27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El teniente coronel de la Guardia Civil Juan Carlos Lafuente señala que existen indicios que sitúan el cuerpo la pequeña Olivia y su padre en el mar

Caso niñas Tenerife: A punto de cerrarse sin saber donde se encuentra Tomás Gimeno

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
Juan Carlos Lafuente, teniente coronel de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife y encargado del caso de la desaparición de Anna y Olivia, las pequeñas asesinas presuntamente a manos de su padre en Tenerife, ha señalado que el caso a punto de cerrarse. Aunque los cuerpos de la menor de las hermanas y de Tomás Gimeno no han sido hallados, apunta que existen "ciertas indicios" que los sitúan en el mar.

Han pasado casi cinco meses desde que, el pasado 27 de abril, las pequeñas Anna y Olivia desaparecieran en Tenerife. El 11 de junio, se confirmaba el peor de los desenlaces, cuando el cuerpo de la mayor de las hermanas era hallado en el mar, oculto en una bolsa de deporte que había sido lastrada hasta el fondo, a todas luces, para impedir que fuera localizado. 

La búsqueda de la pequeña Anna, así como de su padre y presunto asesino Tomás Gimeno, se prolongó hasta el 30 de junio, cuando el buque oceanográfico Ángeles Alvariño cesó sus labores de rastreo, sin hallar nuevos indicios que permitieran localizar ambos cuerpos. 

Ahora, el caso está a punto de cerrarse, tal y como ha informado el teniente coronel de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Lafuente, que ha indicado que el cierre se producirá cuando lleguen los últimos informes criminalísticos. 

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño. 

En este sentido, ha señalado que la investigación no maneja "ningún indicio que nos permita determinar que Tomás Gimeno ha salido de la embarcación que tenía en su propiedad". Por el otro, tienen "ciertas pruebas que apuntan a que los cuerpos de Anna y Tomás están en el fondo del mar".

Las hipótesis sobre el paradero de Tomás Gimeno

Por ahora, la Guardia Civil sigue con el caso. Hace una semana se conocía que los investigadores apuntan a que el parricida podría haber huido después de lastrar los cuerpos de sus hijas​ y tirar el móvil al mar.

De hecho, entre los agentes de la UCO gana peso la posibilidad de que Gimeno hubiera continuado navegando para quitarse la vida en otro punto. Es decir, en una localización distinta a la registrada por la última señal que emitió su teléfono.

Atendiendo a la reconstrucción de los hechos que la jueza realiza en su auto del caso, tal y como contó elcierredigital.com, el cuerpo de Tomás no tendría porqué encontrarse en la misma zona que el resto de objetos hallados hasta el momento, sino que pudo haber lanzando su móvil al agua para después navegar hasta otro punto desde el que arrojarse al mar. 

Un abogado asegura tener pruebas de su paradero

El Cierre Digital accedió en exclusiva a la conversación mantenida entre el abogado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, con el director del canal de Youtube 'Denuncia Social España', Antonio Soler, a través de la mensajería de WhatsApp, vía por la que este letrado afirma con rotundidad: 'Tengo pruebas de que el asesino está vivo', en  relación a Tomás Gimeno, el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril en Tenerife.

En esta comunicación de WhatsApp, establecida durante la noche del 28 de junio, entre el letrado y el director de este canal, Bethencourt, tras asegurar que tiene las pruebas del presunto paradero de Gimeno preguntó al youtuber Soler apuntando a la posibilidad de intervenir en uno de sus programas en base a esta información: '¿Cuánto me pagarían por la intervención?'.

Captura de la conversación. 

El  abogado intentó negociar un acuerdo pecuniario, o al menos, tantear una cifra económica, por si llegado el caso, diera el paso de publicar esta supuesta información en Denuncia Social España, medio, por otra parte, que había entrevistado a Bethencourt en anteriores ocasiones durante las últimas semanas.

A la mañana siguiente, después de este cruce de palabras, ambos interlocutores reanudaron la conversación, momento en que el 'youtuber' respondió: "Pues si esta información nos llevara a Tomás Gimeno, no tendría precio". Entonces, el abogado se reafirmó nuevamente: "Don Antonio, créame que Tomasín fue refugiado por la jet set del municipio de La Laguna. Esas primeras noches".

COMPARTIR: