20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La top tinerfeña ha confirmado la ruptura con el futbolista brasileño en dos hojas de su diario que ha colgado en sus redes sociales

Las claves del divorcio entre Joana Sanz y Dani Alves: Del mutuo acuerdo al juicio contencioso

Dani Alves junto a Joana Sanz.
Dani Alves junto a Joana Sanz.
La modelo Joana Sanz ha confirmado la ruptura con el futbolista Dani Alves en dos hojas de su diario colgadas en sus redes sociales. La relación entre Dani Alves y Joana Sanz se inició el 18 de mayo de 2015. Del matrimonio no han nacido hijos comunes. No se sabe si llegarán a un acuerdo de divorcio, pues para que se pueda tramitar el divorcio de mutuo acuerdo es necesario tanto que estén conformes con la petición de divorcio como de las cláusulas contenidas en el convenio regulador.

La ruptura de la modelo tinerfeña Joana Sanz con el futbolista brasileño Dani Alves  es ya realidad. Pero, ¿cómo será su divorcio? 

La relación entre Dani Alves y Joana Sanz se inició el 18 de mayo de 2015 y el matrimonio se celebró en secreto París en menos de un año, en abril de 2016.  Meses después se realizó otra celebración de boda oficialmente en la isla de Formentera.

Del matrimonio no han nacido hijos comunes. Y, como todo el mundo el mundo sabe, Dani Alves es mundialmente conocido por sus éxitos futbolísticos, tanto en el F.C. Barcelona como en la selección brasileña, pero ahora se encuentra en prisión provisional en la Ciudad Condal pendiente de la celebración de un juicio por la  presunta violación a una chica en una discoteca de Barcelona.

La modelo Joana Sanz ha relatado en una carta manuscrita que ha colgado en sus redes sociales lo siguiente respecto a su ruptura matrimonial:

"Me encantaría que las líneas aquí escritas sean de amor y felicidad, pero no es el caso" continuando con "han sido meses horribles, no los más duros de mi vida, pero sí que muy oscuros y dolorosos" en los que ha sentido "la sensación de abandono y soledad". "Elegí como compañero a una persona que ante mis ojos era perfecta", "me cuesta tanto aceptar que esa persona pudiera romperme a mí en mil pedazos", tanto que "creo que me va a costar años de vida sacar de mi memoria su forma de mirarme, esa forma de mirarme, esa forma de como si yo fuera lo más increíble del mundo".

Por tanto, podemos concluir que es inminente la tramitación de un divorcio entre Joana Sanz y Dani Alves, pero las dudas son cómo se llevará a efecto teniendo en cuenta que Alves está en prisión provisional pendiente de celebración de juicio. 

Posibilidades de divorcio

Todavía no se sabe si Sanz y Alves llegarán a un acuerdo de divorcio, pues para que se pueda tramitar el divorcio de mutuo acuerdo es necesario tanto que estén conformes con la petición de divorcio como de las cláusulas contenidas en el convenio regulador.

En el caso de que no se pongan de acuerdo, el trámite de divorcio contencioso podría tardar más de un año. Además, para evitar el riesgo de filtraciones a la prensa y para tratar de mantener la mayor discreción posible, lo más normal es que se tramite de mutuo acuerdo ante notario.

Joana Sanz vuelve a visitar a Dani Alves en la cárcel | Famosos

Dani Alves junto a Joana Sanz.

Si al final fuera un divorcio contencioso, Alves sería notificado de ello en el centro penitenciario, que se considera su domicilio a los efectos de notificaciones. Y para el caso de que se celebrara un juicio lo más normal es que se efectuara por videoconferencia, por lo que no sería un impedimento para la tramitación del divorcio contencioso.

Por el contrario, si el divorcio fuera de mutuo acuerdo en un Juzgado, teniendo en cuenta la huelga actual de los letrados de la Administración de Justicia, podría tardar hasta seis meses, por lo que lo más normal es que esta ruptura se resolviera después de verano.

Pero esta opción no tendría mucho sentido, ya que el Juzgado tendría que efectuar la ratificación de Dani Alves por exhorto en la prisión de Brians 2, donde se encuentra actualmente el jugador brasileño, lo que retrasaría aún más el proceso. 

Por ello, lo más probable, es que el divorcio se tramite ante notario, pues al no tener hijos menores se puede tramitar. Eso sí, siempre que sea de mutuo acuerdo. En este caso de un divorcio ante notario, en el que uno de los cónyuges está en un centro penitenciario, sería el fedatario público el que se desplazaría hasta la prisión, por lo que el trámite sería mucho más rápido, cómodo y discreto. El plazo de tramitación es muy breve, lo que tarden en preparar la escritura de divorcio y el centro penitenciario autorizarlo. Se podría tramitar en un plazo de una semana.

¿Influiría el divorcio en el proceso penal de Dani Alves?

Todo apunta a que el hipotético divorcio de Dani Alves y Joana Sanz no tendrá incidencia en el proceso penal del futbolista, pues en lo que se centrará el tribunal juzgador será solamente en los hechos denunciados. Aunque sí podría afectar en una nueva petición de libertad provisional del jugador brasileño.

Inicialmente, los abogados de Dani Alves solicitaron que no cumpliera prisión provisional y pudiera quedar en libertad, valorando en dicho momento el arraigo de Alves, riesgo de fuga... etc. Para el Tribunal juzgador el hecho de que el futbolista esté casado, separado o divorciado es totalmente indiferente en la causa penal.

El divorcio es lo más lógico y coherente en estos casos, como consecuencia evidente de las circunstancias, pues sin entrar a valorar los hechos penales que deberá de ser resuelto por los Tribunales, Dani Alves ha protagonizado una infidelidad que ha sido mediatizada y que evidentemente cuando menos es una gran brecha de desconfianza en el matrimonio.

A pesar de que este tipo de procesos penales suele demorarse durante años, es previsible que este juicio por presunta agresión sexual se señale en breve, pues constan ya realizadas la mayor parte de las diligencias de investigación. Alves será juzgado conforme la aplicación de la reciente reforma legal del “solo sí es sí” y puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta 12 años.

COMPARTIR: