20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El próximo lunes 11 de septiembre a las 22.00 horas Telecinco estrena 'Cuentos chinos', que rivalizará contra 'El hormiguero 3.0' de Antena 3

La Fábrica de la Tele 'arma' con recursos a Jorge Javier Vázquez para combatir a Pablo Motos

Jorge Javier Vázquez.
Jorge Javier Vázquez. / Foto: Mediaset.
Jorge Javier Vázquez regresa a Mediaset España cuatro meses después de sufrir una baja médica que le imposibilitó asistir a la despedida de 'Sálvame' tras 14 años de trabajo. El de Badalona se pone al frente de 'Cuentos chinos', que rivalizará a partir del lunes con el programa líder del 'access prime time', 'El hormiguero 3.0' de Pablo Motos.

Un entrevistado estrella, un plató de más de 1.000 metros cuadrados, una grada con 100 personas de público, una notable troupe de colaboradores (Susi Caramelo, Anabel Alonso, Antonio Castelo, Virginia Riezu, Josep Ferré, Athenea Pérez y Germán González) y el regreso del presentador estrella de la casa tras cuatro meses en el dique seco, Jorge Javier Vázquez

Estos son los ingredientes con los que Mediaset España intentará pelear a partir de este lunes a las 22.00 horas contra 'El hormiguero 3.0', que lleva disfrutando desde hace más de una década de que Telecinco no le colocara un proyecto para rivalizar a diario. 

Pablo Motos en el plató de 'El hormiguero 3.0'.

Este rol lo asumirá 'Cuentos chinos', proyecto con el que, según señalan fuentes del grupo, "tanto Mediaset España como La Fábrica de la Tele están tirando la casa por la ventana", en el segundo caso por las dificultades que se ha encontrado la productora a cuenta de la cancelación de 'Sálvame'

Adiós a María Teresa, hola al nuevo proyecto

Jorge Javier Vázquez se despidió emocionado esta semana de María Teresa Campos a través de las redes sociales mientras se encuentra volcado en poner en marcha Cuentos chinos, que contará con un entrevistado que, según apunta Mediaset, podrá participar en "diferentes secciones y juegos que propondrán los colaboradores y Jing Jing, un peculiar personaje, mitad gata mitad leona capaz de plantear aquellas preguntas que ni el propio presentador se atrevería a lanzar".

El presentador está de vuelta cuatro meses después de sufrir una baja médica que le imposibilitó despedirse de 'Sálvame' tras 14 años en el barco. "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé, mejor espero", explicó. 

Óscar Cornejo, de La Fábrica de la Tele, le echó un capote público tras haberse publicado que Mediaset sopesaba despedirlo: "Somos muchos los que tenemos ganas de Jorge Javier (doy fe de que también los que de verdad mandan en Mediaset, los que saben de televisión). Ganas de que te recuperes y de que vuelvas muy pronto a la tele (te necesitamos); ganas de tu lucidez despreocupada, de tu conexión con la tierra a pesar de que te coloquen en un olimpo mediático".

Secciones y colaboradores de 'Cuentos chinos'

La mascota: la gata-leona Jing Jing ejercerá en ocasiones como la voz de la conciencia del programa y a través de sus galletas de la fortuna se atreverá a plantear a los invitados las preguntas que ni el propio Jorge Javier Vázquez osaría hacer.

Sushi a domicilio: mochila al hombro y pedaleando como si de una auténtica ‘rider’ se tratara, Susi Caramelo se desplazará hasta los domicilios de los famosos para entregar un pedido de comida asiática… y de paso descubrir algunos de los secretos y rincones de sus casas. 

¡No son cuentos chinos!: Anabel Alonso se hará cargo de un ‘informativo’ nada convencional en el que abordará las noticias ‘verdaderamente importantes’. En plena eclosión de las fake news, ¡nada de cuentos chinos! 

Antonio Castelo y Virginia Riezu debutarán como analistas de la actualidad… del corazón, un ámbito que hasta ahora no habían abordado. Ambos cómicos y colaboradores de 'Todo es mentira' ofrecerán sus particulares puntos de vista en torno a las noticias más destacadas del mundo de los famosos. 

Las imitaciones de Josep Ferré: el famoso imitador aportará una dosis extra de humor encarnando a nuevos personajes vinculados a la actualidad.

Jorge Javier Vázquez. Foto: Captura Telecinco. 

'Missión imposible': Athenea Pérez, modelo, Miss Universo España 2023 y candidata de nuestro país a Miss Universo, debuta en televisión con un objetivo: derribar los estereotipos habituales asociados al mundo de los certámenes de belleza.

'Lotobombo': Germán González propondrá una peculiar versión de la lotería, en la que pocos o nadie desearán ser agraciados, y en la que participarán los 100 asistentes como público al plató.

Nueva etapa para Jorge Javier 

Jorge Javier Vázquez se pone al frente de uno de los proyectos estrella del nuevo CEO de Mediaset España, Alessandro Salem, del que el comunicador asegura tener buena imagen porque, nada más instalarse en Fuencarral, le pidió opinión.

No solía pedirla Paolo Vasile, que chocó en múltiples ocasiones con el de Badalona en los últimos años. "A raíz de lo de rojos y maricones, Paolo Vasile dejó de hablarme una larga temporada. Un par de meses. Estábamos en pandemia, él estaba viviendo en Roma y acostumbraba a enviarnos, a los que conseguíamos muy buenas audiencias, un mensaje. Tenía una relación con él y cesó. Lo pasé muy mal", escribió Jorge Javier. 

El exconductor de Aquí hay tomate fue rotundo ante su jefe: "No entiendo tu silencio. Creo que llegado este momento es mejor que me vaya de esta empresa, así que, Paolo, aunque haya acabado de firmar mi contrato de renovación, me quiero ir, no quiero trabajar en una empresa que se me castiga de esta manera, porque si estás enfadado conmigo lo que tienes que hacer es llamarme y echarme la bronca, pero no dejar de hablarme".

Vasile le escribiría para suavizar la situación, pero la cosa entre ambos no mejoró, tal y como recordó hace unos meses el presentador: "Un sábado en el Deluxe dije: Ahora la gente en vez de ir a 'Supervivientes', quiere ir al Zendal a adelgazar. Aclaré ese mismo sábado que no me reía de los enfermos, que hice humor sobre la mierda de comida que daban. Fue una denuncia. Paolo Vasile, que seguía en Roma, quería que rectificara otra vez el lunes. Le dije que 'no' y eso hizo que entrara en una espiral de silencio conmigo".

El silencio de castigador, cuenta Vázquez, le hizo darse cuenta "de lo importante que era Vasile en mi vida. Es que él había forjado una relación conmigo muy fuerte a base de muchísima complicidad, muchísimos mensajes, muchísimo cariño... Y de la noche a la mañana desapareció".

Ahora sí que ha desaparecido Vasile, instalado en Italia tras casi un cuarto de siglo de éxitos en España, y Jorge Javier Vázquez está de vuelta con un proyecto que podría resultar decisivo para el futuro más inmediato de sus productores habituales y directores de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

COMPARTIR: