15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

'Paris Match' o 'Madame Figaro' además de medios británicos se han hecho eco de un posible romance que mantuvieron la soberana y Jaime del Burgo

El 'Letiziagate' marca las portadas de la prensa internacional ante el 'silencio total' del Palacio de la Zarzuela

El Cierre Digital en Montaje de Jaime Del Burgo, Letizia Ortiz y reportajes publicados en la prensa internacional.
Montaje de Jaime Del Burgo, Letizia Ortiz y reportajes publicados en la prensa internacional.
Pese al 'silencio' que han guardado gran parte de los medios de comunicación nacionales y el Palacio de la Zarzuela, la prensa internacional ya ha denominado al escándalo real como 'Letiziagate'. Si bien medios como 'Daily Mail' recogía la polémica provocada por Jaime Del Burgo con quien la monarca ha mantenido un supuesto romance, la prensa gala también se ha eco de la noticia en medios como 'Paris Match' o 'Madame Figaro'.

La familia real española no cerrará 2023 con buen pie tras el escándalo real provocado por la publicación del libro 'Letizia y yo', escrito por el periodista granadino Jaime Peñafiel. Un escándalo que los medios de comunicación internacionales han bautizado como el 'Letiziagate' y que, tras llegar a Reino Unido, ha seguido traspasando fronteras. Ahora, la prensa francesa ha recogido la polémica que envuelve a la soberana española y a su excuñado Jaime del Burgo

Imagen del artículo publicado por 'Madame Figaro'.

La revista semanal gala Paris Match publicaba un reportaje titulado 'Letizia y Felipe de España: el reverso de un escándalo' donde se dice que "en un libro sulfuroso, el especialista en monarquía Jaime Peñafiel, de 91 años, acusa a la reina Letizia de infidelidad. Supuestamente tenía una relación con su excuñado. Dice también, y sobre todo, que su relación se habría retomado tras la boda real. La mayoría de los medios de comunicación de la Península Ibérica consideran inverosímil esta historia de adulterio. Y lo ven como un nuevo intento de debilitar al rey".

Imagen del artículo publicado en 'Journal des Femmes'.

También el medio Madame Figaro ha recogido el escándalo que ha dinamitado a la familia real española a pocos días de cerrar 2023. "¿Letizia de España tuvo una relación adúltera con su cuñado? Las revelaciones que sacuden a la corona española".

Otro medio que se ha hecho eco de la entrevista que ofreció el cronista granadino a elcierredigital.com ha sido Journal de Femmes, con un reportaje donde se dice que "la reina Letizia Ortiz, icono de elegancia y poder, está en el centro de una tormenta mediática tras resurgir los rumores de una antigua aventura adúltera. Está en las páginas del libro del escándalo, Letizia y yo. Qué secretos esconde la reina Letizia, escrito por el periodista Jaime Peñafiel, encontramos las revelaciones que han puesto a España en todos sus estados. El autor desvela una supuesta relación extramatrimonial entre la reina y su excuñado, Jaime del Burgo. Problema? El rumor lo difunde uno de los protagonistas, el cuñado en cuestión. Su romance habría continuado mientras Letizia de España ya estaba casada con Felipe VI".

El 'escándalo real' llega a la prensa internacional

Pese al 'silencio' que han guardado gran parte de los medios de comunicación nacionales, la prensa internacional ya ha denominado al escándalo real como 'Letiziagate'. Si bien el supuesto romance que mantuvo la soberana con su excuñado llegó a la prensa británica, concretamente al Daily Mail, éste lo que hizo fue recoger algunas de las declaraciones que ofreció el cronista granadino a elcierredigital.com.

Imagen del artículo publicado en 'Daily Mail'.

“La realeza española, conmocionada por las declaraciones del excuñado de la reina Letizia, con quien tuvo una relación romántica antes de casarse con su hermana, mientras comparte una selfie en la que ella le ‘confiesa su amor’”, así titulaba el diario británico un extenso reportaje analizando la situación a través de la entrevista realizada al autor del libro por elcierredigital.com, así como de los pasajes que se incluyen en la obra.

Jaime del Burgo, el hombre que ha revolucionado Zarzuela

"Fue su gran amor. Cuando conoce a don Felipe ella era novia de Jaime del Burgo. El día en el que Letizia le cuenta que está enamorada de Felipe, en una reunión que mantienen en el Hotel Ritz de Madrid, él lleva un anillo pedida. Ella dijo: 'me acabo de enamorar del príncipe Felipe' y entonces, él, muy discretamente, ya no dijo nada. Fue entonces cuando el gran amor de Letizia se convierte en un gran amigo e incluso le invitan a la boda".

Uno de los mensajes publicados por Jaime Del Burgo en la red social X.

Esta es una de las muchas revelaciones que realiza, en conversación con elcierredigital.com, el periodista granadino Jaime Peñafiel, quien acaba de publicar el libro 'Letizia y yo', sobre algunas pinceladas de la relación entre doña Letizia y su excuñado Jaime del Burgo. Una relación que ha golpeado los cimientos del Palacio de la Zarzuela y que se ha encargado de rescatar el empresario navarro a través de su perfil personal de la red social X a través de diversos mensajes publicados en la plataforma.

Fue en 2011 cuando el empresario navarro conoció a Telma Ortiz, hermana de la monarca e iniciaron un misterioso romance que trataron de esconder a los medios de comunicación, e incluso llegaron a mantener una guerra con la prensa. El inversor y la economista contrajeron matrimonio el 13 de mayo de 2013 en el enclave navarro del Monasterio de Leyre y se divorciaron tres años después.

Pese a que desde 2004 la excomunicadora asturiana selló su historia de amor con el entonces príncipe de Asturias, hoy ha vuelto a salir a la luz un pasado amoroso que ha dado pie a diversas especulaciones y a otros nombres que marcaron el corazón de la soberana. 

COMPARTIR: