30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Huyeron con miles de euros y objetos de valor de su vivienda en la ciudad italiana de Varese, donde estaban la pareja y el bebé del jugador del Milan

Continúan los robos en casas de famosos: Asaltan la lujosa residencia del futbolista Theo Hernández

Theo Hernández junto a su pareja Cristofoli
Theo Hernández junto a su pareja Cristofoli
Los ladrones tienen como objetivo desde hace tiempo las casas de futbolistas reconocidos. La última víctima ha sido Theo Hernández. Una banda de atracadores irrumpieron el pasado martes en la lujosa vivienda del jugador del Milán mientras él estaba ausente. Sin embargo, en la residencia se encontraba su pareja y el hijo que tienen en común de tan solo seis meses. Los asaltantes consiguieron un botín valorado en miles de euros además de objetos de gran valor.

El pasado martes una banda de atracadores asaltaban la lujosa residencia en Cassano Magnano (Varese) de Theo Hernández, futbolista francés que actualmente juega como defensa en el A.C.Milán de la Serie A de Italia. El robo sucedía sobre las 21:00 horas mientras el jugador estaba ausente, pero en el domicilio se encontraban su actual pareja y el hijo que tienen en común. 

La influencer Zoe Cristofoli ante la situación y evitando cualquier peligro para el pequeño Theo Jr., de seis meses, indicó a los atracadores dónde se encontraba la caja fuerte y les facilitó la clave la misma. Los ladrones se fueron de la vivienda con un botín valorado en miles de euros en el que, además de dinero en metálico, se incluyen varios objetos de gran valor. 

Hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con el asalto a la vivienda del que fue jugador del Real Madrid, pero la investigación sigue abierta con el testimonio y la reconstrucción de la misma de Cristofoli y con las imágenes registradas en las cámaras de vigilancia próximas a la vivienda. 

Los inicios, de Benzema a Gerard Piqué

En el mes de enero, mientras el Real Madrid disputaba su partido liguero frente al Elche en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la jornada 22, varios ladrones robaron en la casa del delantero merengue Karim Benzema, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.

Las primeras pesquisas policiales apuntaron a que los ladrones saltaron las vallas del perímetro exterior de la casa, por la parte posterior, y accedieron al jardín por la zona de la piscina. Una vez en el recinto, rompieron con mazas las persianas y una cristalera para entrar a la vivienda. 

La Otra Crónica de El Mundo: Pánico en Primera por las bandas roba- futbolistas | Marca.com

Ladrón en casa de un futbolista. 

Ningún futbolista de las grandes ligas parece estar libre de sufrir un asalto o robo en su casa. La ostentación en redes sociales de muchos de estos deportistas les convierte en objeto de vigilancia y atraco por parte de ladrones sin escrúpulos que buscan el lujo y la opulencia, y que aprovechan cuando los futbolistas están disputando sus respectivos partidos para entrar en su propiedad y cometer el delito en cuestión. Algo que lleva sucediendo con demasiada frecuencia desde hace un tiempo.

Otros casos de robos a futbolistas 

En los últimos años los ladrones han puesto de moda la casa de los futbolistas como sus objetivos. Como ya ha hecho eco elcierredigital.com en varías ocasiones, existen muchos casos. Pierre-Emerick Aubameyang sufrió el asalto en agosto, en su vivienda de Castelldefels junto a algunos familiares. Los ladrones entraron por el jardín sigilosamente hasta que lograron acceder al interior de la casa. Una vez dentro apuntaron con una pistola al jugador gabonés, además de amenazar a su mujer, que se encontraba allí presente.

Todos ellos iban encapuchados y golpearon al futbolista del FC Barcelona. Mientras tanto, su mujer dio el aviso a los Mossos de Escuadra para que acudieran a su rescate. Sin embargo, los ladrones se marcharon en un Audi A3 blanco y no dio tiempo a que fueron alcanzados, su marcha se produjo igual de rápida que su llegada.

Aubameyang en un partido con el FC Barcelona.

En los últimos meses y años se han producido muchos robos similares a futbolistas. Se trata de organizaciones que se especializan en realizar atracos a jugadores famosos para luego vender esos objetos y lucrarse.

No es el primer jugador del FC Barcelona que es atracado en su casa, también se conocen los casos de Jordi Alba, Nelson Semedo o Gerard Piqué. El capitán del conjunto azulgrana fue robado en su domicilio de Esplugues de Llobregat mientras sus padres dormían en la casa. A Jordi Alba también le entraron a robar en su casa en 2018, mientras el futbolista se encontraba disputando un partido con el club.

A principios del mes de agosto, Samu Castillejo, jugador del Valencia, también fue víctima de un robo. Entraron en su hogar y lo desvalijaron mientras él y su familia se encontraban en Mestalla disputando un partido. Los asaltantes tienen costumbre de entrar en el domicilio de los futbolistas cuando estos se encuentran fuera o disputando algún encuentro, como ocurrió en el caso de Castillejo. Por ello, el Valencia recomendó a sus futbolistas reforzar la seguridad y tomar más precauciones .

Casemiro, por ejemplo, sufrió un atraco en su casa de La Moraleja en 2019 mientras el centrocampista jugaba el derbi madrileño en el Wanda contra el Atlético. Cuando entraron los asaltantes, su mujer y su hija aún se encontraban en el domicilio. A Lucas Vázquez e Isco Alarcón, compañeros entonces del centrocampista brasileño, también les asaltaron sus casas y les robaron pertenencias.

Los futbolistas, victimas de ladrones de relojes de lujo 

En un verano donde el robo de relojes y de viviendas se extendió como la pólvora por ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga y Baleares, la Policía Nacional ya tiene en el punto de mira a 250 napolitanos que han llegado a robar a diario piezas que oscilan entre los 20.000 y los 400.000 euros. La investigación apunta a que los ladrones de estas lujosas piezas estarían vinculados con la Camorra italiana.

La última víctima de un hurto de esta clase fue el futbolista culé Robert Lewandowski, al que un ladrón asaltó con un patinete eléctrico a la salida de la Ciudad Deportiva. El jugador se encontraba saludando a unos fans cuando un varón abrió la puerta del copiloto de su coche y le sustrajo el reloj. La pieza, valorada en 70.000 euros, fue localizada por los Mossos d'Esquadra después de detener e interrogar al delincuente que lo enterró en un parque aledaño.

Según se afirmó desde la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta un “75% de los robos los cometen ciudadanos napolitanos, muchos vinculados a la Camorra” y desde 2020 se tiene una base de datos con los ladrones de estas piezas más peligrosos. Así mismo, la brigada especial también cuenta con la confirmación de la Guardia di Finanza italiana que explica la vinculación de los ladrones con el grupo mafioso de Nápoles y que añade que también participan en otros delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

COMPARTIR: