25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS HECHOS OCURRIERON EN MARID EN 2019 Y LA FISCALÍA SOLICITABA UNA PENA DE UN AÑO DE PRISIÓN Y UNA INDEMNIZACIÓN DE 2.100 EUROS PARA EL CHEF

El otro juicio de Daniel Sancho: Pacta una multa de 450 euros por pegar a un joven en España

Última hora Daniel Sancho.
Daniel Sancho.
Daniel Sancho ha logrado un acuerdo de conformidad en el juicio celebrado en los juzgados de lo Penal de Madrid a causa de agredir a un joven en la cola de un taxi en 2019. El chef ha aceptado una multa de cárcel frente al año de cárcel que la Fiscalía solicitaba para él. Cabe recordar que será el próximo 29 de agosto cuando Sancho conozca la condena relativa al presunto asesinato de Edwin Arrieta. Actualmente, permanece en la prisión de Koh Samui.

Daniel Sancho ha logrado un  acuerdo de conformidad en el juicio celebrado en los juzgados de lo Penal de Madrid a causa de agredir a un joven en la cola de un taxi en la madrileña calle de José Abascal este pasado 2019 y por el cual ha aceptado una multa de 450 euros frente al año de cárcel que solicitaba la Fiscalía de Madrid.

Fue en la madrugada del 9 de noviembre de ese año cuando Sancho agredió a una persona en Madrid. Por estos hechos Daniel Sancho ha sido juzgado este miércoles 5 de mayo en el Juzgado de lo Penal nº16 de Madrid por la presunta comisión de un delito de lesiones. Debido a que se encuentra en prisión, Daniel Sancho ha declarado por videoconferencia. 

Daniel Sancho junto a las autoridades tailandesas.

Daniel Sancho junto a las autoridades tailandesas.

La Fiscalía madrileña le acusaba de un delito de lesiones y solicitaba para Sancho un año de cárcel y una indemnización de 2.100 euros por las heridas que proporcionó al denunciante, J.C., en la madrugada del 9 de noviembre de 2019.  Estaba previsto que declarase el pasado 7 de noviembre, pero se tuvo que aplazar tras recibir el juzgado madrileño una notificación de la Fiscalía de Tailandia en la que exponía la imposibilidad de llevar a cabo la videoconferencia judicial ese día.

Aunque el suceso data de 2019, no fue hasta 2021 cuando la Fiscalía de Madrid solicitó la citada pena de prisión de un año. En febrero de 2022 el caso ya se encontraba en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid pendiente de señalamiento, pero los retrasos de la justicia por la pandemia y las huelgas que tuvieron lugar en 2023, han hecho que no sea hasta ahora cuando el tema ha vuelto a ponerse sobre la mesa.

Hechos ocurrido en Madrid en 2019


Según el escrito de acusación, Daniel Sancho y la víctima se encontraban por aquel entonces en las inmediaciones de la calle José Abascal de Madrid. La víctima se encontraba esperando la cola para coger un taxi y Sancho decidió saltársela para subirse al vehículo. El denunciante recriminó a Sancho su actitud y este último empleó la violencia contra él.

“El acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días”, se explica en el escrito. Estas heridas resultaron ser cinco puntos de sutura y un diente roto.

Según pudo  saber elcierredigital.com, en septiembre de 2023 el denunciante, que vive en la capital, se encontraba “desbordado”. “Interpuso la denuncia sin saber quién era Daniel Sancho, no se esperaba que el caso tuviese tanta relevancia”, explicaban fuentes del caso a este periódico.

Aunque intentaron pedir su extradición a España para juzgarle por este suceso, el fiscal observó que había “alternativas” y que Sancho “siempre ha estado a disposición del Juzgado en todos los emplazamientos recibidos”.

Claves intento extraditar a España Daniel Sancho delitos menores | El  Cierre Digital

Daniel Sancho. 

En este punto cabe recordar que el único acuerdo entre España y Tailandia con respecto a delitos se corresponde únicamente a un convenio de cooperación en materia de ejecución de sentencias penales. Esto quiere decir que solo se podrá trasladar a un preso si existe una condena.

En el convenio —que data del 7 de diciembre de 1983­— tal y como informamos desde elcierredigital.com se contempla el traslado “si está condenado a una pena de prisión perpetua”. Otra de las condiciones es que el delito exista en los códigos penales de ambos países y que no haya sido un delito que atente contra el Estado del país, en este caso Tailandia. Aun así, establece que tendría que esperar un mínimo de ocho años en una prisión tailandesa, plazo que la defensa de Sancho intentará acortar a cuatro.

Una vez celebrado el juicio contra Daniel Sancho por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia el hijo de Rodolfo Sancho conocerá el fallo el próximo 29 de agosto. En caso de que se considere que cometió un asesinato con premeditación podría ser castigado con pena de muerte, mientras que si es un homicidio doloso la pena será de unos 15 o 20 años y su es homicidio imprudente la pena sería de un máximo de 6 años. A la espera de conocer su futuro Daniel Sancho permanece en la prisión de Koh Samui. 

COMPARTIR: