19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es el primer caso de agresión sexual cometido por este grupo que consta hasta el momento

‘La Manada’ será juzgada por abusos sexuales en Pozoblanco, dos meses antes de los hechos de San Fermín

Los cinco miembros de La Manada
Los cinco miembros de La Manada

Cuatro integrantes de ‘La Manada’ tendrán que verse las caras con la juez que instruye el caso, debido a los abusos sexuales que cometieron en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016, dos meses antes de los Sanfermines, donde los cinco miembros del grupo agredieron sexualmente a una joven madrileña.

La jueza que tramita el informe ha procesado a los cuatro individuos por un delito contra la intimidad y un caso de ‘’maltrato’’, aunque este último únicamente al Guardia Civil del grupo, Antonio Manuel Guerrero.

El caso de Pozoblanco está considerado como el primer ataque que cometió 'La manada' contra una mujer. En aquella ocasión, dichos sujetos grabaron en vídeo imágenes en las que aparece alguno de ellos manoseando a una chica de 21 años y también hay alguno que la besa.

Los agresores sexuales ya condenados por el caso de los Sanfermines se jactaron de aquellas imágenes e incluso las compartieron en dos grupos de Whatsapp. Pero, debido a que en aquella agresión no hubo penetración como sí en la de Pamplona, los acusados se enfrentan a un delito más leve, que puede ser castigado de tres años de cárcel.

Las imágenes que emitieron los miembros de La Manada con la chica

También se ha incluido un supuesto delito contra la intimidad porque la víctima dijo ante el juez que en ningún momento permitió que la grabaran ni tampoco que se difundiera el vídeo en el que aparece ella en el interior del vehículo junto a los acusados.

La joven no recuerda nada después de subirse al coche

La supuesta víctima afirmó a los investigadores que "tonteó" con un joven sevillano y que hacia las siete de la mañana este chico le ofreció llevarla en coche hasta su pueblo. Después de eso no recuerda nada más.

Asegura que se subió de copiloto en el coche en el que solo estaba el conductor, Alfonso Cabezuelo, el militar de 'La Manada', pero que cuando se despertó ella estaba en la parte de atrás y completamente desnuda. "Entonces, él me pidió que le hiciera una felación y yo me negué. Me golpeó en la cara un par de veces y luego en el brazo. Me empujó y me echó del coche mientras me gritaba: puta", denunció la joven.

COMPARTIR: