26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La top model canaria ha manifestado que "de momento,no hay ningún acuerdo" y que el exfutbolista del F.C. Barcelona "no accede ni facilita el trámite"

Divorcio Dani Alves y Joana Sanz: La modelo tardaría más de un año y medio en lograr la separación oficial

El Cierre Digital en Dani Alvs y Joana Sanz.
Dani Alvs y Joana Sanz.
El divorcio entre Dani Alves y la modelo Joana Sanz se complica. La tinerfeña se ha pronunciado en redes sociales y ha llegado a confirmar que existe un gran problema con el divorcio. El exfutbolista del F.C. Barcelona no accede ni facilita el trámite del proceso de divorcio de mutuo acuerdo.De no alcanzarse el acuerdo de divorcio por no acceder a ello Alves, si Joana quiere divorciarse, tendrá que presentar una demanda contenciosa cuyo plazo medio es de 11,9 meses.

La ex mujer del futbolista Dani Alves, la modelo Joana Sanz se ha pronunciado por redes sociales a colación de los detalles que algunos medios habían difundido, llegando a confirmar que existe un gran problema con el divorcio, pues al parecer el exfutbolista del F.C. Barcelona  no accede a la propuesta de divorcio amistoso de Joana Sanz y es hecho “lo complica todo”.

Por tanto, hay dos cosas que son claras. Por un lado, la modelo tinerfeña quiere divorciarse el futbolista brasileño y por otro lado, Dani Alves no accede ni facilita el trámite del proceso de divorcio de mutuo acuerdo. La modelo ha manifestado que "no hay ningún acuerdo" de momento, a pesar de que están inmersos en los trámites de divorcio, y es que Dani Alves "se está negando". También Joana ha afirmado que no está "recibiendo ningún dinero" por parte de su ex pues se mantiene de su sueldo.

La relación entre Dani Alves y Joana Sanz se inició el 18 de mayo de 2015. Del matrimonio, que se celebró en secreto París en menos de un año, en abril de 2016, no han nacido hijos comunes. Actualmente, como es por todos sabido, Dani Alves se encuentra en prisión provisional en el centro penitenciario Brians II por la denuncia de una presunta violación. Su abogado está efectuando recursos pidiendo la libertad provisional de Dani Alves alegando que no existe riesgo de sustracción a la justicia por tener vinculación con nuestro país.

A tal efecto, una cuestión más entre todo el contexto a tener en cuenta es que se encuentra casado con Joana Sanz. Por ello, muchos han apuntado que el futbolista no acepta la petición de mutuo acuerdo de la modelo pues podría ser más conveniente mantener el matrimonio entre que se tramita el proceso penal.

Podría resolverse antes el proceso penal de Alves que el divorcio contencioso

En el proceso penal de Dani Alves las actuaciones están yendo muy rápidas y las pruebas están ya encima de la mesa por lo que es previsible que en breve se pueda cerrar la instrucción y señalar día para juicio. De no alcanzarse el acuerdo de divorcio por no acceder a ello Alves, si Joana quiere divorciarse, tendrá que presentar una demanda contenciosa. El plazo medio de un divorcio contencioso en España según los datos del INE es de 11,9 meses, redondeando, sobre un año.

Estos datos no tienen en cuenta que ha existido una huelga de letrados de la administración de justicia que ha retrasado dos meses los procesos judiciales, la huelga del cuerdo de funcionarios que continuará de manera indefinida a partir del próximo 4 de mayo y la de jueces y fiscales que comenzará el 16 de mayo. Las tres huelgas de 2023 de los Juzgados, sin precedentes en España, van a provocar el retraso de actuaciones que podrán incluso llegar a duplicar sus plazos ordinarios de tramitación.

La drástica decisión que tomó Joana Sanz tras su separación ...

Dani Alves y Joana Sanz.

Teniendo en cuenta que el proceso penal ya está muy avanzado (y se tramita de manera preferente en agilidad al estar el investigado en prisión preventiva) simplemente faltarían por hacer las últimas diligencias y previsiblemente señalar fecha de juicio. En cambio, el divorcio contencioso que podría interponer Joana estaría todo por tramitar, de manera que, la huelga le puede afectar de pleno. Si se llegan a duplicar plazos, podría resolverse en un plazo demás de año y medio o incluso llegar a los 2 años a contar desde que Joana presenta la demanda.

Es por ello por lo que, podemos concluir que es posible que se celebre antes el juicio penal de Alves que el de divorcio contencioso que interpondría Joana frente a Alves. No se pueden conocer plazos de antemano, pero es posible que Alves tenga sentencia en su proceso penal antes de que exista sentencia de divorcio contencioso.

Divorcios contenciosos en España

En un divorcio contencioso en España el cónyuge demandante pide al cónyuge demandado el divorcio como principal y una serie de cuestiones accesorias. Existen varias gestiones a realizar en el trámite:

  1. Obtención de la documentación.
  2. Otorgamiento de poder al procurador.
  3. Presentación de la demanda.
  4. Admisión a trámite de la demanda por parte del Juzgado.
  5. Emplazamiento a la parte demandada por 20 días hábiles para contestar.
  6. Señalamiento de juicio.
  7. Celebración de juicio
  8. Notificación de sentencia en el plazo, según la Ley, de 20 días hábiles.

Es cierto que Dani Alves está perfectamente localizado, por lo que su notificación se efectuará en el centro penitenciario y la notificación no será un motivo de demora (en otros procesos si lo es). Es previsible que Dani Alves, evidentemente, dada su gran capacidad económica, no solicite abogado de oficio, que es otra cuestión que en ocasiones demora un poco más la tramitación.

Joana Sanz, mujer de Dani Alves, pide el divorcio - NIUS

Dani Alves y Joana Sanz.

A pesar de ello, el plazo medio de tramitación como hemos indicado es de 1 año. No se han dado detalles al respecto, pero todo apunta a que en este tiempo los abogados han estado mediando para llegar a un acuerdo, pero este no ha sido posible pues Alves no acepta la propuesta de Joana.

Esto supondría que ahora Joana tendría que empezar de cero el proceso, lo que supone que su proceso tenga la gran incertidumbre de alargarse a consecuencia de las 3 huelgas que se van a producir en 2023 en los Juzgados. La que ya se produjo de LAJ, la que está vigente y reactiva el 4 de mayo del cuerpo de funcionarios de tramitación, gestión y auxilio, y la que se ha anunciado de jueces y fiscales que está anunciada a partir del 16 de mayo. Esto puede colapsar la justicia, ya de normal lenta por falta de medios.

En un divorcio ante notario de mutuo acuerdo, al no tener hijos Alves y Sanz, podría haberse gestionado en pocos días o semanas, pero al no aceptarlo Alves, si Joana se quiere divorciar no le queda otra opción que el proceso contencioso.

COMPARTIR: