29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tras la salida de Paolo Vasile,la cadena pretende cancelar el 16 de junio el programa de tarde de Jorge Javier Vázquez con el fin de renovar la imagen

Últimos días para Sálvame en Mediaset: Nuevo estreno en la tardes de Telecinco con Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat

/ Ana Rosa Quintana y Jorge Javier Vázquez
El final de Sálvame ya está aquí. La empresa que dirige Telecinco ha decidido cancelar este espacio de corazón que dio comienzo en abril de 2009, por un nuevo programa piloto para las tardes que será presentado, en principio, por Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat. Una jugada un tanto arriesgada, ya que supone la cancelación de un programa líder en la televisión en las dos últimas décadas. Con ello, Mediaset ha querido cambiar de bríos para esta nueva etapa con Alessandro Salem al frente.

El  próximo viernes 16 de junio se emitirá el último programa de 'Sálvame', tal y como ha publicado en exclusiva el diario El Mundo. Desde hace unos meses, y según ha podido saber elcierredigital.com, "Mediaset estaría ya planeando un nuevo formado para las tardes de Telecinco. Un programa que sería presentado, en principio, por Ana Rosa Quintana, que podría abandonar las mañanas de Telecinco, y por Joaquín Prat. En teoría, cada uno haría una parte, como también han hecho en su espacio de la mañana en la cadena de Mediaset".  

La presentadora madrileña se convertiría de esta forma en la reina de la audiencia de los canales de Mediaset. Su productora Unicorn cubriría los espacios televisivos de por la mañana, la tarde, también los fines de semana e, incluso, el programa vespertino de CuatroTV.

El nuevo programa de la tarde de Telecinco

El formato que se está trabajando es de al menos tres horas, es decir, la franja del espacio que actualmente abarca 'Sálvame' en la parrilla de Telecinco, con su productora La Fábrica de la Tele al frente. Según fuentes a las que ha llegado elcierredigital.com, "los dirigentes de Mediaset aún no saben bien si este nuevo formato será ampliado, ya que en estos momentos tiene otros dos concursos en antena –como son '25 palabras' y 'Reacción en cadena'– y aún está por determinar cuál será su futuro".

IMG_8364

Ana Rosa Quintana, programa de las mañanas en Telecinco.

Con este nuevo programa, Ana Rosa Quintana, líder incuestionable de las mañanas con una audiencia media de más de un 18 por ciento, será quien ocupe las sobremesas del canal principal de Mediaset. La presentadora madrileña volvería a trabajar por las tardes, después de 19 años, como ya hacía cuando lideró las tardes en Antena 3 TV en el programa "Sabor a ti". 

Pero por ahora, la presentadora continuará dirigiendo el debate político de su programa matutino en su primera hora y el resto de espacios serán cubiertos por Joaquín Prat, su copresentador hasta el momento y conductor también de Ya es mediodía, junto al resto de colaboradores.

Remodelación de Mediaset

Era evidente que en los últimos tiempos, la productora de 'Sálvame' (La Fábrica de la Tele) había perdido parte de su poder y hegemonía en Mediaset, un problema que se debe principalmente a un desgaste de audiencias en los programas de corazón y a la 'Operación Deluxe'. 

Con la salida de Paolo Vasile como consejero delegado de la compañía audiovisual a finales del año pasado, y la incorporación del nuevo CEO, el también italiano Alessandro Salem, junto a la llegada de Borja Prado como nuevo presidente ejecutivo, este grupo de comunicación había comenzado a reestructurar su programación de cara a la nueva temporada televisiva.

Hasta este momento, Unicorn, la empresa de la que Ana Rosa Quintana es presidenta y que produce sus programas, había recibido ya bastantes encargos de Mediaset. Como también, hasta este momento, 'La Fábrica de la tele' era la factoría de programas como 'Sálvame', 'Socialité', 'Todo es mentira' o de programas especiales de la cadena.

Ambas productoras, aunque enfrentadas bajo los mismos focos de Telecinco, están participadas en un 33 por ciento por la propia MediasetTodo indica que en la nueva etapa emprendida por el equipo gestor entrante hay en principio un ganador: Unicorn y Ana Rosa Quintana. 

Futuro incierto para Jorge Javier Vázquez

La noticia de que, después de 14 años, Mediaset haya determinado acabar con el programa liderado por el conocido comunicador Jorge Javier Vázquez ha revolucionado las redes y el mercado audiovisual.

Esta semana, el propio presentador ya explicaba en el programa 'La Matemática del Espejo' (en La2 de TVE) su situación actual: "Yo tengo aún contrato, me quedan dos años en la cadena, hasta el 2025. Pero lo que decidan, bien estará. Yo trabajo en televisión, la televisión no es mía. Llega un equipo directivo y entiendo qué querrá hacer con la gente que está trabajando en televisión lo que quieran", aseguró, mostrándose tranquilo ante su incierto futuro laboral.

jorge-javier-vazquez-deluxe-1630707162

Jorge Javier Vázquez.

"Que el equipo directivo quiere contar conmigo, perfecto. Que el equipo directivo entiende que pertenezco a otra época y que esa época ya no casa con lo que hacen, pues también perfecto. Eso es lo que yo tengo muy claro desde el momento que entré a trabajar en televisión", afirmó en este espacio de la televisión pública española.

En su último libro, el presentador de 'Sálvame' comentaba tener también preparadas "las maletas" por si algún día Mediaset España dejaba de confiar en su figura. 

Todo indica que los nuevos dueños de Mediaset (Media For Europe) seguirán contando con Jorge Javier Vázquez para otros formatos diferentes al controvertido 'Sálvame', ya que sería desperdiciar a un gran comunicador con un contrato firmado hasta 2025. 

Con el fin de 'Sálvame' el próximo 16 de junio, se inicia un cambio progresivo de cara a la nueva temporada, que comenzará de verdad el próximo mes de septiembre. Hasta entonces, se contará con un nuevo programa especial de verano para entrelazar el final de esta etapa con una nueva que encabezarán Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat con la productora Unicorn. 

COMPARTIR: