22 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

DESDE EL 20 DE ENERO EL EXJUGADOR DEL BARÇA SE ENCUENTRA EN LA PRISIÓN DE BRIANS Y ESTE MARTES LA AUDIENCIA DE BARCELONA HA ORDENADO SU JUICIO

Caso Dani Alves: El futbolista será juzgado por su presunta agresión sexual en Barcelona

Última hora Dani Alves.
Dani Alves.
La sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha acordado que el futbolista brasileño Dani Alves tendrá que ir a juicio tras hallar indicios incriminatorios sobre la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. En todo momento el futbolista ha mantenido su inocencia alegando que las relaciones fueron consentidas. Su defensa solicitó la nulidad de las investigaciones, pero la Audiencia lo ha rechazado.

A comienzos de año se supo que el exjugador del FC Barcelona Dani Alves podría haber cometido una presunta violación en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 15 de la ciudad condal decretó el ingreso del futbolista brasileño en la prisión catalana de Brians. Dani Alves ha mantenido en todo momento que no fue una violación sino una relación sexual consentida entre adultos.

Pese a las afirmaciones del brasileño, este 14 de noviembre la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha acordado enviar a juicio a Dani Alves tras hallar indicios incriminatorios. Por ende, el tribunal ha concluido el sumario. Es relevante recordar que la defensa del futbolista solicitó la nulidad de las investigaciones realizadas desde el 9 de enero al “vulnerarse el principio de presunción de inocencia en su vertiente extraprocesal”. 

Dani Alves con el Barcelona

Dani Alves durante un encuentro futbolístico.

La defensa de Alves señaló que “el juez instructor del caso había perdido la neutralidad desde el mismo día en que dirigió el procedimiento debido al juicio paralelo que se estaba celebrando en los medios de comunicación”. Respecto a esto, la Audiencia ha indicado que por mucho que pueda afectar a la causa el revuelo mediático "no supone la nulidad de las actuaciones" y que las filtraciones, aunque las lamenta, tampoco detienen el curso legal. Cabe recordar que el abogado Cristóbal Martell dejó de ejercer la defensa del futbolista brasileño.

Tras la decisión de la Audiencia de Barcelona la acusación particular y la Fiscalía tienen un plazo de cinco días para aportar los escritos oportunos donde se pide una pena de prisión que oscilará entre los 8 y los 10 años. En el mismo plazo la defensa también deberá presentar los documentos pertinentes. Se cree que la defensa de Dani Alves mantendrá su inocencia alegando que las relaciones fueron consentidas.

Las declaraciones de Dani Alves

La primera declaración de Alves le condujo a prisión, ya que empezó negando cualquier relación sexual con la chica y acabó reconociendo que habían tenido sexo oral, pero siempre consentido. Posteriormente cambió su declaración y señaló que la chica le bajó voluntariamente los pantalones, que él se sentó en la taza del lavabo y que ella le practicó una felación. Después, la joven, de 23 años, se sentó de espaldas a él y tuvieron sexo sin preservativo. Afirmó que él la sostuvo por las caderas, la elevó y eyaculó fuera. 

Alves también afirmó que al salir de la discoteca no la vio, aunque las imágenes de las cámaras muestran a la víctima llorando en la puerta y cómo el jugador pasa de largo. Para el futbolista, fue un acto libre y voluntario y sostuvo que en ningún momento ella le dijo que no quería mantener relaciones. Sobre cómo explicaría la razón de la denuncia, Alves ha planteado la posibilidad de que ella se pudo “ofender o enfadar” porque no fue “atento ni afectuoso” con ella tras la relación sexual.

alvess2

Dani Alves.

Desde el primer momento los Mossos D´Esquadra dieron total credibilidad al relato de los hechos prestados por la mujer y sustentados con pruebas, además del resultado del examen forense que le fue practicado a la denunciante en el hospital. 

La relación entre el futbolista y Joana Sanz


Tras conocer los hechos la modelo Joana Sanz decidió divorciarse del exfutbolista del FC Barcelona, pero Alves no aceptó la propuesta de divorcio amistoso de Joana Sanz. Ahora, tal y como están las cosas, Alves y Joana paralizaron los trámites de divorcio y se ha sabido que la modelo ha ido a visitar a Alves en prisión en varias ocasiones. También ha trascendido que la modelo ha vuelto a la casa que compartía con Alves en Barcelona.

La relación entre Dani Alves y Joana Sanz se inició el 18 de mayo de 2015. Del matrimonio, que se celebró en secreto en París en menos de un año, en abril de 2016, no han nacido hijos comunes. 

Dani Alvs y Joana Sanz.

Dani Alves y Joana Sanz.

Apoyado en su matrimonio, el abogado de Alves pide la libertad provisional de Dani Alves alegando que no existe riesgo de sustracción a la justicia por tener vinculación con nuestro país. A tal efecto, muchas voces han apuntado que ese es el motivo por el que futbolista no aceptó la petición de divorcio de mutuo acuerdo de la modelo, pues podría ser más conveniente mantener el matrimonio mientras se tramita el proceso penal.

COMPARTIR: