Cunde el pánico en el barrio de San Adrián en Bilbao: Un hombre apuñala a sus padres
Tras permanecer atrincherado tres horas el individuo se ha precipitado desde un cuarto piso, pero no ha fallecido
Un vecino del barrio bilbaíno de San Adrián ha sembrado el pánico durante el mediodía de este 13 de septiembre. El suceso ha tenido lugar en la vivienda familiar que este hombre de 40 años comparte con sus progenitores.
Actualmente, la zona está acordonada por la Ertzaintza y por la Policía Local, ya que el hombre ha amenazado con quitarse la vida. Asimismo, los Bomberos han desplegado una colchoneta bajo la vivienda.
Tras sufrir un accidente, el individuo ha llegado a su casa y ha apuñalado a su padre y a su madre en el domicilio familiar. Posteriormente, se ha atrincherado en la vivienda, motivo por el que se ha desplegado un dispositivo.
Tras más de tres horas atrincherado el hombre se ha precipitado desde un cuarto piso, pero no ha fallecido. Finalmente, ha sido trasladado con vida a un centro hospitalario de Bilbao.
Los progenitores han podido salir de la vivienda y han sido trasladados al hospital más cercano. Hasta el momento no se conoce el alcance de las puñaladas, pero parece que los padres del agresor están fuera de peligro.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Patrulla de Reacción Inmediata (PRI) de la Ertzaintza. Los agentes están preparados para intervenir y evitar que el suceso vaya a peor. El dispositivo de seguridad ha causado el pánico entre los vecinos del barrio y ha generado gran expectación.
Según ha trascendido, este individuo ha protagonizado episodios de violencia previos, ya que cuenta con antecedentes por agresión. El agresor es un viejo conocido de los vecinos por los numerosos actos violentos que ha causado. De hecho, llegó a apuñalar a una vecina del barrio.
Una vez se detenga al individuo la Ertzaintza abrirá una investigación para conocer los motivos de la agresión. No ha trascendido que el agresor padezca algún tipo de enfermedad, vaya bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol.
Hasta el momento las autoridades no han intervenido y el individuo permanece atrincherado bajo la premisa de que se va a suicidar.
El otro incidente protagonizado por el agresor
El agresor ha protagonizado otro suceso horas antes de los apuñalamientos. Según recoge El Correo, este individuo ha caído desde un cuarto piso con su coche en el aeropuerto de Loiu, Bilbao.
El coche ha quedado volcado alrededor de las 11.30 horas de la mañana. Podría pertenecer a una empresa de alquiler de vehículos.
El accidente ha tenido lugar en el aparcamiento del aeropuerto, cuando trataba de salir del mismo. Tras el accidente con el vehículo, de marca Toyota, ha quedado ileso, ha salido por su propio pie del vehículo y se ha dado a la fuga.
El siniestro no ha llegado a ocasionar daños a otras personas, pero la Ertzaintza ha abierto una investigación por el accidente. Posteriormente, se ha descubierto que un mismo hombre ha protagonizado ambos sucesos.
Más noticias: