Logo El Cierre Digital
Montaje sobre Marius Borg y el Palacio Real de Noruega.
SUCESOS

Marius Borg, acusado de violación: Las intrigas del 'príncipe malo' de Noruega

El hijo de Mette Marit de Noruega ha reconocido "tener problemas psíquicos, con el alcohol y, también, con las drogas"

La monarquía de Noruega ha vuelto al foco de la polémica. No solo por la boda de la princesa Marta Luisa y su ya marido, el chamán Duke Verrett. También por la  nueva detención de Marius Borg, hijo de la princesa Mette Marit. 

Este martes los medios de comunicación noruegos se hicieron eco de los hechos. La Policía añadía nuevos cargos sobre el expediente del joven de 27 años de edad. Según rezaba el comunicado oficial emitido por la policía noruega, se "han ampliado los cargos contra Marius Borg Høiby".

Uno de ellos es "mantener relaciones sexuales con alguien que está inconsciente o que por otros motivos no puede oponerse al acto”. Cabe recordar que en Noruega, la violación está penada con 10 años de prisión. Pero, ¿qué hay tras esta nueva detención?

Marius Borg, detenido por violación

Este lunes Marius Borg iba en el coche con una de sus exnovias cuando era detenido. Las autoridades arrestaban al joven en las inmediaciones de Skaugum, la residencia oficial de los príncipes herederos de Noruega. 

Según un comunicado policial, "la acusación se centra en una supuesta violación bajo el artículo 291, apartado b, del Código Penal, que se refiere a relaciones sexuales con personas incapaces de resistirse al acto por encontrarse inconscientes o por otras razones".

Marius Borg.
Marius Borg. | @marius_borg

La investigación judicial se encuentra en curso. Y "las autoridades aún no han decidido si Marius deberá permanecer en prisión preventiva mientras se recopilan pruebas y testimonios". 

El joven ha sido detenido después de que una mujer de 20 años le haya acusado por un supuesto delito de violación. Pero, tal y como ha afirmado su abogado Øyvind Bratlien, la joven no formaba parte del círculo íntimo de Marius. Tampoco se conocían personalmente.

El letrado ha revelado que su cliente "se declara inocente de todos los cargos y está colaborando plenamente con la Policía para esclarecer los hechos".

La Casa Real noruega ha emitido un comunicado que "remite todas las consultas a las declaraciones oficiales de la Policía y los abogados de Borg Høiby".

Los escándalos del 'príncipe malo' de la realeza noruega

Este pasado verano el hijo de la princesa Mette Marit volvía a dar pie a la polémica. El hijastro de Haakon de Noruega era detenido tras, supuestamente, agredir verbal y físicamente a una joven de 20 años

Los hechos sucedieron durante la madrugada del 2 de agosto en Oslo. El primogénito de la futura reina de los noruegos se vio envuelto en una brutal pelea en el apartamento de su exnovia. La víctima fue trasladada a un hospital de la capital noruega. 

Según revelaron las autoridades, la joven tenía una fuerte conmoción cerebral. Marius permaneció durante treinta horas en una celda de aislamiento de una comisaria de Oslo. 

Marius y su padre, Marton Borg.
Marius y su padre, Marton Borg. | @marius_borg

A diferencia de sus hermanos, los príncipes Sverre Magnus e Ingrid Alexandra, Marius no ha dejado de protagonizar escándalos. Lo que le ha posicionado como el 'miembro díscolo' de la monarquía nórdica. 

Hace tan solo unos meses que el joven fue criticado por hacer pública una imagen en Instagram. En ella se veía que conducía con exceso de velocidad.

Pese a que el vínculo con la familia real noruega es estrecho, la ausencia del joven en diversos actos oficiales habría levantado sospechas. Uno de los últimos, fue el cumpleaños de los herederos al trono. La monarquía no vería con buenos ojos el perfil polémico que habría adoptado el hijo de la princesa Mette Marit. 

Otra de las polémicas que ha rodeado al joven es su amplio curriculum amoroso.  Su última conquista ha sido la joven Rebecca Helberg. Aunque la relación parecía consolidada, la eliminación de las fotos juntos en Instagram ha levantado las sospechas.

Antes de Rebecca hubo otras, como la modelo Juliane Snekkestad y la concursante del reality Love Island Nora Haukland. Precisamente, este pasado mes de septiembre las autoridades impusieron al joven una orden de alejamiento  hacia una expareja que Marius no respetó. El 15 de septiembre la Policía detenía al joven por quebrantar dicha orden.

También ha sido acusado por un delito de maltrato doméstico contra dos de sus exparejas.

El comportamiento del joven ha recordado el polémico pasado de su padre, Morten Borg.  La expareja de Mette Marit tuvo diversos problemas con la justicia e ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas. 

Tras la detención de este verano, el joven emitía un comunicado en el que reconoció tener problemas con el alcohol y otras drogas.  También padece problemas psíquicos. “El abuso del alcohol y mis diagnósticos no disculpan lo que ocurrió”, afirmó Borg.

Amores, polémicas y una adolescencia 'real', pero ¿cuál es la historia de Marius Borg?

El 'príncipe rebelde' de la realeza noruega

El 13 de enero de 1997 llegaba al mundo el pequeño Marius Borg Høiby. Fruto de la relación de una joven noruega llamada Mette Marit y el polémico Morten Borg. Sus padres rompieron su relación antes de que naciera y Mette Marit adoptó el rol de 'madre soltera'. 

Para la joven, su primogénito era su prioridad. Y así lo subrayó cuando comenzó su relación con el príncipe Haakon Magnus de Noruega, heredero al trono. Ambos se conocieron en un festival de rock. 

Para el hijo de la reina Sonia, la maternidad de su pareja no era un problema. A diferencia de gran parte del pueblo y medios de comunicación noruegos, que no aceptaban que Mette Marit se convirtiera en princesa heredera. 

La prensa ejerció un acoso mediático contra la joven, pero la pareja luchó contra viento y marea. Finalmente, celebraron su boda el 25 de agosto de 2001. En el enlace Marius mostró el buen feeling que tenía con el príncipe Haakon. 

El príncipe Haakon de Noruega y Marius Borg.
El príncipe Haakon de Noruega y Marius Borg. | @marius_borg

Desde entonces, el joven ha sido uno más en la corte noruega. Los reyes Harald y Sonia le trataban como a un nieto más.

Marius cuenta con una selecta trayectoria educativa, forjada en los exclusivos centros Asker y Solvag. Se matriculó en la Wang School de Oslo.

En estas instituciones disfrutaba tanto del deporte como de la música, dos de sus disciplinas favoritas que también comparte con el príncipe heredero. El joven completó sus estudios con un grado en Finanzas en California. También cursó Diseño en Milán, pero lo cierto es que aún no ha encontrado su camino para iniciar su trayectoria laboral. 

En cuanto a su vida personal, el joven ha mantenido diversos romances con jóvenes noruegas. Desde una 'chica playboy' a una concursante de reality.

Marius Borg.
Marius Borg. | @marius_borg

Cuentan que Marius es un gran aficionado al ocio nocturno de la capital noruega. También al surf, el skate y el motociclismo. Con sus hermanos,  los príncipes Ingrid y Severre de Noruega, mantiene una excelente relación.

Al igual que con su madre, su padrastro y su padre, a quien de ve de manera habitual. También le gusta viajar y este pasado verano sucumbió al frenético ritmo de la isla de Ibiza. 

No cuenta, de manera oficial, con el tratamiento de Alteza Real. Pero ha recibido apodos como el 'Sex Symbol nórdico' o el 'príncipe malo' de la corte noruega.

Ahora ya suma un escándalo más. 

➡️ People ➡️ Internacional ➡️ Juzgados ➡️ Monarquía ➡️ Sucesos

Más noticias: