
Muy grave cogida del novillero Rollón: Suspendido el festejo y evacuado en helicóptero
El joven de 18 años ha sido alcanzado en la zona del triángulo de Scarpa en Valdetorres del Jarama y está estabilizado
El novillero madrileño Sergio Rollón (formado en Madrid, 2007) ha sufrido una gravísima cogida durante la final a tres del Circuito de Novilladas de Madrid, celebrado en la plaza de toros de Valdetorres del Jarama. Concretamente, la cornada ha tenido lugar cuando el novillero de 18 años ha entrado a matar durante la lidia del tercer ejemplar de la tarde.
El toro de Hermanos González ha alcanzado a Rollón en la parte anterior de la pelvis, en la zona del triángulo de Scarpa. Fuentes médicas del mundo taurino indican que “es una de las zonas más graves y se corre mucho peligro".
Es más, según ha explicado su apoderado Luis González a Mundo Toro, el novilleron ya h"a sido intervenido y ha salido todo bien. Ha tenido también suerte porque los músculos estaban despegados de la piel, pero no se los ha roto. Ha sido una cornada muy extensa que ha llegado desde la rodilla hasta el hueso de la cadera". Asimismo, González ha relatado al citado medio que Rollón ha tenido que ser reanimado en la plaza de toros porque "estaba muy mal y se moría".

En el momento de la cogida, el silencio se ha apoderado de la plaza, ya que ha sido un suceso extremadamente aparatoso. La familia del novillero madrileño ha quedado desolada y están en vilo esperando que Rollón sea intervenido.
La propia organización ha anunciado en Instagram que por órdenes médicas el festejo ha quedado paralizado. También, que “el novillero ha sido atendido en la propia plaza y gracias a la rápida actuación de sus peones, taponando la hemorragia, ha podido llegar a la enfermería”. Testigos de lo ocurrido relatan a elcierredigital.com que "en el lugar había desplazada una UVI Móvil que ha sido vital para evitar el fallecimiento del torero, como también lo ha sido la asistencia del Dr. Juan Antonio Asanza".
La labor de los médico allí desplazados y el protocolo hoy en día exigido para este tipo de festejos han sido cruciales. "Ha sido una cornada muy dura y aparatosa, no paraba de sangrar", afirman a elcierredigital.com.
Momentos después, "ha acudido un helicóptero para trasladar al joven novillero a un hospital. Rollón ha sido estabilizado y será intervenido de urgencia, pero afortunadamente no le ha cortado la femoral”, añaden.

Actualmente, Sergio Rollón está siendo trasladado al Hospital de La Paz tras haberle suturado las venas que han sido afectadas para frenar la hemorragia. Aparentemente, una vez quedase libra la UVI Móvil se iba a reanudar el festivo, pero, finalmente, ha sido suspendido con gran criterio.
Si la situación no va a mayores, serán los otros dos novilleros, Álvaro Serrano y Julio Méndez, quienes disputen la final del Circuito de Novilladas de Madrid en el día de mañana.
El joven Sergio Rollón pertenece desde 2015 a la Escuela Taurina del Juli y todo indica que pese a la gravedad de la cornada ha logrado ser estabilizado en la UVI Móvil y ya está siendo trasladarlo al Hospital de La Paz.

La sensación creada en la plaza Valdetorres del Jarama ha sido de pánico total, recodando la trágica cogida de Francisco Rivera, 'Paquirri', en el coso cordobés de Pozoblanco, donde fue corneado mortalmente por el toro avispado el 26 de septiembre de 1984. Ahora, el joven novillero se encuentra en estado grave y pasará 48 horas en la UVI.
Más noticias: