25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La supuesta víctima denunció el pasado 2 de enero que el futbolista le introdujo la mano por debajo de la ropa interior en una discoteca de Barcelona

Ingresa en prisión por presunta agresión sexual el exjugador del Barça Dani Alves

Última hora Dani Alves.
Dani Alves.
El futbolista Dani Alves ha ingresado en prisión en España por una presunta agresión sexual que habría cometido el pasado 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. La supuesta víctima denunció los hechos a la seguridad de la sala Sutton y, posteriormente, interpuso una denuncia el pasado 2 de enero. El caso está en fase de instrucción y el deportista brasileño ya ha ingresado en prisión, sin fianza. Así lo ha decidido la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de la Ciudad Condal.

Este pasado viernes, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 15 de la Ciudad Condal ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a la cárcel al jugador brasileño Dani Alves sin posibilidad de pagar una fianza. Se le acusa de un presunto delito de agresión sexual.

Los sucesos se remontan a la madrugada del 30 al 31 de diciembre en la citada discoteca Sutton, situada en la calle Tuset. La víctima de la presunta agresión sexual confesó que el exjugador del Barça le introdujo la mano por debajo de la ropa interior. En cuanto se percató, la mujer se lo contó a sus amigas y estas remitieron la información a los responsables de seguridad de la discoteca. Se activó inmediatamente el protocolo contra las agresiones sexuales en los locales de ocio nocturno del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Según la denuncia de la joven de 23 años, a la que tuvo acceso El Periódico, ante los Mossos d’Esquadra, relata lo ocurrido aquella fatídica noche. Según el testimonio, la joven salió a divertirse con dos amigas y cuando estaban bailando en la pista de Sutton, un camarero se les acercó para informarles que un grupo de hombres de origen mexicano las invitaban a ingresar a la zona VIP. 

El futbolista internacional brasileño ex del Barça, que juega ahora en el club Pumas de México, se encontraba con otro hombre y dos mujeres en esta conocida discoteca. El brasileño nunca mencionó ser un ex Barcelona, sino que se presentó como “Dani”. Luego, según la declaración de la denunciante, el jugador “comenzó enseguida a tontear con las tres, pegándose mucho a ellas y tocándolas”.

“Después, se colocó detrás de la víctima y comenzó a decirle cosas que ella no entendió posiblemente porque eran en portugués. Fue entonces cuando supuestamente le agarró con fuerza la mano y Alves se la llevó a su pene, un gesto que repitió en dos ocasiones pese a la resistencia de ella”, señala la denuncia de la joven.

Discoteca Sutton en Barcelona.

Inmediatamente después, Dani Alves la habría tomado de la mano y la llevó hacia una puerta que la muchacha desconocía. Se trataba de un cuarto de baño de servicio y, al ver eso, la mujer asegura que intentó escapar pero el futbolista “cerró la puerta y se lo impidió”.

Según la denuncia de la víctima, "Alves se sentó en el váter, le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘putita’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular. Después, le dijo que esperara a salir a que lo hiciera él en primer lugar”.

Después de lo sucedido, la joven le pidió a su amiga irse del lugar y al llegar a la calle rompió a llorar. Completamente conmocionada, fue atendida y conducida a una sala privada en donde pudo comentar lo que había pasado. 

Minutos después, una ambulancia la trasladó hasta el Hospital Clínic. Allí se le realizaron los pertinentes estudios ginecológicos. Posteriormente, 48 horas después, la joven realizó la pertinente denuncia y entregó el informe médico, junto con la ropa que llevó esa noche.

Este pasado viernes, Dani Alves fue detenido por la mañana después de que regresara a España desde México y, tras tomársele declaración en calidad de investigado en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona, fue trasladado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde la jueza fijó la prisión al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga.

El caso es investigado por la Unidad Central de Agresiones Sexules (UCAS) y la causa la lleva adelante el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona.

El futuro de Dani Alves

 

Alves había abandonado el Fútbol Club Barcelona por segunda vez el pasado mes de junio de 2022; pero había vuelto "a su casa" seis meses antes. Afirmó en redes sociales que se terminaba “un ciclo muy lindo” y reiteraba los “más de ocho años dedicados a este club y a estos colores”. La dirección deportiva del club había decidido no renovarle.

Ahora, Alves juega en los Pumas de la Liga MX de México, pero se trasladó el mes de diciembre a Barcelona para pasar las vacaciones. El futbolista, además, jugó en el Mundial de Qatar con la selección de Brasil antes de viajar a España.

Su pareja, Joana Sanz, ha compartido en sus redes sociales una publicación agradeciendo los “mensajes de apoyo y muestras de cariño” por la situación vivida “en este negro comienzo de año”, a la vez que mostraba su apoyo hacia el futbolista con una imagen de las manos de ambos entrelazadas y el texto “together” (juntos en español). Afirmó que volverá “como el ave Fénix”.

Mientras tanto, Alves, tendrá que esperar en prisión y, por ahora, sin fianza la decisión de la justicia por la presunta agresión sexual de la que se le acusa.

COMPARTIR: