Lo oculto de Marta Luisa de Noruega: La princesa que se rebeló contra las Casas Reales
La primogénita de los reyes nórdicos se casa con Duke Verrett, el chamán que afirma haber predicho los ataques del 11-S
Este próximo 31 de agosto no solo pasará por la vicaria una figura vinculada a la realeza española como lo es Victoria López-Quesada. También lo hará la princesa Marta Luisa de Noruega con el polémico chamán Duke Verrett.
El lugar escogido por la pareja es el Hotel Union, localizado en la ciudad noruega de Geiranger. El enlace reunirá a la familia real noruega al completo.
Los reyes Harald y Sonia asistirán a la boda de su hija. También lo harán los príncipes herederos. El príncipe Haakon y la princesa Mette-Marit.
Los futuros reyes de Noruega asistirán junto a sus hijos los príncipes Sverre e Ingrid. Pero aún se desconoce si asistirá Marius Borg, hijo de la princesa Mette Marit. EL joven se encuentra en el punto de mira por una supuesta agresión.
La polémica boda en la familia real Noruega
La princesa Marta Luisa de Noruega sellará su historia de amor con el chamán Duke Verrett este 31 de agosto. Lo hará en el marco de los fiordos noruegos. Con la asistencia de la familia real noruega y diversos 'royals' que no han querido perderse el evento.
Los príncipes Victoria y Daniel de Suecia asistirán al enlace. Se espera también que asistan los príncipes Carlos Felipe y Sofía. La princesa Astrid, tía paterna de la novia.
Por parte del novio podrían asistir diversas celebrities. Desde Lenny Kravitz hasta Amanda Hearst. Selma Blair, Kelly Rutherford o Gywneth Paltrow podrían desplazarse hasta la ciudad noruega para ser testigos del enlace.
Un enlace rodeado de polémica. No solo por las controversias que ha protagonizado el chamán. La princesa Marta Luisa de Noruega y su prometido ya han protagonizado dos exclusivas.
Una de ellas para la revista ¡Hello! y otra para la edición española. Un hecho que ha provocado el enfado para diversos medios de comunicación noruegos.
Es más, si el futuro matrimonio ha posado no lo ha hecho el resto de la familia real noruega.
"Los miembros de la Casa Real se han reservado a ser fotografiados y filmados por estos dos medios. En aquellos casos en los que el resto de la prensa no tenga acceso".
Pero los medios de comunicación siguen en 'pie de guerra'. "Creo que es profundamente lamentable y vergonzoso que hayan elegido esta solución". Así lo ha afirmado la secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega, Reidun Kjelling Nybø.
El polémico romance con Duke Verrett
Una nueva polémica planea sobre la boda de la realeza noruega. Como también sobre el prometido de la princesa Marta Luisa de Noruega.
Durek Verrett se define como un 'chamán de sexta generación'. Es hijo de una noruega-india y de un africano-haitiano, pero nació en Sacramento (California, Estados Unidos).
Hace 30 años se mudó a Nueva York.
Posteriormente a Los Ángeles. Allí desarrolló una carrera como coach emocional. También como profesor de meditación, autor de libros sobre este tema y titular de una web en la que vende distintos productos.
Entre su clientela figuran nombres famosos de actrices como Gwyneth Paltrow, Nina Dobrev y Rosario Dawson.
En numerosas ocasiones ha afirmado haber resucitado de entre los muertos y haber predicho los ataques a las torres gemelas del 11-S dos años antes de que sucedieran.
En cuanto a su adaptación al país, asegura que nunca antes “había sufrido tanto racismo” como cuando llegó a Noruega.
El chamán se ha comparado con Albert Einstein y Thomas Edison, de quienes ha destacado que eran “genios e incomprendidos”.
En su sitio web se describe a él mismo como un “visionario de la Era del Ahora” que “desmitifica la espiritualidad”.
Tras el inicio de su relación con el chamán cuando la princesa noruega afirmó que dejaría de utilizar su título de princesa con fines comerciales.
Decidió que "usaría el título de Princesa cuando represente a la Casa Real noruega y cumpla con mis tareas oficiales, en casa, en el extranjero y en contextos más privados”.
La renuncia llegó por el deseo de la princesa para centrarse en su negocio orientado a la medicina alternativa.
El romance de Marta Luisa de Noruega no fue del agrado de la corte noruega.
Derret está al frente de un negocio en el que se comercializan objetos con presuntas habilidades curativas de enfermedades complicadas como la COVID.
Un hecho que no fue del agrado para el sistema sanitario noruego. Obligó al monarca a asegurar que “Verret se había beneficiado de él”.
El negocio fue investigado por la inefectividad de ciertas medallas que el chamán comercializa para sanar cualquier tipo de dolencia.
Marta Luisa de Noruega, la princesa 'díscola' de la Monarquía noruega
Marta Luisa de Noruega es una de las muchas figuras de la realeza europea que no se ha adaptado al protocolo real. Nació el 22 de septiembre de 1971 en el Rikshospitalet (Oslo). Los reyes Harald y Sonia de Noruega estaban deseosos de tener una niña.
Aunque no podrá reinar debido a la Ley Sálica. Una norma abolida en 1990. Es por ello que su hermano el príncipe Haakon ascenderá al trono de Noruega.
Junto a él mantiene una excelente relación así como con su mujer la princesa Mette Marit.
Tras completar su etapa educativa en Noruega, Marta Luisa comenzó su formación universitaria en Oxford.
Allí cursó un grado en literatura. En 1992, decidió matricularse en la Universidad de Oslo.
Estudió un grado en fisioterapia que completó en la ciudad holandesa de Maastricht. Aunque recibió el título nunca ha ejercido.
Con 21 años Marta Luisa recalcó que no iba a ser una princesa convencional.
Dejaba entrever su faceta y carácter rebelde, que distaba de la personalidad calmada de su hermano pequeño. Un hecho que puso de manifiesto cuando llegó su primer amor. Conoció al escritor Ari Behn en la Universidad de Oslo.
Ambos iniciaron una relación marcada por la personalidad excéntrica del escritor. El carácter provocador de Behn no era del agrado del rey Harald.
Pero ambos siguieron adelante. El 13 de diciembre de 2001 la casa real de Noruega anunció el compromiso matrimonial de la pareja. La boda se celebró el 24 de mayo de 2002.
Un enlace que dejó un comentario de lo más recordado. El escritor afirmó que "Marta Luisa era la chica más sexy de toda Noruega". Tras la boda se convirtieron en padres de tres hijas: Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah.
El matrimonio formado por la princesa y el escritor era uno de los más compenetrados de la realeza internacional. Hasta 2016.
Tras el anuncio de su divorcio, fueron constantes las informaciones sobre el carácter provocador del escritor.
Había sido visto como un mendigo deambulando por las calles de Londres. Se había travestido en Barcelona y había participado en un documental en el que esnifaba cocaína junto a la presencia de prostitutas.
También saltó a la palestra mediática que la pareja, que mantenía una relación abierta, hacía vidas separadas desde hacía seis años.
Pese a los polémicos episodios que había protagonizado el escritor, tras su separación de la primogénita de los reyes noruegos la familia real noruega no dudó en mostrar su cariño.
Además de la crisis que sufría el matrimonio, el escritor acarreaba fuertes depresiones. La presión que sufría y la enfermedad mental que arrastraba le llevaron a quitarse la vida en 2019.
Tres años después de la trágica muerte del escritor, la princesa Marta Luisa iniciaba una nueva historia de amor.
Una historia que el 31 de agosto culminará en una de las bodas más polémicas del panorama real europeo.
Más noticias: