12 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La intérprete vizcaína asegura que en la fiesta celebrada tras el evento, el productor Pérez Santana se acercó y "le propuso hacer un trío"

Polémica Premios Feroz 2023: La actriz Itziar Ituño revela que también sufrió acoso sexual

Photocall Premios Feroz y la intérprete vizcaína Itziar Ituño.
Photocall Premios Feroz y la intérprete vizcaína Itziar Ituño.
La polémica de los Premios Feroz continúa. Tras las denuncias de la actriz catalana Jedet y un hombre cuya identidad es desconocida, la intérprete vizcaína Itziar Ituño también ha revelado que sufrió acoso sexual por parte del productor Javier Pérez Santana, quien se encuentra en libertad con cargos. La actriz de 'La Casa de papel' confesó que Pérez Santana se acercó a ella durante la fiesta posterior y le propuso "hacer un trio". Ituño ha aplaudido que se "le haya vetado".

La polémica de los Premios Feroz continúa. Tras las denuncias por agresión sexual de la actriz Carmen Jedet Izquierdo Sánchez, más conocida como Jedet, y un hombre cuya identidad es desconocida, la intérprete vizcaína Itziar Ituño también ha señalado al productor de cine Javier Pérez Santana quien se encuentra en libertad con cargos. 

La actriz de ‘La Casa de Papel’ se encuentra en Madrid promocionando la película 'Irati' y durante la presentación ha revelado que también sufrió acoso sexual por parte de Pérez Santana en la fiesta posterior a los galardones. Tal y como ha declarado a Europa Press “se me acercó a preguntarme a ver si quería hacer un trío", pero al principio no le reconoció y se pensó que 'era el típico borracho baboso' que no conocía de nada" aunque tras la noticia de Jedet se dió cuenta de que "había sido el mismo" . 

"Me propuso hacer un trío"

 La protagonista de ‘Intimidad’ ha roto su silencio y también ha señalado al productor Pérez Santana. Ituño era una de las asistentes en la fiesta posterior de los Premios Feroz y fue allí donde sufrió el acoso del productor. “Se me acercó a preguntarme a ver si quería hacer un trío”, afirmó la actriz durante la presentación de su nueva película.

Vídeo: Itziar Ituño revela que el productor Javier Pérez le propuso un trío  en los Feroz

Itziar Ituño

La intérprete ha calificado la actitud del productor como “un insulto” ya que en la gala se hicieron varias alusiones a las condenas por agresiones sexuales con un “tono muy reivindicativo”. Además la actriz ha aplaudido que le “hayan vetado en posteriores premios para que no salga gratuita la cosa” y no ha dudado en elogiar el protocolo llevado a cabo por la organización de los galardones.

"Entré en estado de shock" 

La actriz catalana Jedet ha reaparecido tras la polémica de los Premios Feroz. “Estoy mejor ahora, al principio un poco abrumada porque no queríamos que esto se hiciera publico porque al final no solo sufres tú sino que lo sufre tu familia, ¿no? Y mis abuelos son mayores, mi madre está sola…pero ahora estoy mejor, retomando mi vida y con fe de que esto sirva para que cambiemos las cosas en este país en el que hay tanto silencio”, ha afirmado.

La actriz Jedet.

La denuncia que interpuso Jedet ha contribuido al cambio del protocolo contra el acoso/agresión sexual. Jedet ha confesado que “fue todo tan rápido que no me di cuenta y ya se lo estaban llevando a él, y lo agradecí mucho porque después yo entré en estado de shock y tuve un ataque de pánico y me llevaron a otra parte” además ha puntualizado que “tengo ganas de que se celebre el juicio y de que haya una sentencia”.

 Ataques transfóbicos

La actriz catalana Jedet se convirtió en la primera víctima del productor Javier Pérez Santana. Los hechos sucedieron entre las 4.00 y las 6.00 horas en la fiesta celebrada en el recinto ‘Espacio Ebro’ en el Parque del Agua de la provincia de Zaragoza donde se reunieron los asistentes a los galardones. La intérprete de ‘Veneno’ se encontraba disfrutando de la fiesta en el interior del recinto cuando Pérez Santana se le acercó y comenzó a incomodarla.

Quién es Javier Pérez Santana, el productor acusado de una de las  agresiones sexuales de los Premios Feroz

Javier Pérez Santana.

Pérez Santana increpó a la intérprete catalana con ataques transfóbicos además de realizarle tocamientos en un pecho.Tras la sucesión de los hechos, La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), organizadora de los Feroz, emitió un comunicado en su página web en el que ha manifestado que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023”.

Además de la organización, el Ayuntamiento "lamentó profundamente las informaciones que se están conociendo a través de los medios de comunicación" y reiteran "su absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual, confiando en que las investigaciones que ya están en marcha puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible". Desde la AICE recalcaron que "los presuntos agresores han sido vetados en los Premios Feroz y en todas las actividades organizadas por la Asociación". 

 

COMPARTIR: