Marius Borg, el 'príncipe malo' de la Monarquía de Noruega: Sus escándalos
El hijo de la princesa Mette Marit ha sido detenido tras supuestamente agredir verbal y físicamente a una joven en Oslo
La familia real noruega es una de las más queridas y admiradas de toda Europa. También, una de las más discretas pese a los últimos escándalos que han protagonizado. Desde la sonada relación de la princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán Duke Verrett con quien contraerá matrimonio este próximo 31 de agosto hasta los rumores de crisis que atravesarían los futuros reyes del pueblo noruego, Haakon y Mette Marit.
Precisamente los príncipes herederos han saltado a la palestra mediática después de que el joven Marius Borg Høiby —hijo de la princesa Mette Marit —haya sido detenido tras, supuestamente, agredir verbal y físicamente a una joven de 20 años. Los hechos sucedieron durante la madrugada del 2 de agosto en la ciudad noruega de Oslo cuando el primogénito de la futura reina de los noruegos se viera envuelto en una brutal pelea que se dio en un apartamento. La víctima fue trasladada a un hospital de la capital noruega con una fuerte conmoción cerebral y Marius permaneció durante 30 horas en la celda de aislamiento de una comisaría en Oslo.
Tras este suceso, la Monarquía noruega ha vuelto al foco de la polémica y, de hecho, han cargado contra el hijo de la princesa noruega por este nuevo escándalo, aunque no ha sido el único que ha protagonizado el conocido como ‘príncipe malo’ de la realeza europea.
Los escándalos de Marius Borg Høiby
No es príncipe, pero como si lo fuera, de hecho, —y según ha trascendido — ha sido apodado como el ‘príncipe malo de la realeza’. Desde pequeño, Marius Borg Høiby cautivó a la prensa internacional. Un pequeño de cabello rubio platino y gran simpatía que debutó como parte del cortejo nupcial en la boda de su madre con el príncipe Haakon Magnus. A medida que fue creciendo, Marius se convirtió en un apuesto joven que estaba de lo más integrado en la familia real noruega y protagonizaba actos oficiales robando corazones de algunas de las jóvenes ‘royals’.
Pero si sus hermanos —los príncipes Sverre Magnus e Ingrid Alexandra —han mantenido un discreto perfil frente a los medios de comunicación, Marius no ha dejado de protagonizar diversos escándalos que le han situado como el ‘miembro díscolo’ de la monarquía nórdica. Hace tan solo unos meses que el joven fue criticado por publicar una instantánea en la red social Instagram en la que se podía ver como conducía a 90 km/h. Pero si bien —y como hemos mencionado —la relación del joven con la familia real noruega es estrecha, la ausencia en diversos actos de carácter oficial han puesto de manifiesto la tensión que existiría con los miembros de la Monarquía nórdica. Uno de los últimos, en el cumpleaños de los herederos al trono.
Otra de las polémicas que ha rodeado al joven es su amplio currículum amoroso. Su última conquista ha sido la joven Rebecca Helberg y aunque la relación parecía consolidada, la eliminación de las fotos juntos en Instagram ha levantado las sospechas. Antes de Rebecca, llegaron otras como la modelo Juliane Snekkestad y la concursante del reality 'Love Island' Nora Haukland. El último episodio que ha protagonizado el joven ha recordado al polémico pasado de su padre Morten Borg quien mantuvo diversos problemas con la justicia e incluso ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas.
El hijo ‘díscolo’ de la princesa Mette Marit
El 13 de enero de 1997 llegaba al mundo el pequeño Marius Borg Høiby, fruto de la relación de una joven noruega llamada Mette Marit y el polémico Morten Borg quien acarreaba diversos problemas judiciales e incluso ingresó en prisión condenado por un delito de tráfico de drogas. Pero lo cierto es que sus padres habían roto su relación antes de que naciera su hijo y Mette Marit adoptó el rol de 'madre soltera'.
Para la joven, su primogénito era su prioridad y, de hecho, lo puso de manifiesto después de que comenzara su relación con el príncipe Haakon Magnus, heredero al trono de Noruega a quien conoció en un Festival de Rock. Para el hijo de la reina Sonia, la maternidad de Mette Marit no era un problema a diferencia de gran parte del pueblo noruego y medios de comunicación que ejercieron un acoso mediático contra la joven a quien no veían adecuada para reinar en Noruega. No obstante, la pareja luchó contra viento y marea. Celebraron su boda en la que el pequeño Marius debutó y demostró el buen feeling que tenía con el príncipe Haakon.
Desde entonces, el joven ha sido uno más en la corte noruega e incluso los reyes Harald y Sonia le trataban como a un nieto más. Cuenta con una selecta trayectoria educativa que se labró en los exclusivos centros Asker y Solvag además de matricualrse en la Wang School de Oslo. En estas instituciones disfrutaba tanto del deporte como de la música, dos de sus disciplinas favoritas y que también comparte con el príncipe heredero. El joven completó sus estudios con un grado en Finanzas en California y, también, Diseño en Milán pero no ha terminado de encontrar su camino para comenzar su trayectoria laboral.
En cuanto a su vida personal, el joven ha mantenido diversos romances con jóvenes noruegas. Desde una 'chica playboy' a una concursante de reality y, según cuentan, Marius es un gran aficionado al ocio nocturno de la capital noruega así como a deportes como el surf, skate y el motociclismo. Con sus hermanos mantiene una excelente relación al igual que con su madre y su padrastro e incluso con su padre, a quien de ve de manera habitual. Viajar también es otra de las grandes pasiones del joven noruega y, de hecho, este pasado verano sucumbió al encanto así como al frenético ritmo de la isla de Ibiza.
No cuenta, de manera oficial, con el tratamiento de 'Alteza Real' pero Marius ha recibido apodos como el 'Sex Symbol nórdico' o el 'príncipe malo' de la Corte Noruega que ya suma un escándalo más.
Más noticias: