26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Únicamente la policía abrió un atestado policial por una riña con navajas a las puertas de la discoteca Vandido en el barrio de Salamanca de Madrid

Froilán, el sobrino del Rey, involucrado en una trifulca: “No hay ninguna denuncia, por lo que no se le investiga”

El Cierre Digital en Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón.
Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, sobrino del rey Felipe VI, se ha visto envuelto recientemente en una trifulca con armas blancas. Froilán fue identificado como uno de los miembros del grupo de unas treinta personas que se pelearon cerca de la puerta de la discoteca Vandido de Madrid. Según ha podido conocer elcierredigital.com por fuentes del caso, se han abierto diligencias de oficio por parte de la Policía por un presunto delito riña. Pero “no hay denuncia alguna de los implicados".

El sobrino mayor del rey Felipe VI, Froilán, ha vuelto a verse envuelto en un escándalo. Aunque el nombre de Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón se ha relacionado con diversas polémicas a lo largo de los últimos años, esta vez el suceso implicaba armas blancas. Según ha podido confirmar elcierredigital.com a través de fuentes del caso, “hubo una riña cerca de las puertas de la discoteca Vandido en la que Froilán se encontraba, pero no ha habido denuncia por parte de ningún implicado. Y en estos momentos no se investiga a nadie”.

“La policía levantó atestado policial, que lleva consigo unas diligencias policiales. Si la policía ve delito, estas se llevarían al juzgado. Por ahora, las diligencias policiales son mínimas. No se han visionado oficialmente las imágenes de las cámaras de la discoteca —puestas a disposición de las autoridades— ni se ha procedido a identificar oficialmente a los implicados. Además, en la comisaría del barrio de Salamanca —en la calle Príncipe de Asturias— no consta ninguna denuncia de los implicados”, señalan estas fuentes.

La noticia de la implicación de Froilán en una pelea en la que había involucradas unas treinta personas con navajas fue destapada por el diario El Confidencial. El suceso tuvo lugar cerca de las puertas de la discoteca Vandido de la madrileña calle Goya en la madrugada del 25 de diciembre, tras el cierre del local. Los implicados eran dos grupos de jóvenes que habían bebido alcohol. Aunque no se sabe con exactitud el origen de la trifulca, todo parecía apuntar a que tenía que ver con los desperfectos en un vehículo, según comunicaba el diario.

Froilán y ‘la Pechotes’, en la trifulca

Froilán, de 24 años, se encontraba con unos amigos en el local. Tras la trifulca acompañó a uno de sus amigos al hospital, ya que tenía una herida de unos dos centímetros en el antebrazo a causa de la pelea, en la que había armas blancas.

Los agentes de la Policía Nacional fueron informados del suceso alrededor de las seis de la mañana y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde recibieron confirmación de la pelea por parte del portero de la discoteca, quien también confirmó la presencia de Froilán.

Otra de las presentes que ha sido identificada en la trifulca ha sido Isabel Mateos Pérez-Íñigo, alias la Pechotes, una de las amigas más conocidas del pequeño Nicolás. Este último fue el que le presentó a la chica —relaciones públicas de una discoteca de la calle Alberto Alcocer— a Froilán, que también era relaciones públicas de la discoteca Joy Eslava. Entonces surgió la amistad entre ambos. Isabel Mateos se retiró de la vida pública para no implicar a su familia.

Isabel Mateos Pérez-Íñigo, 'la Pechotes'.

El diario anteriormente mencionado afirma que los responsables de Seguridad de la Casa Real están informados del suceso. La Policía habría abierto un atestado policial —tras el cual se han iniciado diligencias policiales de oficio— por un presunto delito de riñas al descubrir el suceso. Según ha podido conocer elcierredigital.com a través de las fuentes del caso anteriormente mencionadas, al no haber denuncia, por ahora Froilán no será investigado.

Según las declaraciones de Froilán difundidas en el programa Cuatro Al Día de Cuatro TV, él si es algo “es una víctima y ni eso”, afirma, declarándose “testigo”. “Yo estaba en la puerta de una discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si tuviese algo que ver con una pelea que no tengo nada que ver en absoluto”, añadió.

Tiroteo en el 24 cumpleaños de Froilán

La reciente pelea con navajas no ha sido el único suceso en el que Froilán se vio envuelto, aparentemente de forma accidental. Elcierredigital.com ya informaba el pasado mes de julio que durante la celebración de su 24 cumpleaños en Marbella, Froilán se vio envuelto en un tiroteo que venía meses después de un intento de secuestro en Ibiza. Según pudo saber este diario, el hecho se produjo en la discoteca Opion Beach, que dirige Javier Calle, quien se hizo popular hace unos años por su relación sentimental con Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'el Cordobés'.

A la 1:10 de la madrugada, el 112 recibió un aviso. Se estaba produciendo un tiroteo que se saldó con cinco heridos. Cuatro de ellos de bala. Según pudo saber elcierredigital.com, dos fueron ingresados graves y el quinto, herido por arma blanca, un varón de nacionalidad holandesa de alrededor de 40 años, fue identificado como presunto autor de los disparos.

A estas dos situaciones fortuitas en las que se ha visto involucrado recientemente el sobrino del rey Felipe VI se unía su presunto intento de secuestro el pasado mes de mayo. Fuentes de la Guardia Civil desmintieron que lo sucedido en una mansión de lujo de la isla pitiusa tuviera algo que ver con un posible secuestro del sobrino del rey Felipe VI. Al final, se conoció que se trataba de un intento de robo en un chalet en el que el hijo de la infanta Elena se había alojado y que era un falso secuestro.

Según publicó el diario local Última hora, fue el dueño del chalet quien avisó de lo sucedido y, según ha trascendido, éste aseguró que había visto, por las cámaras de seguridad desde su móvil, ya que él se encontraba en Madrid, a unos encapuchados que querían entrar en el domicilio. Así avisó a sus empleados y estos salieron al exterior y dieron varias voces, lo que fue suficiente para que los supuestos asaltantes huyeran del lugar.

El rebelde de la familia

Desde pequeño, el calificativo de rebelde ha acompañado a Froilán, pasando de ser una alegría por ser el primer nieto de Juan Carlos y Sofía, a ser el más criticado por los medios de comunicación. Algunos momentos especialmente relevantes a nivel mediático fueron sus patadas a la hija de los duques de Calabria en la boda de los actuales reyes de España o el tristemente accidente de caza que vivió junto a su padre, Jaime de Marichalar, en Soria, en el que se disparó en un píe.

Froilán durante su infancia con su madre, la infanta Elena, y su hermana, Victoria Federica, en Mallorca.

“A mí, Pipe siempre me ha parecido un buen muchacho, de lo mejorcito de la familia. Tuvo una adolescencia rebelde. ¿Y quién no? Se ha juzgado a un chaval de 15 años como si fuera un adulto. ¿Que le gustaba salir de fiesta y tuvo una mala época en los estudios? Pues sí, como tantos otros”, asegura el fotógrafo Bernardo Paz, uno de los históricos en el seguimiento de la Casa Real, a elcierredigital.com.

“Siempre le he visto un buen tío. Es muy protector con su hermana Victoria Federica. Hay que pensar que la adolescencia la pasó con el divorcio de sus padres, que no fue sencillo. Le auguro un buen futuro. Seguro que acabaremos viéndole dirigiendo alguna cartera de inversión o en un gran banco”, añade.

En su adolescencia, Froilán frecuentó la noche madrileña. Sus salidas nocturnas no diferían mucho de las de otros chicos de su edad de una determinada clase social. Sus amistades con personajes curiosos como el pequeño Nicolás y algunas imágenes saliendo de discotecas sobredimensionaron su afición a salir de fiesta. De hecho, llegó incluso a organizarlas. Una imagen suya repartiendo flyers con la máscara de V de vendetta llegó a ser portada de un diario nacional.

Hoy, este gusto por la vida nocturna ha provocado que haya sido identificado en la pelea con navajas cerca de las puertas de la discoteca Vandido de Madrid.

COMPARTIR: