16 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tal y como reveló su entorno familiar a elcierredigital.com, "había puesto una orden de alejamiento a su exnovio por maltrato"

Localizada Rosaura de la Coba en Madrid, la joven que su familia temía por su vida por una denuncia contra su expareja

Cartel de SOSDesaparecidos con la imagen de Rosaura de la Coba.
Cartel de SOSDesaparecidos con la imagen de Rosaura de la Coba.
La joven Rosaura de la Coba, que desapareció este pasado sábado en Madrid, ha sido localizada con vida. La última persona que habló con ella fue su hermano pequeño a quien dijo que no se encontraba bien. Rosaura había interpuesto una denuncia contra su expareja por maltrato físico y psicológico. Su familia, que no tenía noticias de ella hasta hoy, afirmó a elcierredigital.com que la joven madrileña "vivía una relación tóxica y se encerró en sí misma".

La joven Rosaura de la Coba Maldonado ha sido localizada con vida. Este pasado lunes 2 de octubre la familia de la joven madrileña de 19 años dejó de tener noticias sobre ella. Fue precisamente ese día cuando su hermano pequeño, la última persona en hablar con ella, mantuvo una breve conversación con Rosaura a través de sus perfiles personales de la red social Instagram. 

Desde SOSDesaparecidos activaron la alerta por desaparición, que calificaron   "de alto riesgo" al haber interpuesto la joven una orden de alejamiento contra su expareja, A.R.S., por maltrato físico y psicológico

Cronología de los hechos

La joven madrileña Rosaura Diana de la Coba Maldonado desapareció sin dejar rastro este pasado lunes 2 de octubre tras hablar con su hermano pequeño. "Lo último que supimos de ella fue por su hermano pequeño. Son seis hermanos y ellos dos son los más pequeños por lo que tienen un vínculo especial y es por ello que no están más de dos días sin hablar. La alarma saltó porque fue el domingo cuando Rosaura le comenta a su hermano que había regresado a Madrid, que se encontraba en casa de unas amigas y que no podía facilitar más información. Además, le comentó que no se encontraba bien", afirma a elcierredigital.com Ana, cuñada de Rosaura. 

Rosaura había conseguido junto a su ya expareja, A.R.S, un trabajo en el sector de la hostelería en un pueblo de Galicia. "Ellos se marcharon porque les había salido un buen trabajo. Pensábamos que todo estaba bien, pero ha sido a raíz de la desaparición de Rosaura que hemos sabido que entre ellos se daban episodios de maltrato tanto físico como psicológico", sostiene Ana en conversación con este diario. El último fue cuando ambos se encontraban allí trabajando y el detonante para que Rosaura pusiera una orden de alejamiento. 

"No teníamos ningún tipo de noticias sobre Rosaura, es como si se la hubiera tragado la tierra. Es entonces cuando este pasado jueves decido ponerme en contacto con la sede de la Guardia Civil del pueblo gallego donde residían. Allí me informan que debo contactar con la delegación de Violencia de Género, y, posteriormente interpongo la denuncia en la Comisaría de Carabanchel". afirma a elcierredigital.com Ana. 

"Se encerró en sí misma"

Fue en plena pandemia cuando Rosaura comenzó una relación con su ya expareja A.R.S e iniciaron una vida en común en uno de los bloques de viviendas localizado en el madrileño barrio de Carabanchel Alto. "Por aquel entonces, 'Rosi' tenía 16 años...era una niña y ha mantenido una relación tóxica durante tres años. Ella quería ser Guardia Civil y dejó los estudios instigada por él, se encerró en sí misma, le decías de hacer planes y ponía excusas", recalca Ana. Pese a que ambos han tenido idas y venidas durante la relación, la dependencia era patente. "Ellos lo dejaban y seguía existiendo una dependencia... él la escribía constantemente", sostiene a elcierredigital.com Ana. 

Rosaura de la Coba Maldonado.

"Tanto mi marido, que es su hermano mayor, como yo tuvimos oportunidad de conocerle. La imagen que mostraba distaba mucho de la realidad... cariñoso, servicial, en definitiva, un buen chico. Nosotros eramos ajenos al maltrato que sufría Rosaura, del que ya había indicios".

Fue en Galicia y tras haber sido víctima de un duro episodio físico cuando Rosaura decide pedir una orden de alejamiento contra el joven que había sido su pareja durante tres años, y regresa a Madrid donde mantiene una última conversación con su hermano pequeño. Tras la desaparición de Rosaura, su familia ha iniciado una campaña de movilización para dar con su paradero. "Nos hemos movilizado por Carabanchel y todo el sur de Madrid, estamos difundiendo su imagen a través de las redes sociales", afirma Ana. La joven sostiene que su cuñada 'Rosi', como ella la llama cariñosamente, es una "niña muy servicial, muy buena".

Por suerte, hoy ha sido localizada tras varios días desaparecida. 

COMPARTIR: