25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La influencer llamada Voonie ideó la coreografía que ahora la arista colombiana ha viralizado junto al elenco del grupo de bailarinas 'Vella Rose'

Nueva polémica de Shakira: Se le acusa de plagio de la coreografía en la 'BZRP Session #53' por una tiktoker

La influencer Voonie junto al clip de Shakira y sus bailarinas.
La influencer Voonie junto al clip de Shakira y sus bailarinas.
La cantante Shakira no deja de ser noticia. Si bien hace una semana la arista colombiana revolucionaba el panorama musical por la canción 'BZRP Session #53' junto al productor musical Bizarrap, ahora la intérprete de 'Loba' ha protagonizado dos nuevos escándalos. La ex de Piqué ha sido acusada de plagio, tanto por la artista Briella como por la creadora de contenido Voonie. Ambas han señalado a Shakira de apropiarse de la melodía y la coreografía, que ha viralizado en la red social Tik Tok.

La Bizarrap Session de Shakira actualmente es el nº1 en tendencias musicales en Youtube y en Spotify España. La canción ha alcanzado las 142 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeos online y los 65,5 millones en la plataforma verde en tan solo siete días. Numerosos canales de televisión se hicieron eco de esta ‘tiraera’ a Gerard Piqué y la canción no para de aparecer tanto en las redes sociales como en la televisión. En tan solo 24 horas la canción logró un récord de 67 millones de reproducciones.

Aunque la polémica gira en torno a la venganza contra su expareja y padre de sus dos hijos lo cierto es que se ha abierto un nuevo frente en torno a la canción que ha lanzado la cantante colombiana. La cantante de ‘Loba’ ha sido acusada por un supuesto plagio de la melodía compuesta por parte de la arista Briella y una acusación de apropiación del baile de una joven creadora de contenido que ha popularizado la cantante venezolana. 

“Me gustaría recibir el crédito”

Briella ha denunciado en sus redes sociales el posible plagio por parte de Shakira.  "Trabajo todos los días para ser artista, ser compositora y ser cantante. Ella (Shakira) fue y es una inspiración enorme. De verdad, si mi canción fue utilizada como sample (muestra) o como inspiración de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito. Para mí vale demasiado. Si me hubiesen preguntado 'mira, queremos una partecita de tu canción para Shakira' les hubiese dicho que claro”, afirmó la intérprete Briella.

Briella, la cantante venezolana que acusa a Shakira de plagio en la canción  dedicada a Piqué | El Correo

Shakira y Briella.

La cantante María Gabriela Otaiza más conocida como Briella es una compositora nacida el 23 de noviembre de 1998 en Valencia, Carabobo, municipio de Venezuela. Se formó en el Conservatorio de Música de Carabobo y se graduó de la carrera en Educación Musical de la Universidad del estado en diciembre del 2021. Es amante de hacer covers e incluso ha tenido la oportunidad de hacer algunos ‘remix’ con aristas de la talla de Camilo o Maluma. 

El abogado de Briella ha recalcado que ante la polémica que se ha generado “como dice Briella puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad”.

Otro posible plagio

Además del plagio de la melodía compuesta por la arista venezolana se enfrenta a la acusación por parte de la joven Voonie, una creadora de contenido que ha señalado a la artista colombiana de haber apropiado de una coreografía para viralizarla junto a la canción que le dedica a su expareja Gerard Piqué.

La joven se dedica tanto al baile como a la interpretación musical y en su perfil personal de Tik Tok  suele subir vídeos de sus coreografías. Voonie acumula 1,3 millones de seguidores y más de 4,7 millones de likes en sus publicaciones. La influencer ha denunciado que hace una semana compartió una coreografía para la ‘BZRP Music Sessions #53’, la canción de Shakira y Bizarrap. El video se hizo viral en TikTok y los pasos de baile fueron replicados por miles de personas, entre ellos la cantante de ‘Las de la intuición’.

Shakira otra vez acusada de plagio tras la

Perfil personal de Voonie y Shakira junto a las bailarinas.

Aunque la coreografía ha sido ideada por Voonie, Shakira le concedió los créditos a las bailarinas del grupo Bella Dose quienes la acompañan en el video. Un hecho que ya ha denunciado la influencer.” Shakira hace mi trend pero da los créditos a otra gente. Me muero de la ilusión y a la vez me da pena”, ha afirmado la joven ante la polémica en torno a su coreografía. 

COMPARTIR: