida sentimentalmente con el jugador de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) Christian McCaffrey,  tras una singular pedida de mano en medio del desierto de Utah. La pareja comenzó su relación hace ya cuatro años y la primera vez que se vieron fue en una “cita a ciegas” que les organizaron unos amigos en común. Como evidencia de su compromiso, Olivia Culpo luce desde entonces un anillo diseñado por la joyería Ring Concierge compuesto por tres piedras ovaladas.

Miss Universo 2024

La 72º edición del certamen de Miss Universo de 2023 contará con la participación de noventa mujeres elegidas dentro todo el panorama mundial, que participarán en la competición por el puesto de Miss Universo. Fueron seleccionadas a través de eventos en sus respectivos países que incluyen declaraciones personales, entrevistas en profundidad, vestidos de noche y trajes de baño. La velada culminará con la presencia e intervención de la que fue Miss Universo en la pasada edicion de 2023, la modelo estadounidense R' Bonney Gabriel que coronará a su sucesora.

La nueva edición del certamen tendrá lugar este 18 de noviembre en San Salvador y contará con la actuación del cantante, compositor, productor y activista John Legend, que estará en el escenario como parte de la innovadora presentación de este año producida por InventTV, de Sergio Alfaro.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Miss Universe (@missuniverse)

La presidenta de la Organización Miss Universo y productora ejecutiva del programa, Paula Shugart, explicó que “conocí a John Legend cuando actuó en el certamen de Miss Universo en 2010 con The Roots. He sido una gran admiradora suya desde entonces, tanto de su música como de su trabajo de caridad e impacto social. Sé que traerá algo muy especial a nuestro escenario y llevará el evento a un nivel completamente nuevo”.

Sin embargo, el certamen está envuelto en polémicas relacionadas con la participación de algunas candidatas. Así ha sido el caso de la reciente coronación de Mariana Downing, el pasado 3 de septiembre, como Miss Universo República Dominicana. El debate se desató cuando se hizo evidente que la candidata no hablaba el español, su lengua materna. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Downing (@marianadowningg)

En cuanto al caso de la dominicana Mariana Downing, la representante de la provincia de Sánchez Ramírez, que heredó la corona de Andreína Martínez, una modelo dominicana-estadounidense que en el concurso de Miss Universo de 2022 se hizo con el título de segunda finalista, el revuelo surgió en la ronda de preguntas de su elección cuando la actriz y modelo –conocida por ser la exnovia del cantautor Marc Anthony– respondió en inglés, ya que no dominaba el español.

En ese momento, multitud de opiniones inundaron las redes sociales. Mensajes que apoyaban a la ganadora se confrontaban con comentarios que afirmaban sentir vergüenza por el hecho de que una persona que ni siquiera conoce el idioma les fuera a representar.

Otros casos que también han provocado discordia han sido la elección de la representante de España, Athenea Pérez, o la de Rikkie Kolle, la primera mujer trans que representará a Países Bajos.  

Precisamente, la murciana Athenea Pérez ha sido víctima de multitud de ataques tras su triunfo en el certamen de belleza Miss Universo España de 2023, recibiendo el testigo de la valenciana Alicia Faubel. Como la propia murciana ha explicado en alguna de sus publicaciones de Instagram, desde muy pequeña ha querido dedicarse al mundo de la moda. 

Hija de padre murciano y madre de Guinea Ecuatorial, su victoria se ha visto manchada por duras críticas contra su color de piel. Por eso, tras el certamen proliferaron por las redes sociales multitud de ataques racistas afirmando que la modelo no representa la “españolidad” o el canon de mujer española. Sin embargo, también surgió una campaña de apoyo que defendió a la modelo y a su título, que ahora defenderá en El Salvador este próximo 18 de noviembre.

COMPARTIR: