25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Pablo Motos y Jorge Salvador dueños de la empresa '7 en acción' obtienen grandes dividendos gracias al tirón del show que arrancó en 2006 en Antena 3

El gran negocio de la productora de 'El hormiguero': Factura casi 30 millones de euros anuales

El Cierre Digital en
/ Motos y Salvador
Pablo Motos y Jorge Salvador se repartieron ocho millones de euros de beneficios en 2021 dentro de la compañía '7 y acción'. La productora de 'El hormiguero' rozó los 30 millones de euros de facturación gracias al éxito del show diario de Antena 3 TV, que ha arrancado con fuerza el curso 2022-23.

Días de vino y rosas para los jefes de Tamara Falcó: Pablo Motos y Jorge Salvador, propietarios de la productora '7 y acción' y productores de 'El hormiguero', siguen ganando ingresos gracias al tirón del show diario de Antena 3. 

'7 y acción' en 2021 facturó el pasado año 29,4 millones de euros (lo que supone un 15% más de 2020) y logró unos beneficios de 6,2 millones de euros (lo que representa una caída de casi el cinco por ciento respecto al ejercicio anterior). 

Ambos empresarios se repartieron ocho millones de euros de beneficios. En las cuentas depositadas en el Registro Mercantil se refleja que se distribuyeron "dividendos con cargo a reservas de libre disposición". 

Esta empresa gastó 12,8 millones de euros en personal a cuenta de sus 85 trabajadores y pagó 100.000 euros a sus dos administradores, los propios Motos y Salvador. 

De la ruina a la fortuna

Motos recordó hace unos meses que hace poco más de una década perdió todos sus ahorros: "Yo hice una inversión. Mis amigos invertían y yo les veía con coche nuevo... Solo les faltaba el puro. Me estalló la burbuja inmobiliaria en la cara. Una mañana pasé de tener bastante dinero a perderlo todo en cuatro o cinco horas. Es mucho mejor meterte en lo que sabes y no meterte en lo que no sabes". 

Ahora el showman se lo piensa más a la hora de invertir y prefiere sectores más estables como el inmobiliario. Motos, junto a Salvador, han comprado una urbanización en Jávea construida en los años ochenta. 

Ambos empresarios pudieron multiplicar sus patrimonios, que rondan los 25 millones de euros, gracias a Will Smith, tal y como reconoció Motos: "Fue en su tercera visita, que me dijo: '¿Por qué no hacemos una empresa y vendemos El hormiguero en Estados Unidos? Estuvimos a punto de vendérselo a la NBC, antes del 'Saturday Night Live'. Pero en todos los programas americanos comenzaron a hacer ciencia. Y nuestro hecho diferencial se fue a la porra y ahí quedó el proyecto". 

Éxito indiscutible

Motos se muestra orgulloso de "dirigir un equipo de más de 150 personas y más sabiendo que el 90 por ciento sigue siendo el mismo desde el inicio" y el mandamás de Atresmedia, Javier Baradjí, afirma que "el equipo capitaneado por Pablo Motos demuestra que se puede seguir haciendo un tipo de televisión que conjuga la creatividad y la innovación con el éxito más absoluto. Las impresionantes audiencias diarias de 'El hormiguero' son una demostración más del buen hacer de este programa premium y más demandado por los principales anunciantes de este país". 

Motos_y_Salvador_2

'El hormiguero'.

El origen del programa estuvo en una sección que Motos hizo en un programa de Cuatro gracias a la apuesta de Jorge Salvador, fan del programa radiofónico que hacía el valenciano en M80. "Allí fue donde empezamos a colaborar juntos. El primer minuto que Pablo apareció en pantalla fue mágico y ya se ganó la cámara", aseguró el productor. 
 
Salvador reconoció en Periodista Digital que "la idea de 'El hormiguero' es hacer como los Simpson, un programa para toda la familia. Que se sentaran abuelos, padres, hijos adolescentes, sin que nadie sufriera por los demás. Yo, cuando empezamos, era la primera persona del equipo que tenía hijos y fue muy severo cada vez que me sugerían bromas y decía, 'no, esa no, mi mujer no querría que lo vieran mis hijos'. Y me convertí un poco en el censor, pero gracias a eso logramos que fuera familiar". 
 
La capacidad del programa para atraer a invitados internacionales, según Salvador, es gracias a intentar "hacer la mejor promoción de la película del mundo. Lo intentamos. Cuando viene Tom Cruise, viene de hacer 700 entrevistas por todo el mundo. Yo quiero la mejor promoción de esa película. Si lo consigues, la distribuidora sabe que en España tienen un programa que hace una promoción espectacular. Y si se lo pasan bien, vuelven". 
 
COMPARTIR: