23 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Trabajó para marcas como Calvin Klein y Chanel antes de coronarse el pasado 3 de septiembre en el concurso con el tema "la hambruna mundial"

Mariana Downing, la exnovia de Marc Anthony, nueva Miss Universo de República Dominicana: Actriz y modelo

La modelo Mariana Downing / Foto: Instagram Mariana Downing
La modelo Mariana Downing / Foto: Instagram Mariana Downing
Mariana Downing, la exnovia de Marc Anthony, es la nueva Miss Universo de República Dominicana. Se alzó con la corona del certamen en el país caribeño el pasado 3 de septiembre. Entre ovaciones, la modelo y actriz dominicana recibió el título para representar a su país en la edición del concurso Miss Universo 2023, que tendrá lugar en San Salvador en el próximo mes de noviembre. En 2017 su nombre se unió al del cantante Marc Anthony debido a la relación sentimental oficial que mantuvieron.

Mariana Downing se coronaba el pasado 3 de septiembre como Miss Universo República Dominicana. El certamen de belleza tuvo lugar en el centro de convenciones de Sambil, Santo Domingo, y le otorgó a la modelo el título para representar a su país en el certamen Miss Universo 2023, que tendrá lugar en San Salvador este 18 de noviembre.

La representante de la provincia de Sánchez Ramírez heredó la corona de Andreína Martínez, una modelo dominicana-estadounidense que fue coronada Miss República Dominicana 2021 y que representó a República Dominicana en el concurso Miss Universo 2022, donde se hizo con el título de segunda finalista.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Downing (@marianadowningg)

Mariana Downing, de 27 años, cuenta con una sólida carrera en el mundo del modelaje, desarrollada sobre todo en Estados Unidos. Trabaja, además, como actriz y ha sido imagen de algunas marcas del calibre de Calvin Klein y Chanel. Desde que se anunció su participación en el concurso, se convirtió en una de las grandes favoritas.

Todavía siendo muy joven, la reina de la belleza se trasladó a Miami para iniciarse en el modelaje, donde fue descubierta por la agencia Wilhelmina. De padre inglés y madre dominicana, Mariana también es estudiante de filosofía y su tema en el concurso fue la hambruna mundial.

De una preselección de 15 candidatas, el grupo de mujeres se  redujo a diez, y entre estas, solo pasaron cinco a la ronda de preguntas. Yamilex Hernández, representante de La Vega, ocupó el puesto de primera finalista; seguida por Melissa Domínguez, imagen de Santo Domingo de Guzmán; Eonna Constanza, representando al Distrito Nacional, y Chantal Silliman, de Santiago. Por su parte, Yamilex representará a República Dominicana en el concurso Miss International que se celebrará en Japón el 26 de octubre.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Melissa Domínguez (@melissadominguezc)

En la gala final estuvo también invitado Osmel Sousa, que manifestó su apoyo a la ganadora. El apodado “Zar de la belleza” cuenta con una larga trayectoria en este tipo de concursos tras presidir la Organización Miss Venezuela durante más de tres décadas.

La corona que le cedió Andreína Martínez es una obra diseñada por Alex Thomas. La decoración de cristales austriacos color cian y transparentes, además de un sobresaliente zafiro en azul marino, reflejan una inspiración en múltiples aspectos relevantes y característicos del país, tales como los dos arcos ovalados de los laterales o sus las playas.

Su breve relación sentimental con Marc Anthony

A raíz de la victoria de la modelo y reina de la belleza, que fue una de las más ovacionadas por el público en el concurso, se ha recordado su pasada relación con Marco Antonio Muñiz Rivera, más conocido como Marc Anthony. El cantautor puertorriqueño-estadounidense cuenta con una amplia trayectoria musical con géneros como la salsa, el bolero, la balada o el pop.

La relación de Mariana Downing con Marc Anthony se hacía pública en marzo de 2017 tras un sonado divorcio de Marc con Shannon de Lima. El intérprete y la modelo revelaron públicamente la noticia en la cuarta gala anual de la fundación Maestro Cares, que presiden el artista y el empresario Henry Cárdenas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Marc Anthony (@marcanthony)

El sitio web TMZ publicó por aquel entonces que la pareja se conoció en una cena en Miami con amigos en común. Más tarde, los protagonistas fueron captados en sus vacaciones por el Caribe y ella se dejó ver en la primera fila de uno de sus conciertos.

Tras semanas de rumores, cuando confirmaron la relación ella tenía 21 y él 48. La diferencia de edad avivó la polémica y causó un revuelo entre la opinión pública. Varios meses después del anuncio, pusieron final a su relación sentimental. Sin embargo, en 2018 fueron fotografiados juntos de nuevo, lo que parecía una posible reconciliación. Finalmente no lo fue y la pareja se separó definitivamente.

COMPARTIR: