20 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Fue Miss España en 1961, se casó en 1965 con 'Tarzan' y en 1975 lo hizo con el playboy Espartaco Santoni y se desnudó en el cine en dos peliculas

Los 80 años de Tita Cervera: De gogó a su célebre destape y convertirse en la mujer de Lex Barker o Heini Thyssen

El Cierre Digital en Tita Cervera.
Tita Cervera.
La baronesa Thyssen vive un aniversario muy especial. La exmodelo catalana cumple 80 años en un período de estabilidad con su hijo Borja y su nuera Blanca Cuesta. En 2022 completó uno de los momentos históricos al firmar un acuerdo con el Gobierno para que su colección pictórica permaneciera en España hasta 2036. La que fuera miss España ha estado casada en tres ocasiones, ha protagonizado varios desnudos en el cine y es también madre de mellizas por gestación subrogada. Así es su vida.

La baronesa Thyssen ha llegado a los 80 años. En esta ocasión es un aniversario muy especial para la aristócrata pues ha firmado la paz con su hijo Borja Cuesta así como su mujer Blanca Cuesta. Por otro lado, en 2022 llegó otro de los momentos históricos a la vida de la que fuera Miss España pues junto al ejecutivo  de Pedro Sánchez, firmó un acuerdo con el fin de que su colección pictórica permaneciera en España hasta 2036. Un conjunto artístico valorado en 1.703.796.510 euros.

A pesar de la estabilidad que ha podido alcanzar la aristócrata, a día de hoy continúan los vaivenes con la casa real española, pues sigue anhelando un título nobiliario, más concretamente, el de marquesa de Cervera, ya que alegaba ser pariente del almirante Cervera.

Aún así, los Borbones le siguen negando el título a pesar de que a lo largo de su reinado, Don Juan Carlos concedió 54 títulos, entre ellos a rostros vinculados al mundo del arte como al pintor de Figueres Salvador Dalí. Dicen las malas lenguas que la relación de la modelo con la familia real española es más bien tirante y de hecho, dicen, Doña Sofía, "no puede ni ver a Tita acostumbrada a llamarla 'la cortesana".  

Su vida genera gran curiosidad y no es para menos. Cuatro historias de amor, un pasado lejos de la jet set y una maternidad tardía que fue foco de polémica por la posible identidad del padre de las mellizas, Sabina y Carmen, nacidas por el método de gestación subrogada, hoy puesto de actualidad por la actriz Ana Obregón.

Miss España

La vida de María del Carmen Rosario Soledad Cervera y Fernández de la Guerra siempre ha estado marcada por una férrea voluntad de supervivencia. Ha declarado en más de una ocasión que nada estaba planeado en su biografía y que se ha dejado llevar confiando en el destino. No es para menos habida cuenta de cómo le ha ido en la vida. Si algo no ha faltado han sido las aventuras y giros de guión dignos de un culebrón. Pocos personajes públicos han pasado por etapas tan diferentes en su vida.

Nacida el 23 de abril de 1943 en el seno de una familia de clase media en la Barcelona de la posguerra, Carmen Cervera pronto tuvo en su madre Carmen Fernández de la Guerra y Álvarez a la mejor guía y consejera. La señora Fernández quería para su niña una vida mejor que la que ella había tenido. La propia Tita ha narrado en ocasiones que su infancia se había desarrollado entre la burguesía catalana. En momentos de delirio biográfico llegó a adjudicar a uno de sus abuelos el inexistente título de Conde de Valladolid. La realidad es que Carmen tuvo una formación escasa, aunque si estudió varios idiomas, algo que le vendría muy bien para su futuro.

Carmen Cervera como Miss España.

En 1961 se convirtió en Miss Barcelona primero y posteriormente en Miss España. El título en un principio le sirvió para salir en el NO-DO y anunciar un eye-liner en prensa escrita. Cuando los medios se reencuentran con ella es por un motivo bien distinto. En 1964 El Caso le dedica varias páginas. Un hombre suizo le denuncia por robarlo un anillo. Según ella fue un regalo de pedida. Según recogió el conocido periódico en el citado reportaje, Tita trabajaba de institutriz de los niños. De la historia nunca más se supo y su siguiente aparición en una portada ya sería por una relación sentimental.

De Tarzan a Espartaco Santoni

En 1965 se casó con Lex Barker, famoso actor de Hollywood por interpretar a Tarzán en las primeras películas en color del héroe en taparrabos. Con un largo historial amoroso que incluía varios matrimonios (uno de ellos con la mítica Lana Turner), Barker paseaba en los 60 su figura por varios filmes europeos. Casi todos, salvo La dolce vita de Fellini, de serie B, sobre todo en Alemania donde era una estrella.

Junto a él, la ex Miss España debutó como actriz. En un principio Lex no quería, pero finalmente hubo de ceder y su mujer apareció en dos de sus películas (Los matones y Míster Dinamita) acreditada como Tita Barker. Fue Barker quien le regaló a Tita la mansión de Tarragona, que en la zona es conocida como ‘La casa de la Tarzana’.

Tita Thyssen estuvo casada con Tarzán, ¿y con quién más?

Enviudó de Barker en 1973 y se casó con el productor y playboy venezolano Espartaco Santoni en 1975. Fueron estos los años más locos de la actual Baronesa Thyssen. Tras descubrir que Espartaco había cometido bigamia y que la había arruinado, viró sus pasos hacia el cine del destape y las exclusivas en las revistas del corazón.  

Su guerra embarazosa con Paula Pattier

Tita se desnudó en la pantalla grande en dos cintas con vocación internacional en las que apareció acreditada de nuevo como Tita Barker. Eran Objetivo: Matar (1977) y La guerra de los misiles (1978). En la primera compartió créditos con Lee Van Clif y con John Ireland y en la segunda con John Carradine

Años después, Tita contaría que esos años, en los que llegó a alejarse de su madre Carmen Fernández, su gran valedora, a la que no le gustaba el marido de su hija, se vio obligada a desnudarse tanto en el cine como en un antológico número de Interviú porque necesitaba dinero por líos en los que estaba metido su marido. 

Él acabo en la cárcel y la hoy baronesa Thyssen pagó su fianza para acabar descubriendo que su matrimonio no era válido porque Santoni había cometido bigamia. Separada de Santoni en 1978, Carmen Cervera siguió su carrera en el cine de la Transición y era un personaje habitual de las revistas del corazón por sus amores. Eran los años en los que era íntima de Paula Pattier.

Si por algo ocupó las páginas de las revistas la vedette Paula Pattier fue por su amistad con Tita Cervera. Cuando la hoy Baronesa Thyssen se separó de Espartaco Santoni en 1978, ésta y Pattier se hicieron inseparables e, incluso, llegaron a compartir piso. Sin embargo, la amistad se rompió dos años después.

La amistad de Tita y Paula Pattier reflejada en la prensa de la época.

En 1980, Tita se quedó embarazada y Paula le sacó unas fotos desnuda en un avanzado estado de gestación. Las imágenes acabaron en Interviú en lo que fue considerada una de las exclusivas del momento. Tita no tardó en responder a su otrora amiga. Se puso en contacto con uno de los reporteros más famosos de la citada revista: Luis Cantero

"[Las fotos] me las tiró Paula Pattier en mi chalet de la Costa Brava [casa que había heredado de su primer marido, el actor americano Lex Barker] para que tuviera un recuerdo de mi embarazo con la promesa de entregarme las copias y los negativos y ahora las ha utilizado para hacerme chantaje. Me engañó, le exigí los negativos, pero me dijo que se le había encasquillado la cámara", explicaba la entonces actriz. 

Tita en una de las fotos de su reportaje para la revista 'Interviú' en 1977.

En sus declaraciones Tita aseguraba, además, que Paula le debía 400.000 pesetas. La Cervera intentó que las fotos no se publicaran y cambiarlas por unas mejor hechas realizadas por Sylvia Polakov, pero la revista ya estaba en máquinas. 

La última aparición de Tita en la gran pantalla, con desnudo incluido, fue en la comedia de Mariano Ozores El primer divorcio (1981). Cuatro años después se casó con Heini Thyssen y el resto es una historia conocida por todos. 

Madre por gestación subrogada

En 2006, Tita Cervera, volvía a ser portada. los medios de comunicación de la época se hacían eco de la nueva maternidad de la Baronesa Thyssen. Una noticia a la que muchos tildaron de histórica puesto que la aristócrata tenía 64 años, aunque nunca escondió su deseo de volver a ser madre. Por ello, viajó hasta Estados Unidos donde utilizó un vientre de alquiler y dos años después, la revista ¡Hola! presentaba en exclusiva a las pequeñas Carmen y Sabina.

Telecinco sugiere que el padre de las gemelas de Tita Cervera podría ser su  hermano, Borja Thyssen - Informalia.es

Carmen junto a sus hijas.

Tras la maternidad de la baronesa y según las malas lenguas, el padre biológico de las mellizas habría sido su hermano Borja e hijo mayor de la aristócrata por el gran parecido que guarda con una de ellas. Una información a la que la baronesa ha hecho 'oídos sordos'. No obstante, la identidad del padre de las hijas de la aristócrata es todo un misterio, aunque Tita ha confesado en numerosas ocasiones que sus hijas son conocedoras de la misma.

Ahora, a sus 80 años, tras sus idas y venidas con el Gobierno, su relación de altibajos con su hijo Borja y su nuera Blanca, la vida de la ex Miss España ha tornado del actriz del destape a ser una gran coleccionista de arte. Pero su devenir continúa siendo un misterio. 

COMPARTIR: