26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La modelo ha recalcado que no existe ningún tipo de rivalidad respecto a la estadounidense ganadora del certamen con la que mantiene "buena amistad"

Miss Universo 2023: La venezolana Amanda Dudamel niega fraude en la victoria de R´Booney Gabriel

Miss Venezuela junto a Miss USA.
Miss Venezuela junto a Miss USA.
La polémica sobre el certamen Miss Universo 2023 continúa.Los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por la 'fraudulenta' victoria de Miss USA. La candidata de Venezuela Amanda Dudamel era una de las favoritas para alzarse con la Corona. La modelo y diseñadora venezolana ha querido expresar el motivo por el cual tras la decisión de los miembros del jurado no se fundió en un abrazo junto a su compañera de certamen R´Booney Gabriel.

La polémica sobre el certamen Miss Universo 2023 continúa. La victoria de Miss Estados Unidos no ha sido bien acogida por el público ni por muchas de sus compañeras de concurso. La decisión ha generado una gran polémica en torno al supuesto tongo por parte de los miembros que integraban el jurado.

Los usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación por el posible favoritismo hacia la que fuera Miss Texas pues consideraban que Miss Venezuela, Amanda Dudamel debía de ganar el concurso. Ahora la modelo venezolana ha querido hablar sobre el supuesto fraude en torno a la elección de la ganadora. Sin embargo, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha arremetido contra la organización y ha afirmado que sí que hubo fraude en torno a la elección de la ganadora. 

"¿Qué paso?"

Uno de los momentos que más llamó la atención del esperado final del certamen fue el abrazo que se darían ambas finalistas. Miss Venezuela y Estados Unidos se encontraban como es habitual cogidas de las manos pero tras la decisión del jurado ambas se miraron y pronunciaron "¿Qué pasó?". No entendían que había sucedido ni para quien era la ansiada corona. 

Aunque los usuarios de las redes sociales especularon sobre una fuerte rivalidad entre ellas y aseguraron que la decisión los miembros de la mesa había molestado en gran medida a Andrea Dudamel lo cierto es que entre las existe una buena relación.“Fue muy bonito porque R’Bonney y yo compartimos mucha parte de la competencia. Por el orden alfabético siempre estábamos juntas y, además, somos diseñadoras de modas, teníamos muchas cosas en común. Cuando llegamos ahí, lo primero que le dije fue: ‘Fashion designers La  this’”, ha afirmado la modelo venezolana en una reciente entrevista.

Miss Venezuela revela qué le dijo a Miss USA antes de ser coronada como Miss  Universo 2023 | Tiempo X

R´Booney Gabriel y Andrea Dudamel.

El final del certamen llevó al malentendido pues tras el anuncio de la victoria de Miss Usa los organizadores del concurso llegaron al escenario y a Miss Venezuela la echaron para atrás por lo que no dió lugar al abrazo tan esperado por el público."Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos bastante amigas, hace un rato estuve conversando con ella y me hubiese gustado ese abrazo de felicitación", ha afirmado la reina de la belleza. 

Engaños y sabotajes

La celebración de una nueva entrega de Miss Universo se resolvió con la victoria de la estadounidense R'Bonney Gabriel, quien logró hacerse con la corona frente a la venezolana Andrea Dudamel. La elección ha abierto un gran debate pues el pasado mes de octubre algunas compañeras del concurso denunciaron engaños e incluso sabotajes en las diversas pruebas que tienen que atravesar las modelos.

Además, apuntaron que  "la mayoría de las concursantes sienten muy fuertemente que hubo favoritismo hacia Miss Texas y tenemos los recibos para probarlo". R'Bonney Gabriel, elegida Miss Texas, derrocó a las representantes de los estados de  Illinois, Nebraska, North Carolina y Ohio. A lo largo de la historia de la celebración del certamen Miss Universo, Estados Unidos es la nación que ha logrado la corona en nueve ocasiones.

Pero no es esta la primera vez que la ganadora del título Miss Universo 2023 está en el foco de la polémica. Durante el concurso para la elección de la candidata de Estados Unidos la modelo fue víctima de acusaciones al relacionarla con un importante patrocinador del concurso por un vídeo en el que aparecía ella en un spa de lujo propiedad de este empresario. Tal fue la oleada de críticas que Crystle Stewart, la presidenta de Miss Brand Corporation (la empresa que organiza el certamen), se vio obligada a presentar su dimisión.

Miss Universo: discurso de la dueña del concurso, Anne Jakkaphong - Gente -  Cultura - ELTIEMPO.COM

La dueña del certamen Anne Jakapong Jakrajutatip. 

El certamen, que ha cumplido su 71 edición, ha contado con una nueva dueña tras pagar 20 millones de dólares por la compañía organizadora del evento: la tailandesa multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip.

Jakapong es una destacada figura de la televisión tailandesa defensora de los derechos LGTBIQ+. Además, es la primera mujer que asume la dirección del concurso. En su momento declaró que su objetivo era hacer del certamen una competición “inclusiva y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.

COMPARTIR: