28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El letrado J. Alexis Bethencourt Rosillo intentó negociar la venta de esta información con Antonio Soler, creador de un canal de Youtube

Caso Tenerife: Un abogado asegura tener pruebas del paradero de Tomás Gimeno, 'arropado' por la jet set de La Laguna

El Cierre Digital en Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
El letrado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, confirma a Antonio Soler, director del canal de Youtube 'Denuncia Social España', a través de un mensaje de WhatsApp, que 'tiene pruebas de que el asesino está vivo', en relación a Tomás Gimeno, el padre desaparecido del caso de las niñas de Tenerife. En esta conversación, Bethencourt tanteó al youtuber, sobre un acuerdo económico por publicar esta información en su canal. Interpol mantiene abierta la búsqueda de Gimeno.

El Cierre Digital ha accedido en exclusiva a la conversación mantenida entre el abogado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, con el director del canal de Youtube 'Denuncia Social España', Antonio Soler, a través de la mensajería de WhatsApp, vía por la que este letrado afirma con rotundidad: 'Tengo pruebas de que el asesino está vivo', en  relación a Tomás Gimeno, el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril en Tenerife.

En esta comunicación de WhatsApp, establecida durante la noche del 28 de junio, entre el letrado y el director de este canal, Bethencourt, tras asegurar que tiene las pruebas del presunto paradero de Gimeno preguntó al youtuber Soler apuntando a la posibilidad de intervenir en uno de sus programas en base a esta información: '¿Cuánto me pagarían por la intervención?'.

Captura de la conversación. 

El  abogado intentó negociar un acuerdo pecuniario, o al menos, tantear una cifra económica, por si llegado el caso, diera el paso de publicar esta supuesta información en Denuncia Social España, medio, por otra parte, que había entrevistado a Bethencourt en anteriores ocasiones durante las últimas semanas.

A la mañana siguiente, después de este cruce de palabras, ambos interlocutores reanudaron la conversación, momento en que el 'youtuber' respondió: "Pues si esta información nos llevara a Tomás Gimeno, no tendría precio". Entonces, el abogado se reafirmó nuevamente: "Don Antonio, créame que Tomasín fue refugiado por la jet set del municipio de La Laguna. Esas primeras noches". "Eso yo nunca descarté esa hipótesis", alegó Soler, a lo que apostilló Bethencourt: "Pues está usted muy bien encaminado".

Tal como adelantó ElCierreDigital.com, según el auto de la juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Güímar, la última geolocalización del dispositivo móvil de Tomás Gimeno, se produjo durante la madrugada del pasado 28 de abril a las 2.28 horas, desde el repetidor situado en la Plaza del Adelantado de La Laguna. Las hipótesis que baraja la investigación apuntan a que la captación de esta señal provenía del mar. No obstante, hasta que el cuerpo de Tomás no sea localizado, no se descarta que el padre de las menores esté vivo, o que pueda haber huido, por lo que se mantiene la orden sobre su detención internacional.

Reacción de Soler

 El director de Denuncia Social España, Antonio Soler, explica a elcierredigital.com que desde esta última conversación con J. Alexis Bethencourt, el 29 de junio, "no ha vuelto a tener contacto con este abogado, ni nadie de su entorno desde Canarias ha contactado con este canal de comunicación sobre este asunto".

Soler relata que contactó con Bethencourt desde que observó sus declaraciones en 'Antena de Canarias' de la plataforma Youtube, en un programa denominado 'Caso Gimeno, el presunto parricida podría estar vivo', emitido el 12 de junio, con 186.204 visualizaciones, a raíz del auto de la juez que confirmaba la localización del cadáver de la pequeña Olivia, lastrada con un ancla en el mar en las costas de Tenerife.

"El Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria me facilitó el teléfono de Bethencourt, -como colegiado número 2852-, mantuve con él varias conversaciones telefónicas, realizó diversas intervenciones en mi canal de Youtube, pero durante este tiempo nunca me había facilitado de manera privada este tipo de información, excepto en esta ocasión, sobre la situación de Tomás Gimeno", indica Soler a este medio.

"Según dice J. Alexis Bethencourt, tiene una información muy valiosa para el esclarecimiento sobre dónde está Tomás Gimeno, la información que, en este momento, queremos saber todos los españoles", subraya Soler, quien recuerda, en función de las declaraciones que hizo este abogado en su propio canal de Youtube: "El auto de la juez, nunca dijo que Tomás Gimeno estuviera muerto", dijo Bethencourt, por lo que "si se paraliza la búsqueda en el mar por el buque Ángeles Alvariño, va a cobrar fuerza su fuga internacional, la teoría de que Gimeno salió vivo de los hechos si no se le encuentra en el fondo del mar".

"Otra cosa es que Gimeno se haya quitado la vida en estos cuarenta días", sin obviar que "el padre de las menores pudiera estar vivo con otra identidad, y que la pequeña Anna también pueda estar viva", manifestó el letrado en Denuncia Social España, durante la emisión de este programa en directo el 14 y 21 de junio.

Tanteo económico

Soler aclara que "no descarta que Bethencourt, presuntamente, pudiera estar intentando negociar o vender la información que dice tener sobre Gimeno, pero creo, honestamente, que nadie puede aprovecharse del dolor de la madre de las niñas, ni de estas familias afectadas".

"Esta información, que anhelan conocer todos los españoles, sobre la situación real de Tomás Gimeno, debe ser entregada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", matiza el 'youtuber'.

"Esto nunca me había pasado, que alguien me quiera vender una información para el canal de Youtube, pero no me parece ni moral ni ético. En este canal tenemos un límite ético, pero esta situación supera todos los límites. Calculo que, presuntamente, esta información sobre Gimeno se hubiera podido ofrecer a más gente y se podría vender al mejor postor, cuando lo más lógico es que, si el abogado tiene esta documentación en su poder, en lugar de negociar tendría que ponerse a disposición de las FCSE", apostilla.

Bethencourt estudia el caso 

Es importante reseñar que el abogado canario, J. Alexis Bethencourt, ha declarado en el canal 'Antena de Canarias', que sigue de cerca el caso de las niñas de Tenerife, afirmando que "es el caso más macabro que ha estudiado a lo largo de su carrera, es un plan preconcebido, -de Tomás Gimeno-, por lo que su señoría cambia la orden de búsqueda internacional por su detención internacional, pero en ningún caso dice que el padre de las menores haya fallecido".

Este abogado define el caso como "una situación antológica, porque Tomás utiliza a Olivia para enviar un mensaje a la madre. Es un caso cruel, en el que llama la atención que la detective consultada por Gimeno no aparezca en el auto de la jueza".

Prisión preventiva

Alexis Bethencourt estuve en prisión preventiva en una ocasión, en el año 2002. Así consta en la hemeroteca del diario ABC -editada en 2003-, respecto a una concejal del PSOE requerida por los agentes de la Policía Nacional después de que "un abogado de Las Palmas de Gran Canaria, y a su vez, compañero de partido, Alexis Bethencourt Rosillo, que estuvo en prisión preventiva el pasado mes de junio de 2002, por supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, estafa y falsificación de documentos, acusara a esta edil, de tener relación con una trama de regularización de inmigrantes indocumentados, algo que esta política desmintió".

Interpol continúa la búsqueda

El equipo de investigadores del caso de las niñas de Tenerife, junto a los tripulantes del buque Ángeles Alvariño, han comunicado la imposibilidad, por motivos técnicos, de proseguir con la búsqueda de Tomás Gimeno y la pequeña Anna en las profundidades marinas del área señalada debido a la complejidad de este fondo submarino, la dificultad para acceder con el robot no tripulado a zonas concretas, incluso el riesgo de perder esta herramienta, con la que ya ha habido dificultades en alguna ocasión.

El buque Ángeles Alvariño. 

Sin descartar que el cuerpo de Tomás Gimeno haya sido desplazado por alguna corriente marina desde la zona donde fueron hallados sus biberones o botellas de oxígeno, el equipo de investigación del buque ha anunciado la finalización de su trabajo y su inminente retirada de esta operación. Un auto del juzgado competente determinará de manera oficial el fin de estas tareas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación llevada a cabo por Interpol, confirman a ElCierreDigital.com que, bajo el mandato judicial, continúa la búsqueda de Tomás Gimeno a nivel internacional.

COMPARTIR: