28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cinco personas resultaron heridas por disparos y armas blancas en la discoteca Opion Beach de Marbella cuando se divertía el sobrino de Felipe VI

El 'gafe' de Froilán: Desde su 'secuestro' en Ibiza al tiroteo en su 24 cumpleaños

El Cierre Digital en Froilán de Marichalar Borbón.
Froilán de Marichalar Borbón. / El nieto de Juan Carlos I lleva una vida de escándalos.
Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, el nieto mayor del Rey Juan Carlos I, ha celebrado los 24 años envuelto en una nueva polémica. En este caso, de manera involuntaria. Durante la celebración de su cumpleaños con unos amigos en la discoteca Opion Beach de Marbella, esta se convirtió en el escenario de un tiroteo. El saldo: cuatro heridos por arma de fuego y uno por arma blanca. Este último, según ha podido saber Elcierredigital.com, está identificado como presunto autor de disparos.

Mientras Froilán, el sobrino mayor de Felipe VI, celebraba su 24 cumpleaños en Marbella se produjo un incidente desagradable. Según ha podido saber Elcierredigital.com, el hecho se produjo en la pista de baile de la discoteca Opion Beach, que dirige Javier Calle, quien se hizo popular hace unos años por su relación sentimental con Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'el Cordobés'.

A la 1:10 de la madrugada, el 112 recibió un aviso. Se estaba produciendo un tiroteo que se saldó con cinco heridos. Cuatro de ellos de bala. Según ha podido saber Elcierredigital.com, dos están ingresados graves y el quinto, herido por arma blanca, un varón de nacionalidad holandesa de alrededor de 40 años ha sido identificado como presunto autor de los disparos. 

No es la primera situación fortuita en la que se ve involucrado el sobrino del Rey Felipe VI. El pasado mes de mayo su presunto intento de secuestro se convirtió en una de las noticias más comentadas. Fuentes de la Guardia Civil desmintieron que lo sucedido en una mansión de lujo de la isla pitiusa tuviera algo que ver con un posible secuestro del sobrino del Rey Felipe VI. Al final, se conoció que se trataba de un intento de robo en un chalet en el que el hijo de la Infanta Elena se había alojado. 

Javier Calle/ Instagram. 

Según publicó el diario local Última hora, fue el dueño del chalet quien avisó de los sucedido y según ha trascendido, éste aseguró que había visto, por las cámaras de seguridad desde su móvil ya que él se encontraba en Madrid, a unos encapuchados que querían entrar en el domicilio. Así avisó a sus empleados y éstos salieron al exterior y dieron varias voces, lo que fue suficiente para que los supuestos asaltantes huyeran del lugar.

Un vida de escándalo

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar Borbón en el DNI, Pipe para su círculo íntimo, o simplemente Froilán para el común de los contribuyentes, ha pasado de ser el nieto díscolo de Juan Carlos I a encauzar su vida educativa e intentar eludir a la prensa en la medida de lo posible. El joven no tiene un papel definido en el protocolo real, de hecho, ni siquiera es formalmente parte de la Familia Real, sino familia del Rey, que no es lo mismo.

Respecto a su vida académica, hace cinco años una polémica recorrió España: Froilán se sacó en un año el equivalente a cinco cursos académicos. Hasta el diputado de ERC, Gabriel Rufián mostró su indignación en las redes sociales. Tanto la Casa Real como la Infanta Elena guardaron silencio sobre el asunto. Lo último que supimos de la vida estudiantil del nieto mayor de los reyes eméritos es que en 2014 tenía que repetir por tercera vez el curso de 2º de la E.S.O. Un año más tarde salieron a la luz las fotografías de la graduación de Froilán de Marichalar, tras pasar dos años estudiando en Virginia (Estados Unidos), en el internado Blue Ridge School, cuyo coste anual es superior a 40.000 euros.

¿Cómo lo había conseguido? El secreto estaba en las "ventajas" del sistema educativo estadounidense que permite realizar varios cursos en uno. A ello recurren muchos jóvenes bien situados económicamente en el país norteamericano y también otros con poder adquisitivo importante en Europa. 

Un elitista colegio americano

Tras superar la educación secundaria, el hijo de la Infanta Elena volvió a Madrid para continuar sus estudios, ahora ya universitarios. El centro donde estudia también es peculiar, sobre todo, por lo económico. Se trata del CIS The College for International Studies, cuyo coste es superior a 20.000 euros anuales. El sobrino de Felipe VI cursó estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

CIS The College for International Studies, Madrid, el colegio de Froilán. 

En cuanto a lo económico, un curso equivalente a entre 12 y 13 créditos universitarios cuesta 7.397 euros básicos por término medio. Cuentan además con talleres de apoyo y orientación para los alumnos, así como asesoramiento en servicios extraescolares como la búsqueda de alojamiento en la capital de España para los alumnos que tengan residencia en la ciudad.

El rebelde de la familia

Desde pequeño, el calificativo de rebelde  ha acompañado a Froilán, pasando de ser el miembro de la Familia que más alegría despertó al ser el primer nieto de Juan Carlos y Sofía, a ser el más criticado. Sus actitudes de crío rebelde fueron juzgadas por todos los medios de comunicación. Algunos momentos especialmente relevantes a nivel mediático fueron sus patadas a la hija de los Duques de Calabria en la boda de los hoy Reyes de España o el tristemente accidente de caza que vivió junto a su padre, Jaime de Marichalar, en Soria en el que se disparó en un píe.

Froilán durante su infancia con su madre, la Infana Elena, y su hermana, Victoria Federica, en Mallorca. 

“A mí, Pipe siempre me ha parecido un buen muchacho, de lo mejorcito de la familia. Tuvo una adolescencia rebelde. ¿Y quién no? Se ha juzgado a un chaval de 15 años como si fuera un adulto. ¿Que le gustaba salir de fiesta y tuvo una mala época en los estudios? Pues sí, como tantos otros”, asegura el fotógrafo Bernardo Paz, uno de los históricos en el seguimiento de la Casa Real, a Elcierredigital.com. “Siempre le he visto un buen tío. Es muy protector con su hermana Victoria Federica. Hay que pensar que la adolescencia la pasó con el divorcio de sus padres, que no fue sencillo. Le auguro un buen futuro. Seguro que  acabaremos viéndole dirigiendo alguna cartera de inversión o en un gran banco”, añade.

En la adolescencia, Froilán frecuentó con ganas la noche madrileña. Sus salidas nocturnas no diferían mucho de las de otros chicos de su edad de una determinada clase social. Sus amistades con personajes curiosos como el ‘Pequeño Nicolás’ y algunas imágenes saliendo de discotecas sobredimensionaron su afición a salir de fiesta. De hecho, llegó incluso a organizarlas. Una imagen suya repartiendo flyers con la máscara de V de vendetta llegó a ser portada de un diario nacional.

Hoy, este aspecto de la vida de Froilán también parece estabilizarse. Sigue saliendo de noche con su círculo de amigos pero ya no hay la misma presión de la prensa.

La vida sentimental de 'El Infantazo'

A pesar de la persecución de los medios, por ahora solo se le ha conocido una pareja, Mar Torres, hija de los dueños de Embutidos El Pozo. De su romance se supo en 2017. Se habían conocido en Sigüenza donde habían estado internos estudiando. Parece ser que Mar no soportó el acoso de los fotógrafos y esto pasó factura a la pareja, que en 2018 volvió a tener un acercamiento. Finalmente, rompieron en 2020. 

Froilan con Mar Torres.

Más allá de Mar, Froilán ha tenido éxito con las mujeres. “En la noche madrileña triunfa mucho. No es guapo, pero sí es alto y tiene mucha gracia, al estilo de su madre y su abuelo. Sabe que muchas chicas se acercan porque saben quién es, pero a la mayoría se las lleva de calle por la labia”, comenta a Elcierrdigital.com un paparazzi que en su momento siguió de cerca las aventura de Froilán en la noche madrileña.

“En una ocasión oí hablar a una ex concursante de realities con otra chica y se reían llamándolo ‘El Infantazo’. Yo pensé que era despectivo, pero cuando les pregunté, me dijeron que el mote se lo encasquetaron por el tamaño de un determinado apéndice de su anatomía, que las dos conocían bien”, puntualiza.

Froilán, tras jugar al regateo con los medios de comunicación e incluso, en ocasiones, hablar con periodistas como garganta profunda de algunas filtraciones calculadas, en la actualidad prefiere tratarse lo justo con el sector. Sólo ha concedido una entrevista al periodista Javier Negre para el programa Espejo Público de Antena 3 y la utilizó para defender la tauromaquia junto a su amigo el torero Gonzalo Caballero, al que la prensa vinculó durante meses sentimentalmente con su hermana. Esta entrevista no sentó bien en Zarzuela, en especial a la Reina Letizia, cuya postura contra los toros es por todos conocida.

Sin embargo, Froilán siempre que puede acude a las corridas de Gonzalo y, al igual que su madre y su abuelo, es un firme defensor de los espectáculos taurinos. Es una de las cosas en la que más seguridad muestra ahora que, frente a las críticas de los más agoreros, encauza su vida intentando dejar atrás la etiqueta de rebelde y las polémicas que parecen rodear permanentemente a su familia.

El tiroteo en Marbella es el último escándalo en el que, de refilón, se ve envuelto Froilán. 

COMPARTIR: