Logo El Cierre Digital
Escultura de cubos metálicos entrelazados frente a un edificio con ventanas y tiendas en la planta baja.
SUCESOS

Asesinan a una trabajadora sexual boliviana en pleno centro de Madrid, calle Princesa

La víctima de 45 años trabajaba en un piso prostíbulo en el edificio número 3 (duplicado) de la Plaza de los Cubos

La tranquilidad de la calle Princesa de Madrid se ha visto interrumpida en las últimas horas por un brutal asesinato ocurrido en la Plaza de los Cubos. Específicamente en el número 3 (duplicado) de la calle Princesa. 

Una trabajadora sexual boliviana de 45 años llamada Ana y con dos hijos, que trabajaba en un piso de alterne en la zona, ha fallecido tras ser asfixiada de manera mecánica, según ha confirmado el SUMA-112

Según fuentes cercanas al suceso, la víctima trabajaba en un priso de alterne en el edificio número 3 (duplicado) cuando fue atacada. Según fuentes cercanas, la mujer perdió la vida en una de las habitaciones del piso donde ella y otras dos mujeres, que acabaron con ataques de ansiedad, ofrecían servicios sexuales.

El agresor, según las primeras investigaciones, sería un hombre de mediana edad de nacionalidad todavía no identificada. Este dato ha sido proporcionado por fuentes cercanas a la investigación, quienes subrayan que aún no se puede confirmar la identidad del sospechoso. Pues se están revisando cámaras de seguridad y entrevistando a los testigos para poder esclarecer los detalles del caso. 

La Plaza de los Cubos, situada en pleno corazón de la capital, es conocida por su oferta de ocio.  Aunque al parecer también lo es por ser “un lugar frecuentado por personas que buscan servicios sexuales”, según algunos vecinos. 

Según comerciantes de la zona, en los últimos meses la presencia de trabajadoras sexuales en las inmediaciones del número 3 (duplicado) de la calle Princesa ha sido constante. Lo que ha generado una sensación de inseguridad entre los residentes.

Varios vecinos, que prefieren mantenerse en el anonimato, han declarado que el edificio donde se produjo el suceso es conocido por acoger encuentros relacionados con la prostitución. 

Entrada a un estacionamiento subterráneo en una zona urbana con edificios altos y varios locales comerciales iluminados.
Plaza de los Cubos de Madrid | Archivo

"Aquí siempre hay movimiento, y no es la primera vez que se ven peleas o situaciones violentas", comenta uno de los habitantes del barrio, quien agrega que, en ocasiones, se ha llamado a la policía debido a disturbios.

La noticia ha generado un gran impacto entre los vecinos y comerciantes del área, quienes reclaman mayor presencia policial y medidas para garantizar la seguridad en la zona. “Es inaceptable que este tipo de actos ocurran en pleno centro de Madrid”, comentaba una residente indignada por el suceso. 

La sensación de inseguridad ha crecido en los últimos tiempos debido a la proliferación de la prostitución y la falta de medidas preventivas por parte de las autoridades, según apuntan varios vecinos.

Este trágico suceso pone nuevamente en el foco la vulnerabilidad a la que se enfrentan las trabajadoras sexuales. La mayoría de las veces operan en condiciones de riesgo y con escasa protección. 

En estos momentos, el barrio de Argüelles sigue consternado por lo ocurrido, a la espera de novedades en la investigación. Mientras tanto, la zona permanece acordonada por la policía, que continúa buscando pistas para dar con el autor del crimen.

➡️ Nacional ➡️ Crímenes ➡️ Sucesos

Más noticias: