27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador del Real Betis cuelga las botas tras más de 23 años y ahora protagoniza campañas publicitarias y programas con suculentos beneficios

El nuevo 'pelotazo' de Joaquín: Aprovecha millonariamente su imagen en el momento más alto

El Cierre Digital en Joaquín Sánchez.
Joaquín Sánchez. / El jugador del Betis ha anunciado su retirada del fútbol.
Joaquín Sánchez, futbolista del Real Betis, ha decidido colgar las botas después de más de 23 años dedicados al fútbol. Lo hace en su momento más alto, después de haber sido imagen de diversas campañas publicitarias y de dos programas de televisión para Atresmedia. Su éxito como influencer y como futbolista le ha permitido conseguir un considerable patrimonio, en el que figuran varias propiedades y dos empresas.

Tras 23 años en el fútbol, el jugador del Real Betis Joaquín Sánchez ha decidido retirarse. Lo ha anunciado a través de la cuenta de Twitter del equipo en el que se convirtió en leyenda, el Real Betis Balompié. “17. El arte es eterno. Gracias por tanto, capitán”, figuraba en el tuit en el que, a continuación, el propio Joaquín hablaba del arte y de su retirada en un vídeo.

“Nada es para siempre, dicen, pero están equivocados. ¿Acaso no conocen el arte? Es inspiración, emoción y transformación. Durante 23 años he tratado de hacer de mi fútbol un arte y que fuese recordado con admiración. De lo clásico a lo contemporáneo. Ahora solo queda colgar mis botas. Mi arte, una ventana hacia la eternidad”. Así finaliza el vídeo el 17 del Betis, que se retira a los 41 años tras más de media vida dedicada al fútbol.

No obstante, Joaquín Sánchez ha decidido colgar las botas en su mejor momento. Además de su reputación como futbolista — es el jugador con más títulos del club—, Joaquín se ha convertido en todo un icono de las redes sociales gracias a su desparpajo. Una característica que le ha procurado beneficiosos contratos publicitarios e incluso programas de televisión. Ahora, con su retirada, Joaquín Sánchez podrá aprovechar su imagen para seguir facturando.

Las empresas de Joaquín Sánchez

Según ha conocido elcierredigital.com a través del Registro Mercantil, el ahora exjugador del Betis lleva desde el año 2018 gestionando su imagen a través de la mercantil Fenoimagen S.L. El objeto social de la empresa es “la explotación, gestión, administración, cesión, reproducción, defensa, representación, adquisición, otorgamiento de licencias y, en general, el arrendamiento, en cualquier modalidad y respecto a cualquier soporte, de derechos de imagen, especialmente destinados a imagen, publicidad y patrocinio, por cuenta e interés de los propietarios de los mismos”.

Con domicilio social en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), los últimos resultados de la empresa datan del año 2021, cuando Joaquín todavía no había comenzado con sus programas televisivos. En contraste con el ejercicio anterior, la empresa que gestiona los derechos de imagen de Joaquín —de la que se encarga su agente­— pasó de percibir más de 25.000 euros en 2020 a 117.386,55 euros en el año 2021. Expertos en la materia aseguran a elcierredigital.com que, a raíz de sus últimos contratos televisivos, esta cifra en los resultados del año 2022 podría “haberse multiplicado varias veces”.

Joaquín, además, aparece vinculado a la empresa Chino Seventeen S.L, con domicilio social en Mairena del Aljarafe (Sevilla). Constituida en 2003, pertenece al grupo de “Agentes de la propiedad inmobiliaria” y tiene unas ventas inferiores a los 500.000 euros. Figuran además en el Registro Mercantil tres marcas caducadas, que corresponden al nombre de Joaquín Sánchez “Joaqui”.

Según informaban desde la revista Semana, Joaquín Sánchez es administrador único de esta empresa desde el año 2004 y posee cuatro grandes propiedades y un activo de más de 930.000 euros.

El patrimonio de Joaquín Sánchez

A lo largo de su carrera como deportista Joaquín Sánchez ha conseguido, además de estas empresas, un considerable patrimonio. Según publicaba la revista Semana, tiene varias propiedades. La más destacada es la casa familiar, un chalé que se encuentra en Mairena de Aljarafe —donde está constituida la empresa anteriormente mencionada—. Construida en 2018, la vivienda consta de unos 1.200 metros cuadrados, jardín y piscina. Un lujoso inmueble que el futbolista tendría hipotecado por valor de 1,8 millones de euros hasta el año 2051.

Casa de Joaquín Sánchez en un fotograma de 'Mi casa es la tuya'.

No es la única vivienda que Joaquín posee. También en Sevilla adquirió un piso en un bajo, de unos 80 metros cuadrados. En Marbella tiene un apartamento más grande, de 185 metros —y un valor de medio millón de euros aproximadamente— y una vivienda unifamiliar en El Puerto de Santa María que construyó tras adquirir, dos años después de debutar en el Betis, una finca con más de 800 metros cuadrados. Esta última fue su primera inversión.

Por otra parte, Joaquín tendría junto a su mujer Susana varias plazas de aparcamiento repartidas por Andalucía.

Contratos publicitarios, redes sociales y programas de televisión

Joaquín ha podido reunir este patrimonio no solo gracias a su labor como deportista, sino a los contratos que en los últimos años ha firmado con diferentes marcas. El futbolista se ha convertido en los últimos años en todo un influencer, despuntando en Instagram gracias a su sentido del humor. Bajo el usuario @joaquinarte, que ya acumula más de 4,2 millones de seguidores, el futbolista comparte su arte. Ya sea recorriendo con finta y un sprint la banda del Benito Villamarín, comentando La isla de las tentaciones por sus redes sociales, bailando, contando chistes o anunciando cualquier producto.

Algunos de los negocios publicitarios más sonados de Joaquín en los últimos años han sido con la marca Gillete, de cuchillas de afeitar, o con Finetwork, una compañía telefónica que, aprovechando el contrato con el Real Betis, hizo de Joaquín su imagen principal.

Lo último del futbolista, sin embargo, lo hemos visto en televisión. Joaquín daba el pasado año el salto televisivo a Atresmedia, una nueva faceta que ha compaginado con su carrera como deportista hasta que ha colgado las botas. Su primer proyecto para la cadena fue ‘Joaquín, el novato’, un programa de entrevistas a celebridades como el chef Dabiz Muñoz, que fue protagonista de debut televisivo.

'Joaquín, el novato'

Después de este espacio, Antena 3 emitía ‘La penúltima y me voy’, una serie documental que recorría la vida del jugador. Sus seres queridos, sus compañeros de equipo y aquellos lugares que marcaron su vida quedaron de algún modo plasmados en el documental. El programa consiguió posicionarse como el mejor estreno de la cadena en los últimos diez años.

Ahora, Joaquín se retira del fútbol en su mejor momento, una oportunidad que podría aprovechar para centrarse en su imagen como influencer y en protagonizar más programas televisivos.

COMPARTIR: