
La reina Sofía vive un drama estival: Preocupa la salud de su hermana Irene de Grecia
Doña Sofía no ha viajado todavía a Palma debido a que la salud de la princesa Irene de Grecia 'es bastante delicada'
El palacio de Marivent todavía no ha recibido a la reina Sofía (Psykhikó, 1938). Según afirman a Elcierredigital.com fuentes del entorno monárquico, “doña Sofía todavía no ha viajado a Palma de Mallorca". Una circunstancia que se ha producido porque "la salud de su hermana, la princesa Irene de Grecia (Ciudad del Cabo, 1942) ha empeorado notablemente”.
Ante este escenario, "las infantas Elena y Cristina de Borbón han cancelado sus vacaciones. Lo han hecho para estar pendientes de su madre y su tía", sostienen estas mismas fuentes a Elcierredigital.com.
La reina Sofía está viviendo su verano más amargo. Es importante mencionar que una de sus más íntimas amistades se ha convertido en otra de sus grandes preocupaciones. "La princesa Tatiana de Radziwill, prima de la reina Emérita, también ha sufrido un deterioro en su estado de salud", aseguran fuentes del entorno monárquico consultadas por Elcierredigital.com.
La reina Sofía, ‘en vilo’ por la salud de la princesa Irene de Grecia
La reina Sofía aún no ha puesto rumbo a Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones estivales en el Palacio de Marivent. La ausencia de la madre de Felipe VI en la capital mallorquina ha desatado cierta rumorología acerca del verdadero motivo por el que todavía se encuentra en Zarzuela.

Como hemos citado, "la princesa Irene de Grecia se encuentra muy débil". Una circunstancia por la que la reina Sofía se ha volcado en el cuidado de su hermana pequeña. También lo han hecho las infantas Cristina y Elena.
Tal y como sostienen fuentes cercanas al entorno monárquico a Elcierredigital.com, "las hijas de Juan Carlos I han cancelado sus vacaciones ante las complicaciones de salud que padece su tía". Cabe recordar que el rey Felipe VI continúa en Palma de Mallorca.
Por otro lado, según fuentes consultadas por Elcierredigital.com, "la reina Letizia ya se encuentra en la capital mallorquina. La monarca está junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía". Sin embargo, no será hasta el próximo 3 de agosto cuando la monarca aparezca públicamente en la tradicional clausura del Atlántida Film Festival.

Es importante mencionar que Irene de Grecia, con 83 años, ha reducido sus apariciones públicas pues se ha agravado el deterioro cognitivo que padece desde 2022. Aunque no se ha confirmado de manera oficial, según ha trascendido, "la princesa Irene podría sufrir Alzheimer".

Además, desde el pasado año, la hija pequeña del rey Pablo de Grecia se desplaza en silla de ruedas debido a los problemas de movilidad que también padece. De hecho, las complicaciones para desplazarse se hicieron notables el pasado verano. Concretamente, en la tradicional salida informal en la que Irene de Grecia acompañó a la familia real española en el Puerto de Portixol (Mallorca).
Tatiana de Radziwill, la otra ‘gran preocupación’ de la reina Sofía
En esta cena habitual, también acudió la princesa Tatiana de Radziwill, prima de la reina Sofía. Los testigos no pasaron por alto la presencia de la princesa polaca. Tatiana de Radziwill también se desplazaba en silla de ruedas debido a un ictus que sufrió y el cual se le dejó severas secuelas físicas.

"La princesa Tatiana también se ha convertido en otra de las grandes preocupaciones de la reina Sofía", revelan fuentes del entorno monárquico a Elcierredigital.com.
Cabe destacar que la princesa Tatiana forma parte de la 'corte' personal de la reina Sofía. Además de los lazos de consaguinidad que existen entre ellas, se ha forjado una estrecha amistad. Igualmente, la reina Sofía también está muy unida al marido de la princesa Tatiana, el cardiólogo Jean Henri Fruchaud.
Desde hace varias décadas, el matrimonio Fruchaud Radziwill no faltaba a su cita veraniega en Palma de Mallorca. De hecho, no se alojan en ningún hotel. Lo hacen en el Palacio de Marivent.
El verano más amargo de la reina Emérita
En este contexto, la reina Sofía atraviesa uno de sus veranos más complicados y lejos de Mallorca. Una isla muy especial para ella.
"La reina Sofía era la primera persona de la familia real que 'arrancaba' sus vacaciones en Marivent. Siempre llegaba junto a su hermana Irene. De hecho, eran las últimas en irse del Palacio", revelan fuentes del entorno monárquico a Elcierredigital.com.

Durante los últimos años, la Emérita ha perdido a algunas de las figuras más queridas de su entorno íntimo. Uno de ellos fue su tío, Miguel de Grecia. En octubre, perdía a su peluquero de confianza, Francisco Segura.
Aún se desconoce si, finalmente, la madre de Felipe VI viajará a Palma de Mallorca. Una isla que se convirtió en su propio refugio. En ella, siempre estuvo respalda por su hermana Irene de Grecia, la princesa cuya salud tiene 'en vilo' a la reina Emérita.
Más noticias: