28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La publicista ha publicado el libro 'Rocío (2008-2022)' en el que 'retrata a una juventud que creció a la sombra del desencanto de la generación X'

La historia de Rocío Aguirre, la fotógrafa chilena que conquistó al cantante C. Tangana

La fotógrafa Rocío Aguirre.
La fotógrafa Rocío Aguirre.
Es una de las parejas más consolidada a la par que discreta del panorama musical nacional. La fotógrafa chilena Rocío Aguirre y el cantante madrileño C. Tangana celebran tres años de amor. La publicista acaba de publicar el libro 'Rocío (2008-2022)' en el que realiza una retrospectiva por sus trabajos desde que comenzó a ejercer en el ámbito de la fotografía. De 33 años y natural de Chile ha retratado a rostros como Chanel Terrero, Nieves Álvarez, Rossy de Palma o Greta Fernández.

Tras tres años de amor, la fotógrafa chilena Rocío Aguirre ha hablado abiertamente de su relación con Antón Álvarez Alfaro, más conocido por su nombre artístico C. Tangana. Desde que iniciara su relación junto al intérprete de ‘Mala mujer’, la joven se ha mantenido en un discreto segundo plano y  vive alejada del foco mediático.

Con motivo de la publicación de su libro ‘Rocío [2008-2022]’, en el que ha plasmado su colección de trabajos fotográficos “ordenados de manera distinta, en distintos momentos”, la fotógrafa ha concedido una entrevista al diario ‘El País’ en la que ha recordado como fueron sus inicios en el mundo de la fotografía y sus inicios junto al cantante madrileño.

“De repente soy la novia de” 

C. Tangana es el “novio número cinco” de Rocío Aguirre. La fotógrafa, de 33 años, vino a estudiar moda y publicidad a España y tan solo dos semanas antes de regresar a Chile, su país natal, conoció a ‘Pucho’ en un bar de la capital por varios amigos en común. La historia dió un giro radical y ambos regresaron a México donde, tras la llegada de la pandemia,  pasaron juntos el confinamiento. De hecho, aquel episodio fue el eje central del documental ‘Volver a casa’, donde proyectaron sus vivencias al comienzo de la llegada del Coronavirus.

La relación no se hizo oficial hasta finales de 2020 cuando la fotógrafa subió una publicación a su perfil personal de la red social Instagram donde aparecía junto al cantante. “Gracias 2020 por darme y quitarme tanto”, rezaba el texto de la instantánea. Desde que se oficializara su historia de amor, la pareja ha hecho alarde de la discreción y han sido contadas ocasiones las que se han dejado ver en público. 

Una de ellas fue durante la celebración de los premios Grammy Latinos de 2021, donde el intérprete de ‘Un Veneno’ acudió junto a su pareja. En última instancia, ambos asistieron como invitados a las 37ª edición de los Premios Goya, donde fueron objetivo de los medios de comunicación congregados en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. 

Aguirre ha declarado que “teniendo una carrera de éxito en mi país, por querer probar más, me vengo a España y sigo currando de lo mío, y de repente soy ‘la novia de’. Pero creo que lo sabemos cuidar muy bien. Nunca posamos juntos y subimos pocas cosas a las redes sociales”. 

Fotógrafa de moda 

Rocío Aguirre es una de las fotógrafas de moda en Chile y su fama ha llegado hasta España. Sus instantáneas reflejan cotidineaidad y en muchas ocasiones, crudeza. Muchas de ellas ocupan las páginas de su libro ‘Rocío [2008-2022]’. Su amor por la fotografía y la publicidad comenzó en su tierra natal dominada bajo la dictadura militar de Pinochet.

Presentación del libro ROCÍO (2008-2022), ROCÍO AGUIRRE – LA FÁBRICA

Portada del libro 'Rocío (2008-2022)'.

“Crecí en un pueblo del sur de Chile donde no había galerías, museos ni tenía con qué nutrirme. Mi padre trabajaba en publicidad y yo me fijaba mucho en ella y en los carteles de las calles. Siempre trataba de analizar cómo habrían iluminado las imágenes”, sostiene la fotógrafa. En su último proyecto prima la fotografía analógica, "retrata a una juventud que creció a la sombra del desencanto de la generación X" y hay espacio para imágenes sobre la playa, amigos, coches, parejas o desnudos.

Además de fotografías sobre el cantante madrileño, la chilena también ha querido rescatar otras de sus parejas, una de ellas adicta a la ketamina. “Él era adicto a la ketamina, de hecho, lo habla mucho en sus canciones. Eso empezó a torcer la relación. Yo no me drogo: he probado, pero no consumo nada habitualmente. Para mí era un conflicto. ¿Así debería ser el tener éxito? ¿Es esto lo que debes hacer porque te inspira como artista?”, confiesa Rocío Aguirre. 

El talento de Rocío Aguirre ha conquistado a todo tipo de personajes y ante su objetivo han posado rostros como la cantante Chanel Terrero, la actriz Greta Fernández, la modelo Nieves Álvarez o la modelo Rossy de Palma. Cuando habla de ser retratada, Rocío Aguirre confiesa que “le cuesta mucho” y puntualiza que “me da inseguridad pensar qué quiero mostrar y qué Rocío quiero proyectar”. 

COMPARTIR: