29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se habla más del capitán del Betis por sus apariciones en redes sociales que por su juego y esto le proporciona importantes contratos publicitarios

El nuevo 'ídolo' Joaquín Sánchez: Las claves de cómo ha pasado de ser un futbolista a un exitoso influencer

Joaquín Sánchez es noticia estos días por su renovación por una temporada más con el club de sus amores, que este año ha logrado clasificarse para competiciones europeas, y por la forma que ha tenido de agradecer a Luis Enrique que no lo convocara para la Eurocopa. A pesar del gran estado de forma en el que se encuentra, últimamente Joaquín está más presente en los medios de comunicación por ser un personaje cómico, valido para anunciar cualquier tipo de producto, que por sus méritos deportivos.

Joaquín Sánchez ha sido noticia durante estas semanas, debido a que el pasado 24 de mayo se hizo oficial su renovación con el Real Betis Balompié. El club de su vida anunció la renovación de su capitán a través de un emotivo vídeo protagonizado por la actriz María Galiana, que cuenta la importancia del paso del tiempo y una dedicación llena de entrega pese a los años. Todo un símil que trata de explicar la importancia de Joaquín en este Betis y el escaso condicionante que supone su edad en relación al rendimiento que ofrece al equipo.

El resto de semanas del año Joaquín Sánchez también suele ser noticia gracias a su papel de influencer. Esta semana ha compartido un vídeo viral en el que aparece tumbado en un flotador con forma de flamenco gigante, cantando con una copa en la mano, dando las gracias al seleccionador español Luis Enrique por no haberlo convocado para la Eurocopa, ya que así el futbolista puede disfrutar de sus vacaciones y desea suerte a su “querida España”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Joaquin Sanchez (@joaquinarte)

Esto no es algo raro en él, que tiene acostumbrado al público a sus grandes momentos. Algunos de ellos han pasado a la historia por lo graciosos que son. Entre ellos destaca su intento de hablar italiano en una rueda de prensa postpartido cuando jugaba en la Fiorentina o su entrevista con Julio Baptista. En la primera explica que es buen jugador de tenis y después entre risas decía "No he jugado al tenis en mi vida Julio".

El capitán verdiblanco se ha convertido en toda una estrella de Instagram, red social que utiliza para compartir bromas y vídeos graciosos a sus más de tres millones de seguidores. Cifra que ha conseguido gracias al sentido del humor que tanto le caracteriza, que es parte de su vida y que tan natural le sale, lo que le permite conectar con la gente y enloquecer a sus fans, que se ríen con ganas cada vez que Joaquín saca su lado más cómico.

Gracias a su arte, su vitalidad y su gran sonrisa, el del Puerto de Santa María se ha convertido en omnipresente. Joaquín esta en todas partes, lo puedes ver tanto recorriendo con finta y un sprint la banda del Benito Villamarín, comentando la isla de las tentaciones por sus redes sociales, bailando, contando chistes, anunciando cualquier producto, o como presentador de televisión en el programa que comparte junto al ex jugador de baloncesto Fernando Romay, UNO más UNO son TRES o hablando de su nuevo libro “Vivir con arte”, título que hace un juego de palabras con su nombre de Instagram joaquinarte.

Más de 22 años en la élite dan para mucho. La carrera de Joaquín Sánchez en el mundo del fútbol ya es de leyenda. Su sentido del humor y su espontaneidad han hecho que no le haya hecho falta ganar grandes títulos a lo largo de su carrera, ni tampoco jugar en los clubes más grandes de Europa para convertirse en uno de los futbolistas más queridos y conocidos.

Sin embargo, no todo es humor para un jugador de la talla de Joaquín, que cuando se tiene que poner serio lo hace, ejerciendo muy bien su papel de capitán en el Betis. Además, hay que destacar su esfuerzo, dedicación y constancia, ya que sin esto no hubiese conseguido seguir compitiendo en la elite futbolística con 40 años. Y es que a pesar de su edad, Joaquín aún tiene mucho fútbol que ofrecer y seguro que cuando se canse de correr y cuelgue las botas no le faltarán ofertas, ni chistes que contar para seguir siendo tendencia.

COMPARTIR: