Logo El Cierre Digital
Un hombre de pie frente a un tribunal con jueces sentados en el estrado.
SUCESOS

El Tuvi, presunto asesino de Wafaa Sebbah, se sienta en el banquillo por homicidio

David Soler, alias 'El Tuvi' se enfrente a una solicitud de 17,5 años de prisión por parte de la Fiscalía otra vez.

Hace poco más de un mes que David Soler, alías ‘El Tuvi’, conocía que se tendrá que sentar en el banquillo de los acusados por el presunto asesinato de Wafaa Sebbah, desaparecida en noviembre de 2019. Además, David también está imputado por el crimen de Isabell Elena Raducanu, de 36 años, y el de su hija nonata, de seis meses de gestación. 

Para más inri, este martes 25 de junio ha arrancado un juicio en la Audiencia de Valencia contra ‘El Tuvi’ por dejar al borde de la muerte a una expareja suya -la que hubiese sido su supuesta cuarta víctima- con la que aplicó el mismo modus operandi que con el resto de víctimas, es decir, le realizó un mataleón con la intención de estrangularla. Tanto por parte de la Fiscalía como de la acusación particular se enfrenta a una posible penal de 17,5 años de cárcel.

Agentes de la Guardia Civil con chalecos verdes y mascarillas interrogan a un hombre sentado en una silla mientras toman notas en un cuaderno.
Registro en la finca donde se encontró el cuerpo de Wafaa. | El Cierre Digital

La víctima y ‘El Tuvi’ habían tenido una relación en la que ella le denunció por malos tratos y se le impuso una orden de alejamiento. Pese a esto, según el escrito de la Fiscalía, en septiembre de 2020 el acusado insistió a la víctima en quedar y ambos pasaron dos días juntos en el piso que tenía alquilado. Una vez allí, el acusado le exigió la retirada de la denuncia, pero la chica se negó y ‘El Tuvi’ la agarró del cuello, pero la víctima logró zafarse. 

No obstante, le impidió abandonar la casa y le realizó un mataleón que provocó que la joven quedase inconsciente durante 20 minutos. Según el escrito, el acusado ni la intentó reanimar, ni se acercó a ver qué le sucedía, ni pidió ayuda médica. Finalmente, la abandonó en aquella casa. Previo a este episodio se habría burlado de ella y la habría humillado por ser mujer. 

Lo ocurrido en el juicio y solicitud de penas


Alrededor de las 10.00 horas de la mañana de este 25 de junio ha comenzado la declaración de ‘El Tuvi’, que ha admitido que extranguló a la víctima, pero sin intención de matarla. El acusado ha argumentado que la víctima le estaba pegando porque “me negué a darle más dinero”. El letrado de la acusación particular ha hecho referencia a que la víctima estuvo 20 minutos inconscientey llegó a echar espuma por la boca. No obstante, ‘El Tuvi’ lo ha negado y ha señalado que explusaba saliva y no llegó a perder el conocimiento. 

La defensa de David Soler se ha basado en argumentar que el acusado se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde que permanece en prisión. Asimismo, ha hecho alusión a que antes de medicarse “resolvía los problemas de manera violenta”. Por su parte, la víctima ha señalado que estaba de acuerdo en verse con el acusado pese a la orden de alejamiento. 

También ha indicado, “pensé que me iba a matar, solo podía mover las manos. Siguió apretando”. La víctima ha señalado que previamente hubo otro episodio en el que intentó ahogarla. Además, ha aclarado que que durante los ocho meses que estuvieron siendo pareja “me insultaba y vejaba. 'Tú sigue vacilando, que la última chica que me vaciló, ya está muerta'. Eso me lo ha dicho muchas veces".

La Fiscalía ha reiterado la acusación de cuatro delitos hacía 'El Tuvi', entre ellos el intento de homicidio. Respecto a la argumentación de la defensa sobre la disminución de la capacidad volitiva del acusado, a raíz de un accidente ocurrido en 2015, la ha aceptado, pero de manera simple, ya que hacía vida normal.

Un hombre de pie frente a un tribunal con jueces y un policía presentes en la sala.
'El Tuvi' durante el juicio / Europa Press. | Europapress

La acusación particular, ejercida por el letrado Juan Carlos Navarro, le acusa de un delito de intento de homicidio con agravante de género por el que solicita una pena de nueve años y medio de prisión, así como una orden de alejamiento de 12 años una vez salga de prisión para que no se acerque a la víctima. También solicita una pena de dos años de prisión por un delito contra la Administración de Justicia al coaccionar y agredir a la víctima. 

A esto se le suma un delito de lesiones por el que se piden cinco años de prisión y un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar al no cumplir una orden de alejamiento previa por el que se solicita un año de prisión. Además, el abogado representante de la víctima exige una indemnización de 20.000 euros para la joven, por el daño moral infligido.

Cabe recalcar que en mayo de 2023 ‘El Tuvi’ ya fue condenado a 10 meses de prisión por este caso por el Juzgado de lo Penal nº17 de Valencia por un delito de malos tratos en relación con la violencia de género. Es relevante recordar que el acusado permanece en prisión provisional desde hace más de dos años por los tres presuntos asesinatos. 

Los tres presuntos asesinatos cometidos por 'El Tuvi'


David también está imputado por el crimen de Isabell Elena Raducanu, de 36 años, y el de su hija nonata, de seis meses de gestación, cuando su madre fue estrangulada y acuchillada 37 veces supuestamente por David en el piso de ella, en Xàtiva, cinco meses antes que Wafaa y en un ritual que se parece demasiado como para ser casual. 

Isabell estaba en situación de prostitución cuando fue asesinada en junio de 2019. Los focos señalaron a David a raíz de una confesión a un testigo al que le dijo que discutieron y que la mató. También añadió que mientras estaba huyendo del lugar de los hechos, se cruzó con un vecino y le daba miedo que lo hubiera reconocido. Fue la pareja de la víctima, que estaba en libertad condicional, quien encontró el cadáver de Isabell. 

El otro crimen del que está acusado es el del presunto asesinato de Wafaa Sebbah. La denuncia por desaparición de Wafaa Sebbah fue interpuesta por la madre de la joven el 30 de noviembre de 2019 a pesar de que la desaparición se produjo trece días antes. Poco antes de su desaparición la joven acababa de irse a vivir a la localidad de Carcaixent con un hombre de bastante más edad que ella. Según contó la Guardia Civil, Wafaa tenía una vida complicada y dormía en un sofá en la casa de Carcaixent, que le alquilaba un hombre de 35 años, lugar donde se había mudado recientemente desde La Pobla Llarga, donde vive su familia.

Mujer con expresión pensativa sosteniendo un cigarrillo en su mano dentro de un automóvil.
Wafaa Sebbah. | El Cierre Digital

El día de su desaparición los investigadores comprobaron que el último contacto que tuvo la joven de 19 años fue con un hombre de 70 años que le preguntó dónde estaba a las 16:00 horas del día de su desaparición. A la pregunta de este individuo Wafaa, de 19 años entonces y ahora 20, de origen argelino, respondió que estaba en Xàtiva y que tenía poca cobertura. Este hombre hacía de ‘novio-protector’ con Wafaa, pero no mantenía relaciones sexuales. Desde un primer momento los conocidos de Wafaa y su familia aseguraron que no se trataba de una desaparición voluntaria. 

Tal y como recogía el juez instructor del caso, David, alias ‘El Tuvi’, recogió a Wafaa en la tarde del 17 de noviembre y la llevó al chalé de su abuelo en El Plá. Posteriormente, la trasladó a la finca agrícola familiar, que estaba medianamente aislada de Carcaixent, para cometer el asesinato “con impunidad”. Allí David habría tratado de mantener relaciones con Wafaa, pero esta se negó. Sin embargo, David la agarró del cuello y la maniató para evitar su resistencia- Posteriormente, la habría hecho objeto de algún tipo de acto de naturaleza sexual que no ha podido precisarse por el estado en que fue hallado el cuerpo.

Acto seguido, según el juez, le habría disparado en siete ocasiones con una carabina de balines y le habría apuñalado hasta en tres ocasiones en zonas no vitales con la intención de humillarla y causarle un sufrimiento lento. Finalmente habría tapado la boca y la nariz con cinta adhesiva para acabar con la vida de Wafaa y causando su muerte por asfixia mecánica. Por último, para ocultar el cuerpo David ató y arrojó a Wafaa -muerta o en estado agónico- al interior del pozo donde fue encontrada.

➡️ Sucesos

Más noticias: