26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor mantiene la primera entrevista en exclusiva ante 'ABC News' y cuenta cada detalle de la muerte de su compañera Halyna Hutchins

Primera entrevista Alec Baldwin: "Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo"

Alec Baldwin habla por primera vez ante una cámara del inesperado accidente que sufrió tras apretar el gatillo de una pistola y acabar con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y el director de la película ‘Rust’, que se encontraban grabando en la ciudad de Santa Fé (México). El actor se muestra sincero y directo en la primera entrevista pública y relata cada detalle de lo que sucedió aquel día.

El pasado 21 de octubre, durante el  rodaje del western ‘Rust’, Alec Baldwin sufrió un terrible accidente tras disparar con la pistola a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y herir al director de la película, Joel Souza. Después de la última publicación del intérprete a través de su  perfil de red social Twitter, para decir que se sentía “devastado” y se encontraba en colaboración con la investigación policial, la actriz, Angelina Jolie, comentó el pasado mes de octubre cómo era la relación con el actor y cómo se debía de sentir. "Baldwin tiene que estar deshecho. Espero que no sea así, pero después de superar su problema con el alcohol y las drogas, este suceso podría ser un motivo para recaer. Es un momento muy complicado", afirmaba en su última entrevista con el medio.

La última novedad es la entrevista que ha concedido el actor al medio ABC, en la que narra los detalles de cómo ocurrió el lamentable incidente. Alec Baldwin rompe a llorar al hablar de la muerte de muerte de Hutchins: "No me parece real". Era alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".

En el encuentro, el actor afirma que no podía imaginar que aquella pistola tuviera una bala en su interior e ignora porqué había munición real en la pistola. "Alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que no debía de estar allí". Esa es la gran pregunta que todo el mundo se hace y que sigue en investigación.

El intérprete confiesa que ha sido el peor momento de su vida y se pregunta qué podría haber hecho para evitarlo: "Pienso qué podría yo haber hecho"

Investigaciones del suceso

Las declaraciones de Baldwin llegan un día después de que los investigadores del estado de Nuevo México (EEUU) ordenaran el registro de la empresa que suministró la munición y las armas para el rodaje del filme.

Según la prensa local, la Policía quiere averiguar cuál es el origen exacto de la munición que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque y cuyo dueño, Seth Kenny, dijo a las autoridades que recordaba haber visto un cargamento que "le llamó la atención" porque estaba etiquetado de manera excepcional.

El propietario del negocio trabajó anteriormente con el padre de Hannah Gutiérrez Reed, la joven de 24 años contratada como encargada de las armas en la producción de Baldwin y cuyo progenitor ha reconocido que en otros rodajes usó munición real para prácticas de tiro.

La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust

La Policía ha cercado la zona de las grabaciones de Rust

En las últimas semanas, la supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, y el jefe de iluminación, Serge Svetnoy, presentaron demandas contra Baldwin y otros miembros de la producción por poner en riesgo la seguridad de los empleados.

Miembros del equipo que trabajan en el mismo rodaje donde tuvo lugar el accidente, describían el ambiente de su trabajo como “precario” y afirmaron que gran parte del personal dimitió el mismo día del suceso.   

¿Por qué había una bala en el interior de la pistola?

Las autoridades de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) cuentan que se vieron 500 cartuchos con munición en los que había balas reales mezcladas con las falsas. Aunque Hannah Gutierrez Reed, la armera de la producción, dijo que estaba segura de que la pistola no tenía balas de verdad y aseguró desconocer que hubiera munición real en el estudio de grabación.

Hasta el momento no se han presentado cargos en el caso. La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, señaló que "todo está sobre la mesa" y que cualquier decisión sobre presentar cargos podría llevar semanas o meses.

COMPARTIR: