Patrick Nogueira, el asesino de Pioz la lía en la cárcel: Protagoniza varias peleas
Tras su paso por varias prisiones españolas, está desde abril en la de Aranjuez donde no realiza actividades ni trabaja
El 16 de octubre de 2016 Patrick Nogueira asesinó a puñaladas a su tía, su tío y sus primos menores de edad. Además, tuvo la frialdad de narrarle el crimen a un amigo suyo por WhatsApp. Tras esto, decidió irse a Brasil para no ser capturado, pero acabaría recapacitando y se terminaría entregando a las autoridades españolas.
El 21 de octubre de 2016, hace siete años, confesó ser autor del cuádruple crimen. Tras esto, se decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza en la cárcel de Alcalá-Meco. Al mes fue trasladado a la prisión de Estremera.
Allí permaneció hasta que tuvo lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Guadalajara en octubre de 2018. El tribunal del jurado declaró a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos, con intencionalidad y ensañamiento con los menores. Por estos hechos fue condenado a tres penas de prisión permanente revisable y una de 25 años de prisión.
El TSJCM rebajó de tres a una las penas de prisión permanente revisable. Sin embargo, en mayo de 2020 el Tribunal Supremo le volvió a condenar a tres penas de prisión permanente revisable. Patrick fue trasladado a la prisión Puerto III del Puerto de Santa María, en Cádiz.
En noviembre de 2021 una decena de internos decidió ajustar cuentas pendientes con el descuartizador de Pioz. Nogueira recibió una fuerte paliza por la que tuvo que ser hospitalizado y permaneció cuatro días ingresado.
Al poco tiempo fue trasladado a la prisión de Herrera de la Mancha en Ciudad Real. Tras menos de un año allí, volvió a ser trasladado a la cárcel de Soto del Real en Madrid. En todas las prisiones en las que ha estado ha protagonizado incidentes y ha sido foco de agresiones.
Debido a estos problemas, fue trasladado al centro penitenciario de Aranjuez (Madrid) en abril de este año. Elcierredigital.com ha contactado con fuentes penitenciarias. “El 18 de agosto protagonizó un incidente con un interno. Le humilló y le pegó, y se revolvió contra los funcionarios, que tuvieron que llevarle a aislamiento”, narran las fuentes.
Así mismo, las fuentes señalan que “hace unos días protagonizó un incidente con otro preso. Al parecer, este le gastó una pequeña broma que no le sentó bien y se enfrentó con él. Acabó en aislamiento unas horas, pero ahora lleva vida normal en el módulo”.
“Nogueira no puede permanecer en un módulo conflictivo porque correría mucho riesgo. Por ello, permanece en un módulo de respeto. Pese a estos incidentes se está adaptando medianamente bien. No realiza actividades ni trabaja”, concluyen las fuentes.
Los hechos cometidos por el descuartizador de Pioz
El 16 de agosto de 2016 Patrick llegó a casa de sus tíos en Pioz (Guadalajara), con quienes vivía en España. Trajo unas pizzas para comerlas en familia, pero ya tenía claro su objetivo. Tras comer las pizzas acechó a su tía por la espalda y la apuñaló en el cuello en la cocina.
El asesino retransmitió todo lo sucedido por WhatsApp a su mejor amigo en Brasil, Marvin Henriques. En la conversación se jactó de los hechos y llegó a sacarse fotos con los cadáveres.
Tras acabar con la vida de su tía, fue a por los dos niños con el mismo cuchillo. “Los niños no corren cuando les voy a matar”, narraba a su amigo instantes antes de clavarles el mismo cuchillo en el cuello.
Posteriormente, se hizo un sándwich y esperó a su tío en el jardín durante horas. Cuando llegó Marcos Santos, su tío, le apuñaló en el cuello con la intención de cortarle la yugular. Posteriormente Patrick descuartizó los cuerpos de los adultos y los metió en cuatro bolsas. Los cuerpos de los niños los metió a cada uno en una bolsa.
Un mes después de los hechos, el 17 de septiembre, se alertó a los vigilantes de la urbanización de Pioz del mal olor que salía de la vivienda. Entraron tras pedir autorización al propietario y no recibir respuesta. Allí se encontraron los restos de los cuatro familiares de Nogueira.
Además del degollamiento, la autopsia reveló que el padre había sufrido decenas de cortes superficiales antes de ser degollado. Los investigadores recogieron huellas y restos de ADN, que señalaban a Patrick Nogueira.
Sin embargo, el 20 de septiembre de 2016 el asesino cogió un avión de vuelta a su país, Brasil, y regresó con sus padres. Estos le persuadieron para que volviera a España y se entregase.
En octubre de 2016 el descuartizador de Pioz llegó a Madrid y se entregó voluntariamente. Durante el vuelo, avisó a las autoridades de que se encontraba de camino a España. Nogueira no podrá obtener el tercer grado hasta que cumpla un mínimo de 22 años de prisión.
Más noticias: