22 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven mexicana ha afianzado su relación amorosa con el hijo pequeño del expresidente del Gobierno del PP y Ana Botella, que comenzó en 2021

Renata Collado, 'nuerísima' de José María Aznar: Novia de Alonso, fotógrafa de moda y activista medioambiental

Renata Collado.
Renata Collado.
Fotógrafa de moda, activista medioambiental y modelo. Así es Renata Collado, la pareja de Alonso Aznar, hijo pequeño del expresidente del Gobierno Jose María Aznar y Ana Botella. La pareja comenzó su historia de amor en 2021 y desde entonces, han sido múltiples las apariciones públicas frente a los medios de comunicación. La joven es la segunda de los cuatro hijos que tuvo el empresario Pablo Collado durante su matrimonio con Mónica de Cima.

En abril de 2022, Toledo acogía uno de los eventos del año. La boda entre Isabelle Junot y Álvaro Falcó, fue uno de los grandes acontecimientos que reunió a lo más granado de la jet set. Entre los invitados se encontraba Alonso Aznar, hijo del expresidente popular Jose María Aznar, y su pareja, una despampanante Renata Collado. 

Para muchos desconocida, pero Collado es una de las caras más conocidas entre los círculos de la alta sociedad nacional. Hace unos días, la mexicana viajó hasta la India para disfrutar de la Nita Mukesh Ambani Cultural Centre en Bombay, una cita que pone de manifiesto la importancia de la cultura de Bollywood. Allí coincidió con Zendaya, Gigi Hadid y Penélope Cruz, entre otras

Fotógrafa de moda

 

Trabajó como modelo en Nueva York y ahora es una fotógrafa muy comprometida con el medio ambiente. Sus reportajes, que siempre han mostrado la fragilidad de nuestro planeta, se han publicado en Univisión, Vogue México y otros importantes medios de comunicación de Latinoamérica. Pero no termina ahí su activismo. La joven también ha fundado Econnet, una plataforma para dar visibilidad a temas de sostenibilidad, además de dirigir Planet Buyback, otra iniciativa digital para recaudar fondos para luchar contra la preservación de la naturaleza.

Renata Collado y Alonso Aznar.

Renata es la segunda de los cuatro hijos que tuvo el empresario Pablo Collado durante su matrimonio con Mónica de Cima –se divorciaron en 2004–. Su padre es una de las tres personas que están al frente de Aetus, firma de inversiones ubicada en México DF. Además, está asociado a la familia Chedraui, una de las más acaudaladas del país centroamericano. Anteriormente, Pablo Collado fue vicepresidente financiero del Grupo Elektra, una compañía de servicios comerciales y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos

Por su parte, la madre de Renata, Mónica de Cima, procede de una importante saga de empresarios del sector hotelero y marítimo de la costa oeste mexicana. Como su hija Renata, está dedicada a la fotografía, aunque, en su caso, se ha especializado en el mundo de la hípica. Precisamente, en los circuitos ecuestres se consolidó la historia de amor de Mónica con su actual marido, Enrique González, que es considerado uno de los mejores jinetes mexicanos –representó a su país en las últimas olimpiadas de Tokio–, con el que se casó en 2015.

El padrastro de Renata no es la única figura conocida dentro de su familia, ya que su tía materna Alejandra de Cima estuvo casada en primeras nupcias con Emilio Azcárraga Jean, actual propietario del Grupo Televisa e hijo del poderoso magnate Emilio Azcárraga Milmo. Aquella primera boda de Alejandra se celebró en 1999 y se convirtió en todo un acontecimiento social. Entre los invitados, figuraban el productor musical Emilio Estefan y la cantante Thalía, entre otros invitados. En la actualidad, Alejandra de Cima cuenta con un gran reconocimiento social en México por su labor filantrópica contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció en 2002, año en el que se separó de Emilio Azcárraga Jean.

Fiel activismo 

Además de la pasión por la fotografía, la joven es una comprometida activista. Entre sus referentes están la primatóloga Jane Goodall y la bióloga marina y exploradora Sylvia Earle. De hecho, tiene publicadas diferentes series de fotografías entre las que se encuentran las de sus numerosos viajes, a través de las que se puede recorrer desde el Ártico a Etiopia o Marruecos.

Renata Collado, la ambientalista nuera de Aznar

Renata Collado.

Unos viajes sobre los que también escribió como 'freelance' en la revista 'Vogue'. También queda reflejado su amor por los animales: las orcas de la península Valdés, los tiburones de la isla de Guadalupe o los gorilas de Uganda.

En su página de Linkedin también aparece como CMO de la empresa de servicios medioambientales con sede en Londres Eco-nnect, que pretende concienciar a la gente sobre los problemas de nuestro planeta y conectar entre sí a pioneros de proyectos sostenibles.

COMPARTIR: