27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los asaltantes a su vivienda este domingo, entre los que estaría un magrebí de 15 años, le pedían medio millón por no hacer público un vídeo íntimo

Francis Montesinos podría ser implicado de nuevo en delitos de abusos sexuales a menores

Francis Montesinos, diseñador valenciano.
Francis Montesinos, diseñador valenciano.
Francis Montesinos, diseñador valenciano, fue víctima de un asalto en su propia residencia el pasado domingo. Los ladrones, entre los que podría encontrarse un magrebí de 15 años detenido, le pedían medio millón de euros para que un supuesto vídeo sexual íntimo no saliera a la luz. En 2014, a Montesinos se le relacionó con una trama de extorsión que utilizaba vídeos de menores para chantajear. Un caso que fue archivado.

Tras el asalto al diseñador Francis Montesinos en su domicilio de la localidad valenciana de Llíria el pasado domingo 2 de octubre, la Guardia Civil sigue investigando a las dos personas que asaltaron la vivienda. El valenciano, de 71 años, se encontraba acompañado, y ambos fueron retenidos durante horas por dos encapuchados, que los maniataron y  amenazaron. 

El motivo por el que los asaltantes entraron en la vivienda del diseñador era presuntamente económico, querían conseguir medio millón de euros del sastre. Según la investigación, esta cantidad fue la que los ladrones, al parecer, le pidieron a él y a su acompañante tras reducirlos a ambos. El trato consistía, supuestamente, en que les dieran 500.000 euros a cambio de que no se sacara a la luz un vídeo con imágenes comprometidas de Montesinos. 

Varias patrullas de la Policía Local de Llíria y una unidad del SAMUR se presentaron en la residencia del modisto, que sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital de Llíria. Sin embargo, antes de que esto ocurriera, el diseñador ya había advertido a los agentes sobre un joven que iba a su casa y le pedía dinero a cambio de que no se conociera el famoso vídeo. 

Con la descripción aportada por Montesinos y tras la investigación, se ha detenido a un menor de 15 años magrebí como presunto autor. La causa, en procedimiento bajo secreto de sumario, se instruye por delitos contra el derecho a la intimidad, delito de coacciones, revelación de secretos, robo con violencia, lesiones, detención ilegal y allanamiento de morada. Así mismo, también se investiga la hipótesis de que el menor pueda aparecer en el vídeo íntimo con el que presuntamente chantajeaba al diseñador, aunque por el momento no hay confirmación por parte de la Guardia Civil.

montesinos

El diseñador Montesinos.

Tras conocerse la existencia de un vídeo sexual íntimo, los agentes han requerido a Montesinos la grabación, sin embargo, el diseñador ha asegurado que no la tiene. Si el diseñador no presenta la prueba clave, se le requeriría por vía judicial, arriesgándose a ser acusado de un delito de obstrucción a la Justicia en caso de que se negara a entregarla. 

En suma, si el menor apareciera en la grabación sexual, Montesinos pasaría a ser un posible investigado por delito de abusos sexuales o corrupción de menores.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en Valencia, ha informado de que hay otra persona que en estos momentos se encuentra investigada por el suceso del pasado domingo.

Hay que tener presente que en 2014, a Montesinos ya se le relacionó con una trama de extorsión que chantajeaba con vídeos de menores. Un caso que finalmente fue archivado un año después.

Montesinos relacionado con abusos sexuales a menores en 2014

En junio de 2014, el valenciano fue imputado por un supuesto delito de abusos sexuales a dos menores por el que fue detenido y posteriormente, puesto en libertad condicional. Meses después, la Audiencia de Valencia condenó a un asistente del diseñador a cuatro años y seis meses de prisión por abusos a un menor en la residencia de Francis Montesinos. Finalmente, la causa fue archivada, ya que tras el examen de varios discos duros en los que había imágenes, la jueza no encontró pruebas concluyentes que inculparan al diseñador y aseguró que los documentos gráficos eran de carácter familiar sin contenido sexual. El diseñador siempre defendió su inocencia. 

En el suceso se relacionó al diseñador con una menor de seis años y con un menor de ocho. Los padres de las "víctimas" no siguieron con la acusación y, a día de hoy, tras una investigación no se conoce que estos recibieran ningún tipo de soborno por parte de Montesinos. "Me repugna el abuso de menores, buscan dañar mi reputación", afirmó el diseñador ante los hechos ocurridos en 2014. 

Francis Montesinos, el diseñador Made in Spain

A sus 71 años, Francis Montesinos es uno de los diseñadores que pertenecen a la generación de modistos que vivieron la Movida. Junto a sus coetáneos, como Antonio Alvarado, Agatha Ruiz de la Prada, Jesús del Pozo o Victorio&Luchinno, elevó la moda española a lo más alto.  

El creador se inició en la moda en Valencia, a finales de la década de los sesenta. Se dio a conocer entre los ambientes juveniles del barrio del Carmen y él siempre defendió un lema: "La moda tiene que impactar". Durante la década de los setenta presentó sus primeras colecciones y en 1980 se trasladó a Madrid para continuar explotando su destreza en los talleres. 

1985 | Francis Montesinos | Web oficial - Tienda online

Francis Montesinos durante el final del desfile Made in Spain.

Aunque ya era uno de los diseñadores más reputados de la moda española, en la capital se consagrará con el Made in Spain, el desfile en homenaje a la cultura española, flamenca y torera. Alrededor de 15.000 personas asistieron en la Plaza de las Ventas a un espectáculo absoluto, insólito hasta ese momento, con calesas, pasodobles y capotes. De hecho, en aquella pasarela improvisada se presentó oficialmente Paola Bosé, la benjamina de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín

Pasarela Cibeles: Desfile íntegro de Francis Montesinos | RTVE Play

La modelo Paola Bosé junto al diseñador Francis Montesinos.

La modelo, íntima amiga y musa de Montesinos, desfiló por primera vez bajo las órdenes del modisto. Desde ese momento, el vínculo entre el diseñador y la familia Bosé fue irrompible. Han sido varios miembros del clan los que han desfilado para el diseñador como Nicolás Coronado, Bimba Bosé o Palito Dominguín. En la década de los noventa, algunas de las topmodels españolas como Judit Mascó, Verónica Blume o Martina Klein se unieron al Universo Montesinos

Aunque fue y sigue siendo uno de los creadores más revolucionarios, tanto de la alta costura española como de la moda prêt a porter, Francis Montesinos ha sido víctima de algunos escándalos.

 

COMPARTIR: