27 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la cancelación del programa, Netflix acogerá un reality show protagonizado por algunos de los colaboradores como Kiko Matamoros o Belén Esteban

El fin de una era televisiva: Adiós a 'Sálvame', el formato que conquistó a la audiencia

El Cierre Digital en Imagen de la despedida de 'Sálvame'.
Imagen de la despedida de 'Sálvame'.
El programa 'Sálvame' ya es historia de Telecinco. Este pasado viernes 23 de junio, cuerpo técnico y colaboradores despidieron el formato por todo lo alto con una fiesta en el plató. A lo largo de la tarde recordaron algunos de los momentos que ya son historia de la televisión además de personajes como el presentador Jorge Javier Vázquez quien ha estado al frente durante 14 años. A pesar de la despedida, Netflix ha anunciado un nuevo reality show protagonizado por algunos de los colaboradores.

«Jorge Javier es 'Sálvame' y 'Sálvame' es Jorge Javier» Fue una tarde inolvidable para muchos, para otros un programa que debía desaparecer. A las puertas de Telecinco se llenaba de gente para hacerse la última foto con los miembros del programa. Otros, sin embargo, prefirieron no salir a tomar algo por el que dirán. Y es que las despedidas son tristes.

Han pasado 14 años desde que se asomase un joven Jorge Javier Vázquez anunciando la entrada en la parrilla de Telecinco de un nuevo programa que a lo largo de su estancia ha acogido a numerosas caras conocidas que han alegrado las tardes televisivas. Muchos han sido los dimes y diretes en este programa de máxima audiencia televisiva.

Un formato que ha hecho historia

El último programa de 'Sálvame' ha sido una tarde cargada de emociones y palabras bonitas, pero también de comentarios ácidos y pullitas. A pesar de la ausencia de Jorge Javier, 'Sálvame' este estuvo presente en el plató en su última emisión el viernes 23 de junio. “Esto no va a ser un funeral, va a ser una fiesta”, han comentado las presentadoras. Todos los tertulianos iban vestidos de blanco, como en una fiesta ibicenca, acompañados de la orquesta Stereo Band que tocaba en directo. Para la ocasión el plató estaba decorado como una verbena.

Sálvame: mejores momentos del último programa y de Jorge Javier hoy, en  directo

Las presentadoras Adela González y Maria Patiño junto a la periodista Chelo García Cortés.

Algunos colaboradores fueron enviados a distintos puntos para conectar con esa audiencia que se queda huérfana de 'neoreality' desde el próximo lunes. Fue el programa más especial desde su inicio y considerado por muchos un histórico programa de Telecinco. En un momento en el que todos los trabajadores se han emocionado viendo un vídeo sobre Jorge Javier Vázquez, un bonito homenaje de los 14 años que el presentador ha estado al frente, Kiko afirmó en tono irónico que "él no había sido su conductor de 'Sálvame' preferido, sino que había sido la humorista". 

Tras finalizar la conexión, buena parte del plató de "Sálvame" ha ardido en el parking de Mediaset después de que Antonio Rebollo, el arquero que prendió la llama de las Olimpiadas de Barcelona, encienda la hoguera lanzando una flecha. Termina para siempre un formato que ha hecho historia.

La llegada a Netflix

Los creadores del formato han apostado por el drama: se ha preparado una cápsula del tiempo: "Es como un mensaje en una botella. Tras finalizar la conexión todos los miembros del programa, incluidos redactores, cuerpo técnico se fueron a una cervecería próxima a la cadena a celebrar este cierre de programa. Aunque el drama estaba servido, llegaron las sorpresas. La colaboradora Belén Esteban fue la encargada de anunciar la gran noticia: el programa continuará en la plataforma Netflix.

Sálvame', a Netflix: la productora negocia con la plataforma un reality  para llevar a los colaboradores a América | Ocio y cultura | Cadena SER

Foto promocional del nuevo formato para Netflix.

Pocos minutos después, la plataforma de pago por visión ha revelado a través de sus redes sociales oficiales que buena parte de los colaboradores del formato volverá a ponerse frente a las cámaras para recuperar la esencia del magacín. Belén Esteban, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Hernández y María Patiño viajarán por América en busca de nuevos proyectos profesionales, un reality show que, según el diario “El País”, también estará dirigido por David Valldeperas.

COMPARTIR: