26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según el juzgado las grabaciones no fueron consentidas dado que la denunciante se encontraba en un estado de ‘’profunda inconsciencia’’

"La Manada" sufre un nuevo varapalo: Se le juzgará también por abusos sexuales en Pozoblanco

Imagen de cuatro de los integrantes de ''La Manada'' con la joven denunciante
Imagen de cuatro de los integrantes de ''La Manada'' con la joven denunciante / Mediaset
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Pozoblanco (Córdoba) ha decidido juzgar a cuatro componentes del grupo de "La manada" por abusos sexuales. Un nuevo caso de agresión que se une al de Pamplona, cuya resolución final por parte del Tribunal Superior de Justicia de Navarra se espera para el mes de noviembre

Según hemos informado en El Cierre Digital, cuatro integrantes de ‘La Manada’ han sido acusados de delitos contra la intimidad, abusos sexuales y un delito leve de maltrato tras los sucesos ocurridos dos meses antes de los Sanfermines, en Pozoblanco (Córdoba).

En el auto que ha publicado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número uno de Pozoblanco, al que hemos tenido acceso, la jueza corrobora todas las sospechas, afirmando que los cuatro miembros de ‘La Manada’ acusados, Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, Jesús Escudero Domínguez, Antonio Manuel Guerrero Escudero y José Ángel Prenda Martínez, estuvieron en el lugar de los hechos.

El delito contra la intimidad se aprecia, según la juez, en que las grabaciones no fueron consentidas dado que la denunciante se encontraba en un estado de ‘’profunda inconsciencia’’, además de difundir posteriormente tanto las imágenes como los vídeos a grupos de WhatsApp. El delito leve de maltrato se le atribuye al Guardia Civil del grupo, Alfonso Jesús Cabezuelo, dado que tras la negativa de que la joven le practicara una felación, éste le propició dos bofetadas en la cara y una en el brazo. Los abusos sexuales se les atribuyen a los cuatro integrantes del grupo, dado que como ha corroborado la jueza en el auto, todos le practicaron tocamientos a la joven denunciante que en esos momentos no se encontraba consciente. Con la mencionada publicación de las imágenes y los vídeos en los grupos de WhatsApp varios comentarios se jactaban del estado en el que se encontraba la joven ‘madremía que le echastei a la chavala burundanga’’ y de la ‘’habilidad’’ del conductor, Cabezuelo Entrena, ‘’con una mano y con la otra cogiendo una teta".

En la resolución del auto la jueza instructora solicita ‘’la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa, sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de las diligencias complementarias que consideren imprescindibles para formular la acusación’’.

Este nuevo varapalo judicial al grupo de 'La manada' salta a escasas fechas de que se conozca la resolución final del Tribunal Superior de Justicia de Navarra sobre el abusos sexuales cometidos por cinco de sus integrantes a una joven madrileña durante las fiestas de San Fermín del año 2016. Como ya informó El Cierre Digital, esta resolución judicial se espera que salga oficialmente a lo largo del próximo mes de noviembre.

COMPARTIR: