18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La cantante colombiana lanza cuchillos envenenados en su último tema con Bizarrap hacia su expareja, el futbolista Gerard Piqué, y su nueva novia

La venganza de los cantantes a sus ex a través de la música: De Shakira a Taylor Swift

La nueva canción de Shakira dirigida a Gerard Piqué
La nueva canción de Shakira dirigida a Gerard Piqué
La última canción de Shakira ha sido un boom en las redes. La cantante colombiana ha dedicado su recién estrenado tema a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, con varias indirectas-directas en las que alude a la infidelidad de este con su nueva novia. Shakira no es la única en desahogarse contra su ex a través de sus canciones. Maluma, Taylor Swift, Miley Cyrus o el mismo Julio Iglesias han usado sus éxitos para arremeter contra sus relaciones pasadas.

Shakira ha roto los récord de audiencias con su nueva canción junto a Bizarrap en su sesión 53. La canción está dedicada a su expareja, el futbolista Gerard Piqué, tras su ruptura el pasado año. La cantante colombiana ha sido bastante directa en su canción e incluso ha utilizado el nombre de su exmarido (Piqué) y su novia actual (Clara), con la que le fue infiel, con juegos de palabras. Se dice que ya en su canción junto al cantante Rauw Alejandro, “Te felicito”, lanzada en 2022, dejaba entrever su decepción con Piqué.

No es la única vez que Shakira dedica una de sus canciones a alguno de sus ex. Su canción “Antología" está dedicada a uno de los primeros novios que tuvo la cantante, Óscar Ullua con el que mantuvo una relación de alrededor de 4 años. En 1998 sacó la canción “Tú” de la que se dice que va dirigida a su exnovio el actor Osvaldo Ríos, con el que tuvo una relación bastante polémica puesto que el actor era 17 años mayor que ella.

Una de las maneras de desahogo o venganza que usan los cantantes es plasmar sus sentimientos a través de canciones que luego resultan en muchas ocasiones grandes éxitos. Shakira no ha sido ni la primera cantante ni será la última que utilice sus dotes artísticas contra sus exparejas.

Otros cantantes vengativos

El también colombiano Maluma publicó su canción “Hawái” de la que se dice que posiblemente vaya dirigida a su expareja Natalia Barulich quien, supuestamente, le fue infiel con el futbolista Neymar Jr con quién estuvo unos días en Hawái.

A nivel nacional tenemos un ejemplo en uno de los éxitos nacionales, la canción “Hey!” de Julio Iglesias, publicada en 1980, de la que siempre se ha afirmado que estaba dedicada a su exmujer Isabel Preysler, madre de tres de sus hijos.

Otro de los grandes éxitos españoles, “Princesa”, de Joaquín Sabina, va dirigido a uno de los amores que tuvo el cantante en Logroño. Él mismo contó la historia de la canción: “Princesa era una chica de Logroño. En realidad, una belleza pintada por Botticelli. Muy hippiosa, extraordinariamente joven y extraordinariamente hermosa. A la que conocía y con la que me acostaba cuando iba a Logroño, y con la que alguna vez me fui a un pueblecito perdido a pasar un fin de semana. Luego se vino a Madrid y fue cayendo en picado. Eso la llevó a la heroína y en ese momento hice la canción”, cuenta el cantante. 

Pero si alguien ha dedicado sus dotes artísticas a componer éxitos dirigidos hacía sus exparejas ha sido la cantante Taylor Swift. Ya su primer single, “Look what you made me do”, iba dirigido a su exnovio, el cantante Calvin Harris, que tiempo más tarde la respondió con la canción titulada “Olé”, dirigida a Swift por dejarle por Tom Hiddleston.

Otros temas dedicados de la cantante estadounidense Taylor Swift han sido “Dear John’ a John Mayer, ‘Better tan revenge’ a Joe Jonas o ‘Back to december’ a Taylor Lautner. También lo ha sido la famosa canción que no paró de escucharse el año pasado con la publicación de una “short film”. Se trata del tema “All too well”, dirigida a el actor Jake Gyllenhaal.

De una de las grandes estrellas internacionales, la artista Beyoncé, se dice que en una de las canciones del álbum “Lemonade” había una indirecta hacia Jay Z, a quien acusaba de engañarla con otra.

La relación entre Justin Bieber y Selena Gómez fue muy polémica y no acabo muy bien. Y se dice que la cantante mexicana publicó la canción “The heart wants what it wants" como indirecta a Bieber. Este, respondería con su canción “Sorry” para disculparse con Selena.

Otra cantante estadounidense que admitió abiertamente a sus fans que una de sus canciones más famosas iba dirigida a su expareja fue Miley Cyrus con su éxito “Wrecking Ball” dirigida a Liam Hemsworth.

COMPARTIR: