30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jose Manuel, progenitor de la pequeña, ha declarado a elcierredigital.com que los presuntos secuestradores "están vinculados a la madre de la pequeña"

Desaparición de Saray, la niña de Tavernes: "Cinco hombres vinieron armados y me la quitaron a golpes", dice su padre

El Cierre Digital en Cartel de la desaparición de la pequeña Saray.
Cartel de la desaparición de la pequeña Saray.
Continúa la búsqueda de la pequeña Saray, una niña de cinco años que fue presuntamente secuestrada a las puertas del centro escolar San Rafael. En presencia de Jose Manuel, su padre y su abuelo, cinco individuos vinculados a la madre de Saray "se llevaron a la pequeña a golpes", tal y como ha confesado a elcierredigital.com el padre de la menor. Tras el forcejeo a las puertas del colegio, la pequeña fue introducida en un coche en el que supuestamente se encontraba la madre de la menor.

Las autoridades han iniciado la búsqueda de Saray, una pequeña de cinco años que fue supuestamente secuestrada este viernes por cinco hombres a la entrada del colegio San Rafael ubicado en el municipio valenciano de Tavernes Blanques. Los presuntos secuestradores fueron “el abuelo materno y cuatro individuos más vinculados a la madre de la niña”, tal y como ha recalcado a elcierredigital.com Jose Manuel, el padre de la pequeña Saray. 

El padre de la menor se encuentra desesperado ya que “no sabe donde buscarla”. Jose Manuel ha afirmado a elcierredigital.com que “se la quitaron a golpes”. El padre de la pequeña “quiere que aparezca y haga vida en España” y ha recalcado que su familia “está destrozada”. La pequeña Saray mide 1,10 cm de estatura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño y los ojos castaños. 

La familia materna secuestró a la pequeña

A las 9.05 horas de este viernes, Jose Manuel acudía como cada mañana en compañía de su padre, abuelo de la menor, a la entrada del colegio San Rafael, ubicado en la localidad valenciana de Tavernes Blanques, para dejar a la pequeña Saray. En la puerta del centro escolar se encontraron con individuos de la familia materna de la menor quienes comenzaron a “forcejear con ambos para quitarles a la niña”.

“Estaban el abuelo materno de Saray y cuatro hombres más. Venían armados y me la quitaron a golpes”, confiesa a elcierredigital.com el padre de la menor. Tras el forcejeo y la agresión al abuelo paterno de la niña, lograron llevarse a la pequeña, un hecho que grabaron las cámaras de seguridad del centro. “Estamos desamparados, durante la pelea, el colegio cerró sus puertas y no atendieron a nuestras llamadas de socorro”, recalca a elcierredigital.com Jose Manuel.

“Quiero que haga vida en España”

Tras llevarse a la niña e introducirla en el vehículo donde supuestamente estaba la madre de la pequeña, tanto Jose Manuel como el abuelo paterno de la menor salieron corriendo en su búsqueda. Sin éxito, ya que los presuntos secuestradores lograron escapar con la pequeña Saray. 

La relación entre ambos progenitores era cordial y “buena” hasta el año 2020, cuando comenzó a "llevarse a Saray en diversas ocasiones”. La madre de la pequeña tiene nacionalidad francesa por lo que los familiares paternos de la menor no descartan la posibilidad de que “se hayan llevado a la niña” hasta el país galo. No obstante, aún no han obtenido noticias del paradero de la pequeña.

La familia de la niña desaparecida en Tavernes sospecha que ya está en  Francia - Levante-EMV

Imagen de las cámaras de seguridad que captaron el momento del secuestro de la menor.

En la actualidad, la madre de Saray se encuentra reclamada por las autoridades del municipio valenciana de Moncada y “buscada por la Policía Nacional”. Ambos progenitores mantienen una disputa por la custodia de la menor y según ha declarado Jose Manuel a elcierredigital.com “yo quiero que Saray haga vida en España. La niña es española y su madre no quiere acatar las condiciones que le ha dictado un juez español. Hay una orden judicial que dictamina que la niña no puede salir del país”. 

La familia de Saray ha solicitado cualquier tipo de ayuda o difusión con el fin de recuperar a la pequeña y desde la Asociación SOS Desaparecidos piden que si se tiene algún dato sobre su paradero llamen al teléfono 649 952 957 / 617 126 909 o bien escriban a info@sosdesaparecidos.es

COMPARTIR: